México.- Mañana, de seguir como hasta ahora, se cumpliría el segundo fracaso de Andrés Manuel López Obrador. El primero fue el no poder vender los 6 millones de boletos para la rifa del avión presidencial y el segundo, sería no juntar las firmas necesarias para poder hacer una consulta sobre enjuiciar a los expresidentes.

Primer fracaso

De acuerdo con la información dada durante la conferencia matutina de este lunes, la Lotería Nacional logró vender el 69 por ciento de los boletos para la rifa del avión presidencial, esto se traduce en un total de 2 mil 89 millones de pesos que provienen de 4 millones de boletos vendidos.

-Publicidad-

Sin embargo, el objetivo era vender un total de 6 millones de boletos que dejarían un total de 150 millones de dólares, que al cambio de este lunes serían 3 mil 376 millones de pesos.

El segundo fracaso

De acuerdo con información de El Universal,  a solo 1 día de que se termine el plazo, a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador le faltan 800 mil firmas de los ciudadanos para que se puede consultar un si se enjuicia o no a los expresidentes de México.

La senadora Citlalli Hernández, quien participa en las labores de coordinación de la campaña, dijo a EL UNIVERSAL que hasta el último conteo se habían recabado un millón de firmas.

Lo anterior significa que en 15 días, los diputados y senadores de Morena, así como sus operadores políticos solo han logrado el 58 por ciento de lo que por ley, se requiere para pedir una consulta ciudadana. De tal manera, que la 4T cuenta con solo 24 horas para conseguir prácticamente lo mismo que lograron en 15 días desde que comenzaron la recolecta de firmas.