Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de agosto de 2024

Abu Shujaa, pesadilla para los sionistas en Cisjordania ocupada

 

Publicada: viernes, 30 de agosto de 2024 17:02

Abu Shujaa, comandante de la Brigada Tulkarm, que fue asesinado por las fuerzas de ocupación de Israel, fue pesadilla para los sionistas en Cisjordania ocupada.

Por: Humaira Ahad

Abu Shujaa, el intrépido comandante de la Brigada Tulkarm, fue asesinado el jueves durante una letal incursión militar israelí en el campo de refugiados de Nur Shams, en el noroeste de Cisjordania ocupada.

Fue asesinado junto con otros cuatro combatientes de la Resistencia después de que las fuerzas de ocupación lanzaran un asalto a gran escala contra el campo, desplegando docenas de vehículos militares y utilizando un gran arsenal de explosivos.

El comandante caído era conocido por su extraordinaria valentía y convicción y había sobrevivido a múltiples intentos de asesinato a lo largo de los años. Fue la pesadilla del régimen sionista en la Cisjordania ocupada.

Más recientemente, sobrevivió a un asalto militar israelí en Tulkarm en abril, cuando muchos lo habían dado por muerto. Sin embargo, sorprendió a todos cuando apareció en el funeral masivo de sus camaradas caídos.

El movimiento de Resistencia Yihad Islámica Palestina rindió homenaje a Abu Shujaa, aclamando su figura como un faro de Resistencia contra la ocupación israelí en la Cisjordania ocupada.

“El movimiento de Resistencia islámica ensalza a nuestro pueblo y a los hijos de nuestra nación árabe e islámica por el martirio de nuestro hermano combatiente Mohammed Jaber (Abu Shujaa), comandante de la Brigada Tulkarm afiliada a Saraya Al-Quds”, dijo en un comunicado el jueves.

Elogiando al joven comandante, el movimiento de resistencia con base en Gaza describió a Abu Shujaa como un combatiente “que valientemente enfrentó la ocupación junto con sus hermanos, tratando de levantar la injusticia contra su pueblo, sabiendo que enfrentar al enemigo, sea cual sea el precio, es más fácil que vivir bajo una ocupación criminal”.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) también emitió un comunicado lamentando la pérdida del máximo comandante militar y advirtiendo a Israel que su brutal agresión militar en la Cisjordania ocupada “hará estallar el volcán de ira que hierve” entre el pueblo.

“Lloramos por la muerte del líder Abu Shujaa y de todos los demás mártires, y afirmamos que la continuación de la agresión de la ocupación en Cisjordania no quebrará a nuestro pueblo ni su resistencia”, se lee en el comunicado emitido el jueves.

Israel ha lanzado su mayor ataque militar contra la Cisjordania ocupada en más de dos décadas, apuntando a Yenín, Tulkarm, Nablus, Tubas y otras áreas.

Un joven frágil, Abu Shujaa era inusualmente valiente en el campo de batalla, siempre liderando desde el frente. Se ganó un enorme respeto de los combatientes de la Brigada Tulkarm y otras facciones de la Resistencia armada allí.

Abu Shujaa, nacido Mohammed Jaber en el campamento Nur Shams en la Cisjordania ocupada en 1998, provenía de una familia que provenía de Haifa y fue desplazada durante la Nakba de 1948.

Abu Shujaa creció en el campo de refugiados de Nur Shams, creado en 1950 para albergar a los palestinos expulsados ​​de sus hogares en los territorios ocupados por Israel de Jaffa, Haifa y Kissaria durante la limpieza étnica a gran escala de los palestinos en 1948.

Tras haber presenciado y experimentado la brutalidad de la ocupación israelí, Abu Shujaa se involucró en actividades de resistencia a una edad temprana, ascendiendo de rango hasta convertirse en el comandante de la Brigada Tulkarm, afiliada a las Brigadas Al-Quds, el brazo armado del movimiento Yihad Islámica, y la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa.

Fue arrestado por primera vez por las fuerzas israelíes a la edad de 17 años. Después, fue detenido con frecuencia y pasó casi cinco años en varias cárceles israelíes.

