Palestina. Resistencia lanza misiles hacia asentamientos en la envoltura de Gaza / Combatientes palestinos emboscan a fuerzas israelíes en Cisjordania
Resumen Medio Oriente, 29 de diciembre de 2024.
Los medios de comunicación israelíes informan del lanzamiento de misiles desde el norte de la Franja de Gaza hacia los asentamientos de la envoltura, por segundo día consecutivo.
El portavoz del ejército de “Israel” confirmó el lanzamiento este domingo de cinco misiles desde la Franja de Gaza en dirección al asentamiento Sderot.
La caída de misiles también provocó daños en el asentamiento de Nir Am, informó un corresponsal del Canal 13.
Una vez más, se dispararon cohetes desde el área de Beit Hanoun en Gaza, a sólo cientos de metros de la zona donde operan nuestras fuerzas de la Brigada Nahal, dijo el corresponsal de la radio del ejército de ocupación.
Por segundo día consecutivo, la Resistencia palestina mantiene estas operaciones desde el norte de la Franja de Gaza, concretamente desde Beit Hanoun, un área bajo constante incursión militar israelí.
Los medios de comunicación de la entidad describieron como un “hecho excepcional y sorprendente” el lanzamiento de misiles la jornada previa hacia los asentamientos, al oeste de la Jerusalén ocupada.
A pesar del despliegue de fuerzas de la ocupación en la zona, las facciones de la resistencia aún conservan la capacidad de lanzar misiles hacia “Tel Aviv” y Jerusalén.
Combatientes palestinos emboscan a fuerzas israelíes en Cisjordania
Una unidad de ingeniería palestina detonó un artefacto explosivo contra una excavadora militar en el área de Al-Akasha, con el objetivo de atraer a un vehículo de mando israelí, el cual cayó en una emboscada cuando intentó el rescate de varios soldados abatidos.
Las Brigadas de Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, emboscaron en días pasados a una fuerza blindada israelí en un complejo campo de minas en el eje Al-Akasha, al interior del campamento de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada.
Según informes, la operación fue hecha en coordinación con las Brigadas de Al-Qassam, brazo armado de la agrupación de la resistencia palestina Hamas.
Una unidad de ingeniería detonó un artefacto explosivo contra una excavadora militar en el área de Al-Akasha, con el objetivo de atraer al vehículo de mando israelí.
Tras la llegada del transporte blindado, los combatientes atacaron con ametralladoras a las fuerzas de rescate.
Como resultado de la operación fueron heridos dos comandantes israelíes encargados del frente de Cisjordania y de la Brigada Manshiyah.
La ocupación ocultó el resto de las pérdidas sufridas en esa acción.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario