HAMAS advierte a Israel de más “golpes dolorosos” tras doble ataque
HAMAS elogia dos operaciones en asentamientos israelíes en Cisjordania y asegura que Israel será sorprendido por la muerte y la próxima respuesta de Resistencia.
Al menos tres colonos israelíes resultaron heridos el viernes en dos explosiones separadas de coches bomba en represalia que tuvieron como objetivo los asentamientos ilegales israelíes de Gush Etzion y Karmei Tzur en la parte sur de la Cisjordania ocupada.
Los grupos de la Resistencia dieron este golpe al régimen israelí en un momento en el que su ejército ha lanzado una gran incursión militar en el norte de la Cisjordania ocupada desde el miércoles, que según dice, tiene como objetivo desmantelar las células de Resistencia en Yenín, Tulkarem y Nablus.
“Damos buenas noticias a nuestro gran pueblo y al pueblo libre de nuestra nación y del mundo, de que el ocupante (Israel), que está tratando engañosamente de romper el estado de resistencia en el norte de Cisjordania, será sorprendido por la muerte y la próxima respuesta que vendrá del sur y centro de Cisjordania y del interior ocupado, si Dios Todopoderoso quiere”, ha enfatizado las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un mensaje en Telegram, tras estas operaciones.
HAMAS ha indicado en un comunicado que las operaciones envían un mensaje claro de que el frente de Resistencia permanecerá firme, fuerte y resistente mientras Israel continúe con sus brutalidades y actos de agresión contra la nación palestina y los territorios ocupados.
“Las operaciones cualitativas tienen un profundo significado ya que se llevaron a cabo en la ciudad de Al-Jalil, en el sur de Cisjordania, y se produjeron en un momento crítico en el que la entidad ocupante ha intensificado su agresión en la parte norte de Cisjordania e intensificado sus masacres y genocidio en Cisjordania”, ha aseverado.
Según HAMAS, “estas operaciones recuerdan al régimen sionista el hecho de que no puede dividir ninguna parte de nuestra patria, y que nuestro pueblo y nuestros heroicos combatientes de la Resistencia sorprenderán a Israel en cualquier lugar y en cualquier momento”.
El movimiento palestino ha señalado que las explosiones coordinadas de coches bomba representan un nuevo golpe al aparato de seguridad israelí y ha destacado que los colonos ilegales no pueden disfrutar de seguridad en las tierras palestinas ocupadas y seguirán recibiendo más ataques dolorosos de los combatientes de la Resistencia palestina.
“Hacemos un llamamiento a nuestro pueblo y a los grupos de Resistencia para que sigan haciendo frente a los crímenes israelíes y respondiendo a ellos. Nos encontramos en medio de la bendita batalla de la Tormenta de Al-Aqsa y, por lo tanto, debemos unir todos nuestros esfuerzos para disuadir al régimen ocupante israelí y frustrar sus diabólicos planes”, ha reiterado.
Por su parte, el movimiento Yihad Islámica Palestina dejó claro que estas operaciones coordinadas demostraron que “los intentos del enemigo de eliminar el frente de Resistencia, ya sea en Cisjordania o en Gaza, fracasarán”.
En otra operación, varios militares israelíes han muerto durante una emboscada organizada en el barrio de Al-Damj, en la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada, ha asegurado las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, la rama militar del movimiento de Resistencia palestino Al-Fatah, este sábado, publicando las imágenes de su operación.
Israel mantiene una guerra abierta contra la Cisjordania ocupada en paralelo con la guerra contra Gaza. Desde el pasado octubre, el régimen sionista ha llevado a cabo extensos ataques en Cisjordania, y ha detenido más de 10 000 personas. Ante tal coyuntura, la Resistencia palestina ha manifestado su determinación para expandir sus operaciones en Cisjordania.
tmv/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario