Palestina. Gaza sufre en silencio: Julia de 3 años, una huérfana más de los bombardeos israelíes
Resumen Medio Oriente, 10 de diciembre de 2023.
Una niña de tres años, ajena a los catastróficos acontecimientos que se desarrollan a su alrededor, yace en el suelo de un hospital en el norte de la Franja de Gaza, con marcas de heridas en la frente y los pies claramente visibles.
En sus manitas sostiene una botella de jugo de naranja y dulces, mira con curiosidad algo frente a ella o tal vez perdida en pensamientos inocentes.
Julia es el único miembro superviviente de su familia después de que sus padres y abuelos murieran en un ataque aéreo del régimen israelí a principios de esta semana en el norte de Gaza.
La pequeña tuvo suerte de sobrevivir con heridas leves, pero aún no sabe qué le pasó.
Una fotografía que circula en las redes sociales muestra a la niña en el regazo de su padre y su madre durante sus días más felices. Julia no sabe dónde están sus padres, pero sabe que los bombardearon.
“Mi mamá fue bombardeada. Los israelíes me bombardearon…”, se escucha gritar a la niña de tres años en uno de los videos compartidos en línea, con lágrimas en los ojos.
Un periodista palestino local y amigo de su padre asesinado, Ismail Jood, se ocupa actualmente de Julia.
Jood no le ha dicho que no volverá a ver a sus padres. Ella no sabe lo que pueden hacer las bombas.
En uno de los videos que Jood publicó en las redes sociales, se ve a Julia en su regazo mientras caminan por una calle poco iluminada en Gaza, con el alma tierna mirando despistadamente a su alrededor, visiblemente asustada.
Un usuario de las redes sociales, al denunciar el asesinato de sus padres, dijo que la niña palestina de Gaza de tres años es huérfana ahora porque el régimen israelí mató a sus padres en “autodefensa”.
Muchos niños como Julia no tienen ahora un lugar al que llamar hogar en Gaza. Los ataques genocidas israelíes se han cobrado la vida de más de 11 000 palestinos desde el 7 de octubre, la mayoría de ellos niños.
Ghassan Abu Sitta, un cirujano plástico británico-palestino, en un tuit la semana pasada dijo que al menos 30 niños ingresados en el Hospital Shifa de Gaza no tuvieron supervivientes.
El hospital más grande del territorio asediado ya está cerrado desde hace casi un mes debido a la escasez de combustible.
Los ataques aéreos israelíes se han dirigido principalmente a zonas civiles de Gaza, incluidos hospitales, escuelas y mezquitas. Y a pesar de la protesta mundial, la máquina asesina no se ha detenido.
FUENTE: HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario