Fuerzas israelíes matan a un adolescente palestino en Cisjordania
Un adolescente palestino fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes durante una incursión del ejército israelí en el noroeste de la ocupada Cisjordania.
La agencia oficial de noticias palestina WAFA, citando fuentes locales, informó que las fuerzas israelíes irrumpieron en la ciudad de Qalqilya el jueves y dispararon contra Naeem Abdullah Samha, de 15 años, en el barrio oriental de Sofin de la ciudad, agregando que Samha recibió un disparo en el pecho. Lo llevaron de urgencia al hospital, pero poco después lo declararon muerto a causa de las heridas.
En otro ataque, al menos dos palestinos han sido asesinados este viernes cuando las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego contra un vehículo que pasaba por la calle principal del centro de la ciudad de Qalqilya, según testigos presenciales.
El auto atacado chocó contra el arcén de la carretera delante de un comercio antes de detenerse. Un vídeo muestra a soldados israelíes rodeando el vehículo y sacando a dos jóvenes que murieron por los disparos.
La situación en Cisjordania, incluido el este de Al-Quds (Jerusalén), se está “deteriorando dramáticamente”, afirmó el alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU) en Ginebra el martes.
Declaró que 528 palestinos, entre ellos 133 niños, fueron asesinados por fuerzas militares o colonos israelíes en esta región desde el inicio de la actual guerra en Gaza entre octubre y el 15 de junio, “en muchos casos, lo que genera serias preocupaciones de asesinatos ilegales”.
Desde que Israel lanzó una guerra en la sitiada Franja de Gaza a principios de octubre de 2023, las víctimas han ido aumentando en Cisjordania como resultado de las incursiones israelíes intensificadas, casi diarias, en pueblos y ciudades de los territorios ocupados.
Al menos 547 palestinos han sido asesinados en Cisjordania por fuerzas israelíes o colonos sionistas desde que comenzó la guerra. También han sido detenidos más de 8000 palestinos.
Casi 37 431 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, también han muerto en ataques israelíes en toda la Franja de Gaza durante los últimos ocho meses tras la guerra genocida del régimen israelí contra el enclave.
eaz/tmv
No hay comentarios:
Publicar un comentario