Terrorista suicida atacó autobús en Uganda
Los sobrevivientes describieron escenas de caos y pánico tras la explosión, con los pasajeros gritando e intentando saltar del autobús incluso antes de que se detuviera.
Un terrorista suicida provocó la sangrienta explosión de un autobús el lunes cerca de la capital ugandesa, Kampala, dijo la policía, añadiendo que se sospecha que los extremistas están planeando un nuevo gran ataque.
En la acción varias personas resultaron heridas y parece estar relacionado con otro atentado perpetrado el sábado pasado en Kampala, en el que murió una persona, añadió la policía.
El portavoz de la policía Fred Enanga dijo que la explosión de ayer lunes en Lungala fue un “atentado suicida en el que murió el propio atacante”.
El agresor, de 23 años, que llevaba un chaleco y un cinturón suicidas, estaba "en la lista de miembros buscados" de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), añadió.
Las ADF, grupo rebelde ugandés, que ha sido acusado de matar a miles de civiles en el este de la República Democrática del Congo (RDC)..
Enanga dijo que la policía había establecido "una alta conectividad" entre el ataque del lunes y un atentado con bomba en un restaurante de carretera en Kampala el sábado por la noche que mató a una mujer de 20 años e hirió a otras tres personas.
"Hay individuos o grupos que preparan estos artefactos explosivos improvisados que pertenecen al mismo grupo de atacantes", dijo Enanga, refiriéndose a los artefactos explosivos improvisados.
Enanga dijo que la policía había detenido a varios agentes de las ADF en el país, de los que se sospechaba que estaban tramando "un complot para llevar a cabo un incidente importante en las principales instalaciones".
La policía también estaba persiguiendo a un hombre que se cree que es el cómplice del terrorista, añadió.
Los supervivientes describieron escenas de caos y pánico tras la explosión, con los pasajeros gritando e intentando saltar del autobús incluso antes de que se detuviera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario