Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 11 de diciembre de 2023

Palestina. “La criminalidad y el genocidio “israelí” contra el pueblo de Gaza son indescriptibles y van más allá de lo razonable en su intento de poner fin a la existencia palestina, desafía a

 

Palestina. “La criminalidad y el genocidio “israelí” contra el pueblo de Gaza son indescriptibles y van más allá de lo razonable en su intento de poner fin a la existencia palestina, desafía a la humanidad”

Resumen de Medio Oriente, 9 de diciembre de 2023.

Lo más destacado de la conferencia de prensa del portavoz del Ministerio de Salud, Dr. Ashraf Al-Qudra, en el día 64 de la brutal agresión a la Franja de Gaza

Todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel son hechos con apoyo estadounidense y europeo

El saldo [de martirios] de la agresión “israelí” ha aumentado a 17.700 mártires y 48.780 heridos desde el 7 de octubre.

La criminalidad y el genocidio “israelí” contra el pueblo de la Franja de Gaza son indescriptibles y van más allá de lo razonable en su intento de poner fin a la existencia palestina, con un apoyo estadounidense y europeo que desafía a la humanidad.

En las últimas horas, la ocupación ha cometido 20 masacres horrendas, aniquilando a familias enteras. Hemos recibido decenas de llamamientos de ciudadanos de barrios residenciales y escuelas, incluida la Escuela Khalifa en el norte de Gaza, donde la ocupación cometió una masacre atroz, que dejó decenas de mártires y heridos desangrados. Los desplazados en la escuela se encuentran en una situación catastrófica sin agua, alimentos ni tratamiento.

Los hospitales han acogido a 210 mártires y 2.300 heridos, y muchas víctimas siguen bajo los escombros y en las calles.

Una ambulancia fue atacada mientras evacuaba a los heridos en la zona del Hospital Europeo, lo que provocó heridas a los paramédicos y daños a la ambulancia, elevando el número de ambulancias atacadas a 57.

Atacar y destruir hospitales siempre ha sido una línea roja y un crimen según el derecho internacional humanitario, pero la ocupación “israelí” ha cruzado repetidamente esta línea, continuando su guerra contra hospitales, ambulancias y equipos médicos, sin oposición del mundo.

La ocupación “israelí” continúa asediando los hospitales Kamal Adwan y Al-Awda en el norte de Gaza. En las últimas horas, francotiradores de ocupación que asediaron el hospital Al-Awda mataron a dos trabajadores de la salud y mataron e hirieron a muchas mujeres embarazadas a su llegada para dar a luz.

Las mujeres embarazadas en el norte de Gaza no pueden acceder a los servicios de parto en el Hospital Al-Awda, lo que provoca su muerte y la de sus hijos por nacer.

Los residentes del norte de Gaza se enfrentan a la aniquilación de casa en casa, de escuela en escuela, dejando morir a los heridos debido al asedio de los hospitales y su inoperatividad.

Los hospitales del sur de Gaza han perdido su capacidad para acoger al enorme número de heridos, y muchos de ellos han muerto.

La ocupación “israelí” desplazó deliberadamente a los pacientes con cáncer de sus centros de tratamiento por segunda vez, obligando a los pacientes y al personal a evacuar el Hospital de la Amistad Turco-Palestina bajo bombardeo directo. Fueron trasladados al hospital Dar Al-Salam en Khan Younis, al que también llegaron las fuerzas de ocupación, poniendo en riesgo la vida de los pacientes y obligándolos a marcharse, ahora sin lugar, exponiéndolos al riesgo de muerte. Decenas de pacientes se han perdido tras el primer y segundo desplazamiento por falta de tratamiento y atención sanitaria.

…La ocupación “israelí” arrestó a tres paramédicos y confiscó ambulancias.
La ocupación “israelí” todavía mantiene detenidos en condiciones inhumanas a 36 trabajadores sanitarios, entre ellos el Dr. Mohammed Abu Salmiya, director general del complejo médico Al-Shifa.

La ocupación “israelí” atacó deliberadamente 132 instituciones sanitarias, dejando fuera de servicio 22 hospitales y 46 centros de salud.

La agresión “israelí” contra el sistema sanitario ha provocado el martirio de 295 trabajadores sanitarios y cientos de heridos.

En el 75º aniversario de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que cae el 10 de diciembre, hacemos un llamado al mundo libre para que detenga la agresión y el genocidio contra nuestro pueblo en defensa de la humanidad. También hacemos un llamado a las instituciones de salud de todo el mundo a realizar eventos (Semana de Solidaridad con el Sector Salud) para condenar los crímenes de la ocupación israelí y su guerra en curso contra hospitales, ambulancias y equipos médicos.

Hacemos un llamado a los equipos médicos de todo el mundo para que acudan a la Franja de Gaza para salvar a los heridos, especialmente en cirugía ortopédica.

Afirmamos que el actual mecanismo de evacuación de heridos es restringido e ineficaz, contribuyendo a la muerte de cientos de heridos, y exigimos un mecanismo eficaz de tratamiento en el extranjero para preservar la vida de los heridos.

Hacemos un llamado a los trabajadores de la salud, jubilados, graduados y estudiantes de todas las especialidades de la salud a unirse a trabajar de inmediato en los hospitales del norte de Gaza, el Complejo Médico Nasser y el Hospital Europeo de Gaza en Khan Younis.

Reiteramos nuestro llamado a nuestros socios de salud para que establezcan puntos médicos y clínicas móviles para atender a los desplazados en las zonas occidentales de Khan Younis y Rafah.

Exigimos la provisión de un corredor humanitario seguro para la entrada de grandes cantidades de ayuda médica y combustible, y su distribución a todos los hospitales de la Franja de Gaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario