México-.La difusión de los famosos «Pandora Papers» dejó a algunos miembros de la 4T sin aliento. No obstante, AMLO defendió a Jorge Arganis tras aparecer en ellos.

Según los miles de documentos que vieron la luz el fin de semana, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, está involucrado.

-Publicidad-

Pero, como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su amigo. De acuerdo con los «otros datos» del tabasqueño, Arganis habría sido «transado» en sus inversiones.

Incluso, el mandatario indicó este lunes que él ya sabía que el secretario había invertido en un paraíso fiscal. Como si no existiera ningún problema en que realice operaciones financieras supuestamente fuera de sus rangos de sueldo.

“Me dijo: ‘estoy preocupado porque me pidieron informes sobre un dinero que se deposité en un fondo y fue al extranjero y ese dinero, inclusive me lo robaron.» O sea que lo ‘transaron«, detalló el tabasqueño.

«Y no solo a mí, sino a varios y va a salir este asunto. Quiero informarle que (fue lo que) cobré cuando me retiré; ICA nos pagaban con acciones», fueron supuestamente las palabras de Arganis a López Obrador.

¿Quién dirá la verdad?