Abu Shujaa también fue detenido dos veces por la Autoridad Palestina, que ha sido acusada por grupos de Resistencia con base en Gaza de reprimir a los líderes de la Resistencia en la Cisjordania ocupada en medio de la guerra genocida israelí en Gaza.

En marzo de 2022, sentó las bases de la Brigada Tulkarm en Cisjordania ocupada junto con su compañero combatiente Saif Abu Labdeh.

Tras el asesinato de Abu Labdeh en 2022, Abu Shujaa asumió el mando general del grupo armado de Resistencia. Bajo su carismático liderazgo, el batallón creció hasta incluir a decenas de combatientes de diferentes movimientos de Resistencia palestinos.

En una reciente entrevista con la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen, Abu Shujaa confirmó que el régimen israelí había fracasado repetidamente en sus intentos de asesinarlo, por lo que fueron a por su familia.

Para obligarlo a rendirse, las fuerzas israelíes atacaron repetidamente a la familia de Abu Shujaa. Su hermano Mahmud fue asesinado durante una incursión israelí en el campamento de Nur Shams. Sus otros dos hermanos, Oday y Ahmad, han sido arrestados repetidamente por el ejército israelí. Israel también demolió su casa, dejando a la familia sin hogar.

Abu Shujaa consideró que el ejército israelí era “más débil que una telaraña”, utilizando una expresión inmortalizada por el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá

El 19 de abril de 2024, el ejército israelí anunció prematuramente que Abu Shujaa había sido asesinado en una redada en una casa en el campo de Nur Shams.

Mientras las mezquitas de Tulkarm lloraban su muerte y su padre confirmaba los informes sobre el martirio de su hijo, Abu Shujaa hizo una aparición pública en la procesión fúnebre de los combatientes palestinos asesinados por el régimen israelí dos días después.

Pronunció un discurso atronador sobre la continuación de las operaciones de Resistencia con plena determinación. Recibió una bienvenida de héroe y fue levantado sobre los hombros de la multitud que lo vitoreaba.

“Nuestro mensaje a la ocupación es que somos desafiantes, que seguimos el camino de los mártires”, se le citó diciendo en ese momento.

“Si el enemigo me asesina, continuaremos. La lucha no termina con una persona; hay generaciones que se levantarán para defender nuestros derechos”, puntualizó.

El máximo comandante de Tulkarm era muy querido y admirado por los palestinos. En julio de 2024, la gente de la Cisjordania ocupada se movilizó para rescatar a Abu Shujaa cuando fue puesto bajo asedio por la Autoridad Palestina mientras recibía tratamiento por heridas de una explosión en el Hospital Thabet.

El martirio de Abu Shujaa se produce en un momento en que Israel lleva a cabo incursiones militares a gran escala en partes de la Cisjordania ocupada. El régimen ha matado a más de una docena de palestinos en los últimos días en el peor ataque desde 2002.

Desde el 7 de octubre, más de 650 palestinos, incluidos 148 niños, han sido asesinados por Israel en la Cisjordania ocupada.

Más de 10 000 personas más languidecen en cárceles israelíes bajo cargos dudosos, sin justicia.

En su último mensaje poético y reflexivo publicado en las redes sociales, Abu Shujaa reafirmó su compromiso con la gran causa de la lucha palestina por la liberación.

“No creo que mi corazón se cure nunca del todo, siempre tendré la sensación de mis defectos a lo largo de mi vida, aunque no haya nada que pueda hacer que no haya hecho ya”, escribió.

“Veo mi detención, la pérdida de mi hogar, la separación de mi familia, la pérdida de mi hermano Mahmud y de otras personas cercanas como cosas pasajeras en comparación con un niño que ha perdido a su madre, o un padre que ha perdido a su hijo, o un prisionero que pasará décadas en su celda, privado de sus hijos”, subrayó.

Se apresuró a añadir que se “consuela” pensando que si salen vivos de esta guerra contra la ocupación israelí, su deber será servir de inspiración a los demás y “permanecer leales a los que se sacrificaron y ofrecieron tanto”.

Según los relatos de testigos oculares, Abu Shujaa luchó como un guerrero veterano el jueves y no se retiró del lugar de los hechos. Él también se sacrificó por la gran causa que ha dado demasiadas vidas a lo largo de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario