BLOQUE OPOSITOR AMPLIO: EL MITO DEL COMPLOT
Existe una preocupación del Ejecutivo que cada día se vuelve evidente: perder el control. Las marchas y cuestionamientos sociales se intensifican de la misma manera que el Covid-19 alcanza contagios y mortalidad que rebasaron los análisis de los especialistas. Las promesas de campaña y el discurso reiterativo “primero los pobres” y “en contra de la corrupción” se alejan de los hechos y la realidad.
Entonces el dramatismo y la comicidad se conjuntaron en la tragicomedia política para dar lugar al mito del complot, texto que emerge por encima de temas de trascendencia nacional. Por medio de este “documento confidencial”, Rescatemos a México que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó a través del vocero durante su conferencia matutina, como una estrategia por parte del Bloque Opositor Amplio ( BOA) que pretende quitar a Morena la mayoría de los comicios del próximo año y anular su mandato para el 2022.
¿Por qué difundir un escrito con características de fake news, bajo un esquema de victimización en donde se evidencian “adversarios” del actual gobierno? En ese sentido, se empieza a observar un escrutinio público más crítico y un debilitamiento en la credibilidad presidencial. 
Las noticias de interés nacional sobrepasan lo “políticamente correcto” ¿El BOA es una desvirtualizacion de la realidad? El endeudamiento por el préstamo al Banco Mundial, el record de inseguridad y violencia por medio de indicadores oficiales que parecen insostenibles, la caída del crecimiento económico, el desempleo, la migración y la falta de pruebas para generar un diagnóstico del COVID-19, empiezan a tener posibles consecuencias electorales.
En ese orden de ideas. La polarización y discurso funcionaron a la 4T para llegar al poder ¿Servirán como recurso político en las próximas elecciones? No es coincidencia que genere debate entre quienes están “en contra o a favor de la metamorfosis de México, entre “liberales o conservadores”, “rico o pobres”, “honorables o corruptos”  estas aseveraciones distan de una claridad objetiva. 
La generación de ideas contrarias a las acciones implementadas por el Ejecutivo no significa un delito. Sin embargo, el fenómeno lópezobradorista en las pasadas elecciones resultó ganador porque fue un excepcional BOA. En estos momentos identifica perfectamente los riesgos que puede enfrentar: perder el poder.
Es probable que los débiles contrapesos políticos hagan que el propio gobierno invente adversarios que de manera arbitraria obtendrán un rostro para “justificar las desavenencias.” En fin, El BOA es la justificación perfecta para generar el mito del complot y para que el presidente continúe vigente en las noticias y redes sociales. En su continuo proselitismo para generar adeptos…inclusive por encima de las crisis.
¿La 4T rescatará a México? 
Facebook: Escritor Gonzalo Romero
Email: gromeoalfa77@gmail.com
Los derechos, opiniones y datos contenidos en este documento son de la exclusiva responsabilidad del autor y no representan el punto de vista partidista, postura ideológica, congregación o institución.