Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 4 de mayo de 2024

Revive el curso: Tchaikovsky en el espejo de su música. 🎵

 Revive el curso: Tchaikovsky en el espejo de su música. 🎵

Yahoo/Buzón
  • Grandes Maestros.UNAM 
    unam.mx
    De:contacto@descargacultura.unam.mx
    Para:Erubiel Camacho
    sáb 4 de may a las 07:01
    Enviar a un amigo
    Grandes Maestros.UNAM

    “Más allá de la intensidad de la experiencia sensorial, la música de Piotr Ilich Tchaikovsky nos devuelve la inefable emoción en la que el alma se incinera al recuperar lo que alguna vez supimos y habíamos olvidado”, expresa Roberto Ruiz Guadalajara sobre uno de los compositores más célebres del siglo XIX y un referente del Romanticismo.

    Este curso, dividido en géneros y obras, contextualizado en la época del compositor ruso, se compone de seis sesiones en las que se abordan sus vivencias y piezas más representativas. Te invitamos a disfrutarlo completo.




     #SomosCulturaParaLlevar
    #GrandesMaestrosUNAM
     
    b1_(2)(3)
     
    Drama. Las oberturas

    ¿Qué es lo que vuelve a Tchaikovsky un ícono del Romanticismo?
    Descúbrelo en esta primera sesión del curso en la que Ruiz Guadalajara afirma que “la música de Tchaikovsky es tan intensa emocionalmente que la gente se deja arrastrar y no contempla la manera en la que está construida”.
     
    b2_(4)(1)
     
    La inspiración. Los conciertos

    Tchaikovsky es considerado como uno de los compositores más emotivos e inspirados. En esta sesión se analizan tres obras esenciales: Concierto para piano y orquesta No.1 en si bemol menor opus 23, el Concierto para violín y orquesta en re mayor opus 35 y Variaciones rococó para violonchelo y orquesta. 

     
    b3_(2)(2)
     
    En busca del alma. Los ballets

    En la tercera sesión se hace una aproximación a los grandes ballets de TchaikovskyEl lago de los cisnes, El cascanueces y La bella durmiente. Tres piezas notables y trascendentes de la historia de la música.

     
    b4(7)
     
    El dominio de la forma. Sinfonías 1, 2 y 3

    En los tratados convencionales de música encontraremos que “la forma musical es la manera en la que el compositor analiza los elementos de su lenguaje a lo largo de una obra, pero la forma musical se construye en la memoria… ”. Esta cuarta sesión repasa las primeras tres sinfonías de Piotr Ilich Tchaikovsky.
     
    b5_(1)(4)
     
    La desesperación: Obertura Francesca da Rimini y Sinfonía 4

    Entre marzo de 1877 y febrero de 1888, Tchaikovsky estrenó dos obras importantes en su repertorio: la Obertura Francesca da Rimini y su Sinfonía No. 4. Ambas composiciones tienen una carga importante de introspección, una explora el amor prohibido y pasional de los amantes y la otra es un ensayo sinfónico sobre la lucha del ser humano por su porvenir.
     
    b6(6)
     
    La inexorabilidad del destino. Sinfonías 5 y 6

    En esta última sesión Ruiz Guadalajara expone las sinfonías 5 y 6. Adéntrate en el andamiaje musical diseñado por Tchaikovsky para crear dos piezas únicas.
     
    Descarga y disfruta los audios del curso
    Tchaikovsky en el espejo de su música, 
    en Descarga Cultura.UNAM.

     
    FacebookInstagramTwitterYoutube
    FacebookTwitter
    DCU_Pie(5)
    Ver versión Online | Actualizar mi Perfil
    ¿Deseas dejar de recibir nuestras novedades? ¡Te vamos a extrañar mucho! Click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario