Palestina. Dirigente de Hamás, Osama Hamdán: “Victoria a nuestro pueblo y a nuestra Resistencia”
Resumen de Medio Oriente, 30 de enero de 2024.
El alto líder de Hamás, Osama Hamdan, en la conferencia de prensa de esta pasado lunes 29 de enero de 2024
—
Durante 115 días, la ocupación nazi con su brutal maquinaria militar y su terrorismo salvaje no ha dejado de intensificar todas las formas de genocidio y limpieza étnica contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza, en una venganza brutal contra todos los elementos de la vida humana, mostrando desprecio, arrogancia , y violación de todos los valores, leyes, costumbres y leyes internacionales.
Estas masacres y crímenes seguirán siendo una mancha de vergüenza en la frente de todos aquellos que los apoyan, de los espectadores y de los silenciosos que se abstienen de criminalizarlos y condenarlos, así como de los negligentes y pasivos a la hora de detenerlos. Quedarán grabados en la memoria de nuestro pueblo firme, que no perdonará ni retrocederá en el camino de la defensa de sus legítimos derechos.
Misericordia para los mártires de nuestro pueblo y para los mártires de la resistencia en Palestina, Líbano, Yemen e Irak, los mártires de la inundación de Al-Aqsa en el camino hacia Al-Quds. Curación para los heridos y libertad para los prisioneros.
Victoria a nuestro pueblo y a nuestra resistencia, que están escribiendo las más magníficas epopeyas de constancia, heroísmo y sacrificio, en el camino de la autodefensa, de la defensa de la tierra y de las santidades, un camino continuo, manchado con la sangre de mártires, pavimentados con grandes sacrificios, y no pararán hasta la liberación, el regreso y una clara victoria por la voluntad de Allah.
La catastrófica y creciente situación humanitaria continúa diariamente para más de dos millones de ciudadanos palestinos, como resultado de la escalada de la ocupación de todas las formas de bombardeos, hambrunas y destrucción integral de todos los aspectos de la vida, con más del 90% de la población desplazada. y el creciente número de víctimas de mártires, la mayoría de ellas mujeres y niños.
La ocupación nazi cometió 38 masacres que resultaron en 350 mártires en las últimas 48 horas sólo en la gobernación de Khan Younis. Esta repetición sistemática de sus horrendos crímenes anteriores en Gaza incluye bombardeos indiscriminados para obligar a las personas a abandonar sus hogares y, cuando lo hacen, son atacados por francotiradores o drones cuadricópteros.
Estas masacres ocurrieron 48 horas después de que la Corte Internacional de Justicia emitiera un fallo obligando a esta entidad canalla a adoptar medidas para impedir la continuación del genocidio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, confirmando su persistencia en el crimen.
La ocupación nazi continúa intensificando su agresión salvaje contra los hospitales de la Franja, dejándolos fuera de servicio mediante asedios y bombardeos. Hay más de 7.000 casos urgentes que necesitan salir de la Franja para recibir tratamiento en el extranjero. Aquí renovamos nuestro llamado a abrir los cruces para recibirlos, para salvar sus vidas, y rechazamos la intervención y las condiciones de la ocupación.
La ocupación fascista continúa su agresión y guerra integral en nuestra orgullosa Cisjordania, a través de una serie de asesinatos, matanzas a sangre fría, invasiones, arrestos y destrucción de infraestructura. Tres mártires han ascendido en las últimas 24 horas, y el número de mártires desde el 7 de octubre ha aumentado a más de 400.
La continuación de la ocupación en la escalada de su agresión, a pesar del fallo de la Corte Internacional de Justicia, y los continuos bombardeos, asesinatos, genocidio, hambruna y deshidratación, frente a decenas de miles de personas desplazadas en el frío invierno, y la La inundación de las tiendas que los albergaban en el duro invierno plantea interrogantes sobre el papel de la comunidad internacional que permanece impasible. También plantea interrogantes sobre la responsabilidad de los líderes de los países árabes e islámicos hacia nuestro pueblo.
A la luz del creciente número de mártires, heridos y desaparecidos, de los cuales más del 70% son niños y mujeres, las declaraciones de John Kirby desprecian provocativamente la vida humana palestina y afirman que su administración, cómplice y partidaria de esta criminalidad, no ve Signos de genocidio en la Franja de Gaza.
La administración estadounidense y el presidente Biden son socios y partidarios de esta ocupación nazi en sus crímenes, lo que los hará plenamente responsables de estos crímenes, masacres y la guerra de genocidio.
Los repetidos y deliberados bombardeos de los centros de refugio de la UNRWA—protegidos por el derecho internacional—destruyéndolos y matando a los refugiados en su interior, incluido el personal de ocupación de la agencia y sus familias, sin duda excede el número de sionistas asesinados el 7 de octubre.
¿Dónde están las posiciones de los países silenciosos y observadores ante estos crímenes y masacres contra civiles palestinos? ¡Por qué no han emitido una postura o una voz condenando y criminalizando estas violaciones y crímenes de lesa humanidad! ¿O los civiles palestinos no son considerados humanos? ¿No es esto una repugnante discriminación racial por parte de países que dicen defender los derechos humanos?
Como parte de la continua opresión, persecución, estrangulamiento, asesinato y desplazamiento de nuestro pueblo, viene el ataque sistemático contra la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) por parte de la ocupación sionista y los países que la apoyan. planes y agendas agresivos.
La decisión de la administración de la UNRWA de despedir a varios empleados basándose en acusaciones hechas por el enemigo sionista, afirmando su participación en los acontecimientos del 7 de octubre, sin ninguna investigación o verificación de estas afirmaciones, es un paso reprobable que carece de los elementos mínimos básicos. de profesionalismo y distorsiona la brújula de la Agencia de su misión principal, que es proteger y ayudar a los refugiados palestinos, no adoptar la narrativa de la ocupación fascista.
Condenamos la declaración del Comisionado General de la UNRWA, Philippe Lazzarini, en la que calificó la resistencia de nuestro pueblo como terrorismo o actos viles, sin ver el carácter catastrófico de los crímenes genocidas cometidos por la entidad sionista.
Habría sido más apropiado que la administración de la UNRWA condenara los ataques de la ocupación a su sede e instalaciones. Alrededor de 63 instalaciones y escuelas de la UNRWA fueron atacadas directamente entre casi 220 ataques a edificios pertenecientes a la agencia de la ONU, y la ocupación mató a aproximadamente 150 de sus empleados.
Los capítulos del estrangulamiento de nuestro pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza, se están completando; Nueve países, liderados por Estados Unidos y bajo su decisión y presión, junto con el Reino Unido y Alemania, han anunciado la suspensión de su financiación a la UNRWA, tras estas engañosas acusaciones sionistas. Esto confirma la participación de estos países en la política de apretar el lazo sobre nuestro pueblo, castigarlo colectivamente y participar activamente en la guerra de genocidio.
Este paso irresponsable dado por estos países se alinea plenamente con el esfuerzo sionista en curso para liquidar la UNRWA y poner fin a la causa de los refugiados palestinos, como lo expresó el Ministro de Asuntos Exteriores sionista, quien se refirió a poner fin a la UNRWA tan pronto como terminen los “combates” en la Franja de Gaza. .
La postura de la administración estadounidense y de los países que la siguieron en este momento es una clara indicación de que la administración Biden está liderando una alianza criminal que se alinea flagrantemente con la política sionista de luchar contra nuestro pueblo, quebrantar su voluntad y liquidar su causa.
Hacemos un llamado a estos países para que reviertan inmediatamente esta decisión y dejen de seguir ciegamente la falsa narrativa sionista. También pedimos a la UNRWA que revoque su decisión de despedir a los empleados palestinos y no sucumba al chantaje y la presión sionistas y occidentales.
Hacemos un llamado a la UNRWA para que resuma sus operaciones en todas las áreas de la Franja y cumpla con sus responsabilidades legales y humanitarias hacia los cientos de miles de refugiados que mueren debido a la falta de alimentos, agua y medicinas, especialmente en la parte norte de la Franja.
—
Seguimos el fallo de la Corte Internacional de Justicia en su sesión sobre la solicitud de la República de Sudáfrica por medidas urgentes para proteger a nuestro pueblo palestino del genocidio que enfrenta a manos de la maquinaria criminal y terrorista sionista. Acogimos con agrado la decisión del tribunal, que confirmó la acusación de genocidio contra el estado de ocupación, y rechazamos la solicitud del gobierno de ocupación de desestimar la demanda.
La comunidad internacional debe actuar para obligar al enemigo sionista a implementar este fallo, a través de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que haga vinculante la decisión del tribunal.
Apreciamos el llamado de Argelia al Consejo de Seguridad de la ONU para que celebre una reunión destinada a dar una fórmula ejecutiva a las decisiones de la Corte Internacional de Justicia, e instamos al Consejo a asumir la responsabilidad por los crímenes contra nuestro pueblo.
La acusación de la entidad terrorista de ocupación por cometer genocidio pone en el banquillo a las capitales occidentales que la apoyan, especialmente Washington, Londres, Berlín y otras. Estos países son socios principales en la guerra de genocidio emprendida por esta entidad terrorista contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza.
La continuación del apoyo militar y político estadounidense a una entidad acusada de genocidio, tras el último fallo judicial, es un desafío por parte de la administración Biden a las decisiones del tribunal, la máxima institución del sistema judicial internacional.
El pueblo palestino y el pueblo libre del mundo esperan con interés que la Corte Internacional de Justicia proceda con el juicio de la entidad de ocupación sionista por el crimen plenamente fundamentado de genocidio, que se está cometiendo contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Al final, esperamos una condena clara e inequívoca de esta entidad criminal y sus partidarios, seguida de la remisión de sus líderes fascistas a los tribunales penales competentes. La Corte Internacional de Justicia enfrenta una grave responsabilidad, especialmente después de la escalada de la guerra de genocidio que siguió a la decisión inicial. Esto confirma la clara intención asociada al acto de cometer este delito.
La agresión estadounidense y británica contra el hermano pueblo yemení continúa, y Washington todavía practica sus políticas coloniales y engañosas, ignorando la raíz del problema en la región: la entidad sionista y su agresión fascista. Los estadounidenses afirman que lo que está sucediendo en el Mar Rojo no tiene nada que ver con Gaza, como si esta región hubiera conocido este tipo de ataques antes de la agresión a Gaza.
Apreciamos el esfuerzo y la lucha de nuestros hermanos en Yemen, Líbano e Irak, quienes continúan cumpliendo con su deber de apoyar y respaldar a la Franja de Gaza, atacando los intereses sionistas y los partidarios de la ocupación y su agresión, especialmente los estadounidenses.
Hacemos un llamado a todas las fuerzas y al pueblo libre de la nación para que apoyen a Gaza, en la victoria por la sangre de niños, mujeres y ancianos, en defensa de Al-Quds y la bendita Mezquita de Al-Aqsa, y que intensifiquen sus acciones para que que los criminales se den cuenta de que las consecuencias del crimen de genocidio no se limitarán a los límites que ellos mismos tracen.
Reafirmamos que la administración estadounidense es responsable de la escalada presenciada en la región en sus diversos ámbitos, a través de su continuo apoyo a la entidad sionista en su agresión contra nuestro pueblo palestino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario