La titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, concedió una suspensión provisional a un amparo que tramitó Yasmín Esquivel Mossa.
En él, impugna la integración del comité de la UNAM que investiga el posible plagio de su tesis.
De igual manera, ordenó a la UNAM no informar sobre la evolución del proceso.
En su resolución, estableció que el 22 de febrero se llevará a cabo la audiencia en la que resolverá si se concede la suspensión definitiva.
Ante esta situación, cualquier decisión que tome el Comité de Ética de la UNAM, sobre las impugnaciones ante el plagio de la tesis que se registró en 1987, quedará sin efecto.
La medida cautelar que ahora se otorga, no suspende cualquier otro acto diverso que no sea materia de la demanda de amparo.
Estará vigente, hasta que se resuelva en definitiva la presente incidencia.
La medida cautelar tiene por efecto que las autoridades responsables y todas aquellas que tengan intervención en el asunto, se abstengan de emitir comunicados o conferencias.
Mismos en los que divulguen información relativa al caso, pues ello atenta contra el principio de presunción de inocencia en su vertiente extraprocesal.
“Principio de que igual forma es aplicable al derecho administrativo sancionador y no sólo al derecho penal”, señala la suspensión provisional de amparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario