Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Palestina. Informe del ministerio de Salud de Gaza habla de 18.412 asesinados y 50.100 heridos por culpa del genocidio generado por “Israel” contra el pueblo palestino / Y el mundo de las instituciones sigue sin actuar

 

Palestina. Informe del ministerio de Salud de Gaza habla de 18.412 asesinados y 50.100 heridos por culpa del genocidio generado por “Israel” contra el pueblo palestino / Y el mundo de las instituciones sigue sin actuar

Resumen de Medio Oriente, 12 de diciembre de 2023.

Aspectos destacados de la conferencia de prensa del portavoz del Ministerio de Salud, Dr. Ashraf Al-Qudra:

El balance de la agresión “israelí” se eleva a 18.412 mártires y 50.100 heridos desde el 7 de octubre.

En las últimas horas, las fuerzas de ocupación “israelíes” han cometido 17 masacres y crímenes genocidas sistemáticos en todas las zonas de la Franja de Gaza, incluida la ciudad de Rafah, que falsamente afirmaban ser seguras.

Los hospitales acogieron en las últimas horas a 207 mártires y 450 heridos, y muchas víctimas siguen bajo los escombros y en las calles. La ocupación aún impide que las ambulancias lleguen hasta los heridos, dejándolos desangrados hasta morir.

Las fuerzas de ocupación “israelíes” han irrumpido en el hospital Kamal Adwan después de sitiarlo y bombardearlo, aterrorizando a quienes se encuentran dentro.

Las fuerzas “israelíes” obligaron al personal médico, a los heridos y a los pacientes varones a reunirse en el patio del hospital y exigieron a la administración del hospital que entregara el arma de un guardia de seguridad para justificar la invasión terrorista del hospital, temiendo que esto sirviera para fabricar una nueva mienten contra el hospital y su personal, repitiendo el escenario del Complejo Médico Al-Shifa.

La ocupación “israelí” todavía asedia y ataca el hospital Al-Awda, privándolo de agua, alimentos, electricidad e impidiendo que los heridos y los enfermos lleguen hasta él, temiendo que puedan asaltarlo después del hospital Kamal Adwan.

Confirmamos que la criminalidad “israelí” contra los hospitales en el norte de Gaza tiene como objetivo poner fin a la presencia sanitaria y obligar a los residentes de la región a un desplazamiento forzado.

La situación sanitaria en los hospitales del sur de Gaza es más que catastrófica y carece de los servicios mínimos de tratamiento para los heridos. Los equipos médicos no pueden hacer frente al gran número y tipo de lesiones que llegan a los hospitales del sur y recurren a las instituciones internacionales para que les apoyen con medicamentos, material médico fungible, combustible y equipos médicos especializados.

Dos miembros del personal médico han sido arrestados, lo que eleva a 38 el número de personal sanitario arrestado por las fuerzas israelíes desde el comienzo de la agresión, incluido el Dr. Mohammed Abu Salmiya, Director General del Complejo Médico Al-Shifa, bajo condiciones de interrogatorio inhumanas. tortura y hambre.

La agresión “israelí” contra el sistema sanitario se ha saldado con el martirio de 300 profesionales sanitarios y la destrucción de 102 ambulancias.

Hacemos un llamado a las instituciones de salud de todo el mundo a realizar eventos (Semana de Solidaridad con el Sector Salud en Gaza).

La tasa de heridos que salen para recibir tratamiento es inferior al 1%, lo que indica que el mecanismo actual es mortal para los heridos, ya que muchos de los que reciben aprobación para recibir tratamiento después de un largo período ya han fallecido. Exigimos a todas las partes interesadas que encuentren un mecanismo eficaz de tratamiento en el extranjero para salvar las vidas de los heridos.

Los equipos de salud han registrado 326.000 casos de enfermedades infecciosas que llegaron a los centros de salud desde los refugios, y esta cifra se refiere sólo a aquellos que lograron llegar a los centros de salud, siendo probable que la cifra real sea mucho mayor.

Exigimos a las instituciones de la ONU que encuentren mecanismos eficaces para satisfacer las necesidades de vida y de salud y atención médica en los refugios, especialmente para las mujeres embarazadas, los niños, los pacientes crónicos y los heridos.

Ante el creciente número de personas desplazadas en las zonas occidentales de las gobernaciones de Khan Younis y Rafah, hacemos un llamado a los socios del trabajo de salud para que establezcan puntos médicos y clínicas móviles para brindar atención médica a los desplazados.

La ocupación “israelí” continúa endureciendo sus restricciones, controlando la entrada de ayuda médica y utilizándola como arma para matar a heridos y enfermos.

Hacemos un llamado urgente a las instituciones internacionales para que proporcionen las necesidades farmacéuticas y el combustible para operar el Complejo Médico Al-Shifa, el único refugio para heridos, enfermos, partos y niños después de que los hospitales en el norte de Gaza quedaron fuera de servicio.

Los pacientes con cáncer están perdiendo la vida en refugios debido al cierre del Hospital Turco de la Amistad contra el Cáncer, e instamos al presidente turco, Tayyip Recep Erdogan, a reactivar el hospital y brindarle protección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario