Distractores, la lógica de AMLO para manipular y polarizar
Los distractores se convierten en el eje del debate
Cómo hemos visto a lo largo de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca distractores para que nadie hable de su gobierno fallido, corrupto y criminal.
Lo que llama la atención es que tanto la oposición como la opinión pública cae en la lógica de AMLO de hablar sobre un conflicto generado por él y no prestan atención a otros graves problemas.
Este tema lo aborda Jorge Fernández Menéndez en su columna “Distractores y polarización, y todos caen”, en donde pone cómo ejemplo lo que ocurrió la semana pasada.
Expuso que el sábado 4 y domingo 5 se vivió una nueva jornada violenta en el país y hay otros temas pendientes como la aprobación de la segunda parte del “Plan B”, así como los conflictos que tiene México con sus socios comerciales.
Sin embargo, tanto la oposición como la opinión pública se enfocó en las críticas que Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, hizo contra Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quién no le hizo pleitesía a AMLO durante la ceremonia de Aniversario de la Constitución Mexicana.
“¿No se percatan de la manipulación en la que caen destinada a ignorar los verdaderos debates de la agenda nacional?”, expuso en su escrito.
Por último, subrayó que los distractores, además, cumplen con una función clave: agudizar siempre la polarización.
“Y así, los distractores se convierten en el eje del debate”, indicó.
A continuación puede consultar el texto completo
Con información de Excélsior
MSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario