México. Desde el lunes 21 de septiembre, comenzó la circulación de imágenes y vídeos de «encharcamientos» en la Refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco. En este sentido, no faltaron las burlas y críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y su obra de atención prioritaria.

Por medio de la red social Twitter,  los usuarios echaron a andar su imaginación. A través de memes y publicaciones llenas de sarcasmo aprovecharon la oportunidad para burlarse del primer mandatario. 

-Publicidad-

Así fue como compararon  a la Refinería de Dos Bocas con un parque acuático e, incluso, cuestionaron la respuesta de Rocío Nahle García, dirigente de la Secretaría de Energía. Por si fuera poco, los internautas manifestaron que López Obrador es capaz de responsabilizar a Tláloc, dios mexica de la lluvia, por los sucesos en su proyecto.

Por otro lado,  Nahle García se convirtió en la protagonista de diversas publicaciones.  El rostro de la secretaria sustituyó al de diversos personajes de memes debido a su optimismo con relación a las lluvias y su impacto en la plataforma de petróleo.

Pero tampoco faltaron las imágenes encabezadas por el líder de la Cuarta Transformación. Resulta que como parte de las burlas sobre un parque acuático, los usuarios de Twitter comenzaron a circular un meme donde aparece López Obrador y su familia nadando en aguas sucias.

Cabe señalar que esta mañana desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal reconoció que las lluvias dejaron afectaciones en la Refinería de Dos Bocas. Sin embargo, prefirió llamarlos  «encharcamientos» en lugar de «inundaciones». 

Finalmente, López Obrador justificó el suceso en la plataforma industrial con las fuertes lluvias de las que ha sido escenario todo el país. Incluso, se burló de los medios de comunicación y periodistas que se postularon en materia. 

KSGM