Denuncian plan de colonización israelí como intento de limpieza étnica
Hamas pidió detener la arrogancia y la continuación del genocidio, tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo palestino en aplicación de las decisiones de la Corte Internacional de Justicia.
El movimiento de resistencia palestina Hamas condenó la reciente conferencia organizada por la coalición gobernante de la entidad israelí, que abogó por la anexión de Cisjordania y Gaza.
A través de un comunicado, Hamas aseguró que este evento reveló intenciones ocultas de aplicar un crimen de limpieza étnica contra el pueblo palestino.
En este sentido, afirmó que la celebración de este congreso refleja el desprecio de esta entidad por las leyes y decisiones internacionales, así como por las recientes resoluciones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que instaron a tomar medidas para detener el genocidio en Gaza.
La resistencia palestina llamó a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a tener una postura firme frente a la realización de este congreso fascista, basada en la idea de la limpieza étnica.
Hamas pidió detener la arrogancia y la continuación del genocidio, tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo palestino en aplicación de las decisiones de la CIJ.
En la tarde del domingo, organizaciones de colonos israelíes organizaron una reunión en Jerusalén ocupada, bajo el lema de "El retorno del asentamiento", en medio de la continua agresión sionista en Gaza desde hace más de 100 días.
Un total de 11 ministros del gobierno del ultraderechista Benjamín Netanyahu y de la Knesset (Parlamento) participaron en la reunión con llamados a desplazar a los palestinos de Gaza.
En este contexto, el presidente del Consejo de Colonias en Cisjordania llamó a "regresar a Gaza", mientras los asistentes levantaron pancartas que instaban al "desplazamiento de los palestinos".
Además, los ministros y miembros de la Knesset firmaron una petición que abogaba por el "retorno" de la colonización a Gaza y Cisjordania.
Tras la reunión, el diario Maariv señaló que el grupo de bailarines delirantes, causó daños estratégicos irreparables a “Israel” en la arena internacional, crucial para la legitimidad de la guerra".
Según el rotativo, la entidad enfrenta una ausencia de liderazgo claro, al considerar al primer ministro benjamín Netanyahu un títere dirigido por los titulares Itamar Ben Gvir (Seguridad Nacional) y Bezalel Smotrich (Finanzas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario