Históricamente, solo los estados-nación han tenido la capacidad y los recursos para desarrollar armas de destrucción masiva (ADM) debido al importante capital, infraestructura y capacidad intelectual que se requieren para desarrollar y mantener un programa de ADM. En los últimos años, sin embargo, este paradigma ha ido cambiando, especialmente para los actores no estatales. La comercialización de tecnologías emergentes está reduciendo las barreras financieras, intelectuales y materiales necesarias para el desarrollo y el empleo de ADM.
Este informe examina tres tecnologías emergentes: biología sintética, fabricación aditiva (comúnmente conocida como impresión 3D) y sistemas aéreos no tripulados, y examina el nexo de cada una con la proliferación de agentes de armas nucleares, biológicas y químicas. Examina cómo los actores no estatales podrían utilizar estas tecnologías emergentes para superar las barreras tradicionales contra el desarrollo y el empleo de ADM.
Este producto, una colaboración conjunta del Centro de Lucha contra el Terrorismo y el Departamento de Química y Ciencias de la Vida en West Point, es una cartilla oportuna para legisladores, científicos y especialistas en seguridad preocupados por el impacto de las tecnologías emergentes en el desarrollo de ADM y las capacidades de los terroristas en general. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario