Se robaban joyas, manipulaban subastas y se quedaban con los premios en el INDEP, revelan
La noticia sólo demuestra que ni ha habido una transformación ni el presidente ha dicho la verdad
Un nuevo escándalo ronda la frágil credibilidad de la cuarta transformación, esta vez el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas, además de anunciar su renuncia, se dio a la tarea de revelar que dentro de la institución había funcionarios no tan honestos.
Por medio de una carta, el aún funcionario no dudó en denunciar que en sus poco más de tres meses de gestión logró detectar el robo de joyas, manipulación de subastas e incluso varios de sus miembros se quedaban con los premios.
“Encontramos probables irregularidades administrativas, procedimientos de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 Constitucional (mayor beneficio al Estado). Mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al Indep. Por la manipulación de distintas piezas de joyería hemos presentado denuncias ante la FGR”, declaró Cárdenas.
Aunado a ello, el servidor público detalló que ni siquiera han recibido el “donativo” de los 2 mil millones de pesos que entregaría la Fiscalía General de la República (FGR) para los premios de la rifa del avión presidencial.
Las palabras del próximo extitular del Indep sólo dejan claro que la corrupción aún continúa y pone totalmente en duda el 99% de honestidad que tanto presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
MC
No hay comentarios:
Publicar un comentario