Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 22 de septiembre de 2020

Significado de In lak'esh...

 

Debido a que recientemente varias personas me han preguntado lo que significa el saludo maya de In lak'esh, aquí les dejo cierta información para ilustrarles un poco más su uso, pero sobre todo porque es un término que todos deberíamos entender desde lo más profundo de nuestra propia existencia ya que desde que empezamos a respetarnos a nosotros mismos es que nuestra visión hacia el resto de los seres que existen y que se cruzan en nuestro camino, cambia!!!

In lak'esh es un saludo de AMOR puro, de UNIDAD, de identificación y comprensión ante todo y todos; que debemos empezar a practicar en nuestras vidas a diario con honestidad y no tomarlo a la ligera.... ya que es un sentimiento que primero que nada debemos VIVIRLO Y SENTIRLO para poder entonces ACCIONARLO Y DECIRLO!!!

Por eso.... y desde mi alma....In lak'esh para todos!!!



Los mayas pensaban que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco. Los budistas, de igual modo, creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un Todo gigante y que ese Todo está vivo dentro de cada uno.

Según los mayas, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.

Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: "IN LAK'ECH", que significa "yo soy otro tú", a lo que contestaban: "HALA KEN", que significa: "tú eres otro yo".

***************************

IN LAK´ECH. Bonita palabra y hermoso significado, ¡yo soy otro tu!

Pero...ese soy otro tú; desde dónde se dice y desde dónde se ve. Repetir por repetir una máxima, por muy profunda que esta sea, si se verbaliza desde la forma sin conocer el fondo, es como decir que pertenecemos al mundo mientras ondeamos una bandera de guerra.

Si digo In Lak´ech desde mi Kin, soy otro tú con la doscientas sesentava parte de los Kines del Planeta.

Si es desde mi familia terrestre, lo digo para uno de cada cinco.

Si mi máxima sale desde la Onda Encantada, entonces me estoy igualando a la veinteava parte de los habitantes del Mundo.

Para poder igualarme a todos, tendría que instalarme en un Tzolkin particular y reconocerme como un Módulo Armónico.

¿Me puedo reconocer como un Tzolkin?

Dándole varias vueltas, puedo llegar a la conclusión sin pecar de vanidad, que si, que todos somos Módulos Armónicos, es decir, ¡Tzolkin!

Siendo humilde, (que no es otra cosa que presentarse como realmente se es, aunque nos haga parecer vanidosos o estúpidos) reconozco en todos los Kines, 13 Tonos y 20 Sellos como en el Tzolkin y si además tengo un Holón como la Tierra, también puedo decirle el In Lak´ech a la madre Tierra.

Aunque no lo entienda muy bien de momento, soy Fractal de todo, entonces el todo y la nada son mis In Lak´ech.

Así que, no repetiré In Lak´ech porque quede bonito, esté bien decirlo o sea una forma de sorprender a los compañeros de viaje. Lo diré con el conocimiento de saber que sí, que realmente soy igual que todos, de arriba a abajo, de izquierda a derecha y de dentro a fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario