La resistencia intensifica sus operaciones antiisraelíes: 230 cohetes y 3 ataques con drones de asalto
Mientras las mortíferas incursiones israelíes afectan a los libaneses desplazados en todas las regiones del Líbano, matando e hiriendo a decenas, la resistencia libanesa ha intensificado sus ataques en el corazón de la entidad sionista.
El ejército de ocupación israelí ha registrado 230 cohetes lanzados desde el Líbano desde el amanecer del lunes, incluidos 100 contra Krayot y la bahía de Haifa.
“Este es el bombardeo más violento y estos son los misiles más pesados desde el comienzo de la guerra”, comentaron los medios israelíes. Y precisaron que “los lanzamientos de cohetes y misiles fueron lanzados desde las zonas fronterizas que el ejército había atacado”.
Los medios de comunicación indicaron que se dispararon cohetes hacia el norte de Tabarayya (Tiberiades) y hacia la región de Safed, donde sonaron las sirenas de alerta.
Los medios israelíes informaron sobre muertes entre soldados israelíes en combates en el sur del Líbano sin dar detalles. Hay 15 heridos.
En sus comunicados, la Resistencia Islámica reivindicó 13 operaciones durante la tarde:
A las 13:15 horas, una andanada de cohetes alcanzó el asentamiento de Goren, situado en el oeste de Galilea, cerca de Ma’alot-Tarshiha.
A las 14:10, cohetes simultáneos alcanzaron la base de Shraga al norte de la ciudad de Akka, la zona de Krayot al norte de Haifa y la base de Zevulun al norte de Haifa.
A las 16:15 horas, una ráfaga de grandes cohetes se lanzó contra la base de Ami’ad, el cuartel general de mando de la compañía del norte.
A las 16.35 horas, se produjo el disparo de un misil teledirigido contra una casa en la que se habían refugiado soldados en las afueras del noroeste de la ciudad de Kafar Kila. Hubo muertos y heridos entre los soldados israelíes.
A las 17:00 horas, fueron lanzados dos ataques aéreos simultáneos con drones de asalto contra la base Regavim que contiene una base de entrenamiento de la Brigada Golani, a 65 km de la frontera, al sur de la ciudad de Haifa y contra la base logística de la división 146 situada al norte de la localidad de Sheij Danon al este de Naharia. A mediodía, a las 12:10 y a las 12:30, dos ataques con drones de asalto alcanzaron concentraciones de las fuerzas de ocupación en el asentamiento de Avivim.
A las 17.30 horas, se lanzaron ataques con cohetes contra los asentamientos de Hatzor HaGlilit, Rush Pina, Qatsrin y Yessud Haméala, así como contra la base de Meron.
La resistencia difundió este lunes las imágenes del ataque perpetrado el domingo con drones de asalto contra la base marítima de Haifa.
Por la mañana, bombardeos alcanzaron una base de entrenamiento de la Brigada Paracaidista en la colonia de Karmiel, donde resultaron heridas 6 personas. Por la mañana se realizaron 9 operaciones.
Mientras tanto, continúan las incursiones israelíes en aldeas del sur y el este del país. De las decenas perpetradas, 4 fueron las más mortíferas:
En particular, el asalto a un edificio residencial en la localidad de Ain Yaaqub, en la Casa de Akkar, en el norte del país, dejó 20 mártires, 10 desaparecidos y 11 heridos según un informe provisional. Sus habitantes son desplazados de la localidad de Arab Salim, en el sur del Líbano; otros son sirios.
Un ataque en la localidad de Saksakiyeh, en el sur del Líbano, dejó 11 mártires y 5 heridos, según un informe provisional.
Una incursión en Maidun, en la Beqaa occidental, dejó tres mártires.
Una incursión en Srifa dejó 3 mártires.
El domingo, el Ministerio de Sanidad contabilizó 54 mártires civiles y 56 heridos.
Desde el 8 de octubre de 2023, el número de mártires ha aumentado a 3.243 y el de heridos a 14.134.
Source: Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario