Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 11 de noviembre de 2024

Yemen. EEUU y Reino Unido renuevan agresiones aéreas: En respuesta mantienen apoyo a Gaza y Líbano

 

Yemen. EEUU y Reino Unido renuevan agresiones aéreas: En respuesta mantienen apoyo a Gaza y Líbano

Resumen Medio Oriente, 10 de noviembre de 2024.

Aviones estadounidenses y británicos renuevan su agresión contra Yemen y lanzan 10 ataques contra la capital, Saná, y la provincia de Amran.

Aviones de Estados Unidos y Reino Unido lanzaron 10 ataques contra la capital de Yemen, Saná, y la provincia de Amran.

En concreto, los cazas llevaron a cabo tres bombardeos durante las últimas horas dirigidos contra las zonas de Al-Hafa y Al-Nahdin, al sur y al este de la capital.

Al amanecer de este domingo, una nueva agresión tuvo como blanco Al-Hafa y cuatro ataques adicionales apuntaron contra la región de Jarban en el distrito de Sanhan, en la zona rural del sur de Saná.

Otros dos bombardeos alcanzaron el distrito de Harf Sufyan en la provincia de Amran.

Esta hostilidad forma parte de las agresiones continuas de Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen, con el objetivo de desalentarlo de apoyar las resistencias en Gaza y Líbano.

Sin embargo, Yemen mantiene su respaldo a estas fuerzas mediante operaciones militares contra el territorio ocupado en Palestina y los ataques a buques israelíes o con destino hacia los puertos de la entidad.

Yemen alerta que responderá agresión de EEUU y Reino Unido contra Saná

Yemen promete dar respuesta a la nueva agresión estadounidense-británica contra la capital del país y asegura que se mantendrá firma en apoyo a Gaza y el Líbano.

La aviación estadounidense-británica lanzó el sábado tres agresiones aéreas contra Saná, la capital de Yemen, que impactaron las zonas de Al-Nahdin y Al-Hafa.

El miembro del Buró Político del movimiento popular yemení, Hizam Al-Asad, advirtió que la incursión enemiga solo aumentará la determinación del pueblo del país árabe para seguir su apoyo a los pueblos de Gaza y el Líbano.

Asimismo, aseguró que Yemen responderá la nueva agresión estadounidense-británica, como “parte de la confrontación continua contra las fuerzas de la maldad y la agresión”.

El sábado, la provincia yemení de Al-Hudayda (oeste) también fue blanco de cruentos ataques de Estados Unidos y el Reino Unido.

Londres y Washington, lanzando tales agresiones, buscan presionar al Gobierno yemení para que detenga el bloqueo naval impuesto al régimen israelí y sus ataques contra los objetivos de los sionistas.

No obstante, las Fuerzas Armadas de Yemen subrayan que sus operaciones continúan como un acto de solidaridad con los pueblos palestino y libanés.

En este sentido, el líder de Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, aseguró en declaraciones hechas el jueves que nadie, ni el saliente presidente estadounidense, Joe Biden, ni Donald Trump puede detener las operaciones militares de Yemen en apoyo a Gaza.

Firme en su apoyo a los palestinos, Yemen también ha informado que rechazó tentadoras ofertas de ayuda económica a cambio de no apoyar a Gaza frente a la guerra de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario