HAMAS se atribuye la muerte del hijo de destacada figura israelí
Las Brigadas de Ezzeddin Al-Qassam, ala militar de HAMAS, se atribuyen la muerte del hijo del general Gadi Eisenkot, exjefe del estado mayor de Israel.
En un comunicado emitido este viernes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha declarado que el jueves por la tarde, los combatientes palestinos minaron la entrada de un túnel en el este de Tel Alz-Atar, en el norte de la Franja de Gaza.
Según la nota, la bomba explotó inmediatamente después de que los soldados israelíes intentaran abrir el portón del paso subterráneo.
La explosión causó la muerte del hijo del general Gadi Eisenkot, exjefe del estado mayor del ejército de ocupación israelí, y otros militares del ente sionista.
El jueves, el ejército de Israel reconoció la muerte de 87 de sus soldados en enfrentamientos con HAMAS en la Franja de Gaza desde el 1 de diciembre, fecha que el régimen de Tel Aviv terminó la frágil tregua temporal y reanudó los ataques intensos contra la asediada Franja de Gaza.
Según datos oficiales, el balance de muertos del ejército sionista ha alcanzado los 413 desde el 7 de octubre pasado.
Al respecto, HAMAS afirma que Israel oculta la cifra real de las bajas de sus militares, asegura que es mucho más de lo anunciado por fuentes sionistas.
msr/ctl/mrg
No hay comentarios:
Publicar un comentario