Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 16 de septiembre de 2020

La normalización del disparate

 

La normalización del disparate

No pasa nada, porque nos hemos acostumbrado a lo aberrante, que se nos deja venir tres o cinco veces por semana

Julio Patan Columna Malos Modos
Julio Patán / Malos Modos / Heraldo de México

Piensen nada más en las últimas dos, tres semanas: acusaciones serias de corrupción contra tres familiares del presidente, incluido su hermano Pío, pepenado en un video, y con el desfalco de Macuspana como herencia (austeridad republicana para el resto del año, aunque no para todos); el contraataque presidencial bajo la forma del pasquín inmundo, dirigido a Reforma.

Los 70 mil muertos por COVID, entre la sonrisa de Hugo López-Gatell y la aseveración presidencial de que, si de la pandemia hablamos, nos ha ido bien en comparación con otros países.

El gasto de esos 500 millones de pesos decomisados por la fiscalía en cachitos de la rifa del avión que no es rifa de un avión, repartidos entre los hospitales para ver si, literalmente, les toca algo, o sea, una auto compra-tómbola del gobierno federal como estrategia para un sistema de salud escandinavo; la promoción de la rifa por parte de cuanto integrante del gabinete, una campaña rematada con la inauguración de un expendio de lotería en la Cámara de Diputados.

La aparición en la CNDH de una avalancha de T-bones, y el momento en que su titular, la que no pronuncia media palabra ni para avisar que empezó un incendio, dice que no, que son bisteces de los que se comen en cualquier casa, y que se acompañan con sopita de pasta y frijol.

Para rematar, las acusaciones contra un candidato a dirigir Morena, Gibrán Ramírez, por actos reiterados de corrupción.

Esas son las últimas semanas. Porque si pensamos en los últimos casi dos años… Ustedes elijan.

Lo de poner como titular de Notimex a Sanjuana Martínez, que usó los recursos de la agencia para acosar a la disidencia.

Lo de Pemex en bancarrota y la aseveración por parte del presidente de que la petrolera nunca ha estado más chida.

Lo del país entero, de hecho, en camino a la bancarrota, y lo de que nos van a copiar el modelo en el resto del mundo. La entrega al ejército de… Bueno, de lo que se les ocurra.

La compra de pipas que no aparecían. El desabasto de gasolina disfrazado de una lucha contra el huachicoleo que, luego de —nos dijeron— casi desaparecer, da noticias todos los días.

Lo de Ovidio. Lo de la Cartilla Moral. Los estadios de beis. Lo que quieran.

Y es que para cualquier gobierno de un país razonable (este francamente ha dejado de serlo por completo), un par de aberraciones como esas en dos años, sólo un par, hubiera implicado una crisis profunda y un derramamiento de renuncias.

Aquí no pasa nada, porque nos hemos acostumbrado a lo aberrante, que se nos deja venir tres, cuatro, cinco veces por semana; o sea, porque ya nomás sentimos lo tupido. Es el gran logro de esta administración: normalizar el disparate a fuerza de repeticiones. Nada más, porfa, recordemos que las grandes catástrofes recientes de Latinoamérica nacieron de logros parecidos.

Por: JULIO PATÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario