Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 18 de enero de 2024

Palestina. Brutal incursión israelí contra un sitio de desplazados en Rafah/Crece cifra de palestinos asesinados en Cisjordania y Jerusalén

 

Palestina. Brutal incursión israelí contra un sitio de desplazados en Rafah/Crece cifra de palestinos asesinados en Cisjordania y Jerusalén

Resumen Medio Oriente, 18 de enero de 2024.

En el ataque murieron una veintena de palestinos, principalmente mujeres y niños.

Al menos 20 personas, la mayoría de ellos niños y mujeres, murieron este jueves como resultado de un ataque israelí contra un lugar atiborrado de palestinos desplazados en Rafah.

De acuerdo con corresponsal de Al Mayadeen en Gaza, a los heridos los trasladaron al Hospital Kamal Adwan, en el área de Jabalia al-Balad.

Fuentes locales informaron que las fuerzas de ocupación atacaron también otra casa al este de Rafah, y acabaron con la vida de 16 personas.

En tanto, el oficial de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sean Casey, alertó de la desintegración del sistema médico y sanitario en la Franja de Gaza.

Casey advirtió sobre el insuficiente suministro de insumos, la falta de permisos para la entrada de escasos abastecimientos, y la marcada ausencia de personal médico en los pocos hospitales operativos debido a las amenazas que enfrentan.

En este contexto, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, renovó su llamado a un cese inmediato de las hostilidades por razones humanitarias en Gaza.

Destacó que esta es la única manera de poner fin al sufrimiento y evitar su extensión a toda la región.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Guterres afirmó que el mundo observa impasible mientras “Israel” ataca y obliga a los civiles, en su mayoría mujeres y niños, a abandonar sus hogares en Gaza y los priva de recibir asistencia humanitaria.

Crece cifra de palestinos asesinados en Cisjordania y Jerusalén

Desde el 7 de octubre, más de 360 personas murieron a causa de las constantes incursiones israelíes en todos los puntos de esas ciudades palestinas ocupadas.

La cifra de palestinos asesinados a manos de las fuerzas de ocupación israelíes y colonos en Cisjordania y Jerusalén desde el 7 de octubre pasado ascendió a 360, de acuerdo con informes del ministerio de Salud palestino.

La cartera también señaló que son 41 los mártires caídos desde inicios de este año en esas ciudades de la Palestina ocupada.

Las fuerzas agresoras mantienen sus incursiones y campañas de arrestos continuos en Cisjordania y Jerusalén ocupadas, lo que resulta en heridos y mártires, así como en la destrucción de hogares e infraestructuras.

Todo ello ocurre mientras “Israel” corta los fondos asignados a la Autoridad Palestina y aumenta la presión sobre el pueblo.

El portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, consideró que los asesinatos diarios llevados a cabo por el ejército de ocupación en la Franja de Gaza y Cisjordania constituyen parte de una guerra de exterminio total contra el pueblo palestino.

Mientras, las advertencias en “Israel” sobre una posible explosión en Cisjordania aumentan. De acuerdo con el diario israelí Haaretz la reciente operación de apuñalamiento y atropello en Raanana el martes, donde murió una colona y otros 17 israelíes resultaron heridos, constituye una señal peligrosa de una ola de ataques.

El diario advirtió sobre el deterioro de la seguridad en esa localidad ocupada y la apertura de otro frente en la guerra, lo cual representa un peligro a evitar.

Agregó que es aterrador que el gobierno israelí avive la situación mediante un ahogo económico, declaraciones provocativas hacia la Autoridad Palestina y brinde luz verde a los colonos para armarse y expulsar a más palestinos de sus tierras.

En tanto, los combatientes de la resistencia mantienen sus enfrentamientos con las fuerzas de ocupación que irrumpen, destruyen, saquean las viviendas palestinas y asesinan o detienen a sus pobladores.

Las Brigadas Mártires de Al-Aqsa libraron este jueves feroces combates contra los militares sionistas que ingresaron a la ciudad de Tulkarem e irrumpieron en la mezquita Al-Salam.

En tanto, el batallón Tulkarem – Brigadas Al-Quds anunció que sus combatientes en la unidad de ingeniería hicieron estallar una excavadora israelí en el campamento de Nur Shams y causaron bajas entre las fuerzas enemigas.

Mientras tanto, en Nablus, los soldados ocupantes entraron en la aldea de Kafr Qalil y el barrio de Al-Maajin, así como en las ciudades de Deir al-Hatab y Salem, al este de Nablus y en el pueblo de Zawata, al oeste.

Paralelamente, en Ramallah dos jóvenes resultaron heridos por disparos del agresor durante los enfrentamientos en el campamento de Al-Amaari, en la ciudad de Al-Bireh.

Al oeste de Cisjordania, específicamente en Qalqilya, los combatientes palestinos resistieron una incursión de la ocupación israelíes a la ciudad.

El miércoles último cuatro jóvenes murieron durante los enfrentamientos entre los combatientes y las fuerzas de ocupación en Tulkarem.

Otros cinco perecieron tras el ataque de un dron israelí al vehículo donde viajaban, en Nablus.

Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario