Palestina. Israel incendia hospital en Gaza; se desconoce destino del personal
Resumen Medio Oriente, 27 de diciembre de 2024.
Las fuerzas israelíes irrumpen en el hospital Kamal Adwan e incendian este centro en Beit Lahia, en el norte de Gaza, que es el hospital más grande de la zona.
Tras asaltar al hospital este viernes, las fuerzas israelíes han obligado al personal médico y a los pacientes a desnudarse en medio del frío extremo y los sacaron del hospital con destino desconocido.
Funcionarios del Ministerio de Salud de Gaza han indicado que los ataques israelíes contra el hospital causaron daños importantes y que las tropas empujaron a la fuerza a 350 personas fuera del hospital, incluidos todos los pacientes y el personal que estaban allí en ese momento, Se desconoce el destino de esas personas.
El director del Ministerio de Salud de Gaza ha dicho a los medios que se perdió el contacto con el hospital y las ambulancias que fueron allí no regresaron a entregar ninguna noticia de lo que está sucediendo.
Según los informes, se produjeron incendios en la sala de operaciones, el laboratorio y el servicio de urgencias del Hospital Kamal Adwan, el único centro médico operativo en el norte de Gaza.
El director del hospital Kamal Adwan, Hosam Abu Safiya, ha indicado que unas 50 personas murieron, entre ellas cinco miembros del personal médico, en un ataque aéreo israelí contra un edificio cercano al hospital en el norte de Gaza.
El Ministerio de Salud de Gaza ha denunciado que la ocupación celebra el fin de un año de genocidio y corona sus crímenes con la destrucción del hospital Kamal Adwan.
HAMAS: Asalto al hospital Kamal Adwan es un crimen de guerra
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha indicado que el asalto del ejército de ocupación al Hospital Kamal Adwan y las brutales masacres que cometió en sus alrededores son crímenes de guerra sionistas.
El movimiento ha responsabilizado al régimen criminal israelí y a su sucesora, la administración estadounidense, de las vidas de los pacientes y del personal médico del hospital.
HAMAS ha pedido a la comunidad internacional y a todas las partes y Estados activos que rompieran lo que describió como “el ciclo de silencio e impotencia” frente al genocidio en la Franja de Gaza, y que tomaran medidas para detener la agresión y hacer que Israel y sus dirigentes rindan cuentas.
El director de los medios gubernamentales en Gaza ha dicho a Al Jazeera que es una vergüenza para el mundo que no logró impedir la ocupación nazi, incluido el incendio del hospital Kamal Adwan.
“Responsabilizamos al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional por lo que está sucediendo en el Hospital Kamal Adwan”, ha agregado.
Israel quemó 34 hospitales en la Franja de Gaza mientras la comunidad internacional no hace nada ante los crímenes de lesa humanidad del régimen, ha denunciado.
Según el director mediático, lo que está sucediendo en Gaza se produce bajo cobertura internacional y estadounidense, lo que representa una conspiración contra el pueblo de Gaza.
Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de palestinos muertos a causa de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 supera las 45 436 personas, además de otras 108 038 heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario