Resistencia de Palestina redirecciona mensaje de Trump a Netanyahu
Hace poco el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un mensaje en el cual amenazó de repercusiones peligrosas en Medio Oriente si los prisioneros israelíes en la Franja de Gaza no son liberados antes del 20 de enero próximo.
El miembro del Buró Político del movimiento de resistencia palestino Hamas, Bassem Naim, redireccionó este martes un mensaje trasmitido por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Según el funcionario, el recado incluyó amenazas de repercusiones peligrosas en Medio Oriente si los prisioneros en la Franja de Gaza no son liberados antes del 20 de enero próximo, día de la toma de posesión de Trump para un segundo mandato.
A juicio de Naim, las palabras de Trump fueron dirigidas a Netanyahu, quien necesita poner fin a su malvado juego de utilizar las negociaciones como cobertura para sus intereses políticos e ideológicos personales-
Desde el comienzo del genocidio, Hamas anunció de manera pública y trabajó de forma activa para buscar un alto el fuego permanente y poner fin a la agresión israelí contra su pueblo, y ello incluyó un intercambio total de prisioneros.
Pero el primer ministro de la ocupación frustró todos los intentos de llegar a un arreglo debido a sus acciones y decisiones salvajes, señaló.
El movimiento Hamas está comprometido con la implementación inmediata de la resolución 2735 del Consejo de Seguridad y el acuerdo alcanzado el 2 de julio de 2024.
También espera ver el fin de la guerra, el libre regreso de los palestinos a sus hogares de cuales fueron desplazados en toda la Franja de Gaza, la liberación de los prisioneros de ambos lados para que puedan disfrutar en vivir nuevamente entre sus familias.
Conforme a declaraciones previas del senador republicano Lindsey Graham al sitio web estadounidense Axios, Trump quiere concluir un acuerdo de alto el fuego en Gaza e intercambiar prisioneros, antes de asumir el cargo.
Mientras tanto, las fuerzas de ocupación israelíes continuaron su agresión contra la Franja de Gaza, por tierra, mar y aire.
Desde el 7 de octubre de 2023, la cifra de víctimas palestinas como resultado del genocidio ascendió a 44 mil 502 mártires, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños, y 105 mil 454 heridos.
Estos datos no son definitivos, ya que miles de víctimas siguen bajo los escombros en las carreteras, y donde las ambulancias y los equipos de rescate no tienen acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario