México. Científicos europeos y estadounidenses informan que han encontrado indicios de que hay vida en Venus, el planeta más cercano a la Tierra; el hallazgo es preliminar y necesita ser conformado.
De acuerdo con El País, los científicos anuncian que han detectado “fosfina” en la atmósfera del planeta. La fosfina es un derivado fétido y tóxico del fósforo. Se ha usado como arma, como insecticida y es un residuo de la producción de metanfetamina.
Asimismo, señalan que la fosfina también existe en la Tierra y su fuente principal se asocia a microbios que viven en entornos donde no hay oxígeno, incluido el fondo de algunos lagos, las aguas fecales y el intestino de animales.
Se detalla que si un humano pudiese pisar su superficie vería todo de color anaranjado, el cielo muy bajo y neblinoso y moriría al instante, pues la presión allí es equivalente a la que hay a 1.600 metros bajo el mar. Su tamaño es similar al de la Tierra.
Sin embargo, su atmósfera está hecha de gases tóxicos que generan un calentamiento global desbocado que calienta su superficie a más de 400 grados, suficiente para fundir plomo.
Cabe mencionar que el científico Carl Sagan fue uno de los primeros en proponer que hay vida en Venus especulando que podría haber seres macroscópicos del tamaño de pelotas de ping-pong; una especie de medusas flotantes en la atmósfera especializadas en vivir entre gases tóxicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario