Líbano. Comandante del Grupo Islámico cae mártir en agresión israelí / Hizbullah denuncia crimen israelí en Beirut

Resumen Medio Oriente, 22 de abril de 2025.
Un ataque israelí contra Naameh, al sur, provocó el martirio del jeque Hussein Atwi, comandante de las Fuerzas al-Fajr, brazo militar del Grupo Islámico.
Una agresión aérea israelí este martes hizo blanco en un vehículo en la zona de Bawarta, cerca de Naameh, al sur de la capital libanesa Beirut, y resultó en el martirio del comandante de las Fuerzas al-Fajr, brazo militar del Grupo Islámico, el jeque Hussein Atwi.
El mártir Atwi sobrevivió en enero de 2024 a otro intento de asesinato perpetrado también por “Israel” en la carretera de la localidad de Kokaba, en el sur del Líbano.
Mientras tanto, la ocupación israelí continúa sus agresiones contra varias zonas libanesas.
Hace dos días, una persona cayó mártir y dos resultaron heridos como consecuencia de un dron israelí que impactó un vehículo en las afueras de la localidad de Kouthariyat Al-Sayyad, en el sur del país.
Asimismo, otra persona murió cuando la ocupación israelí atacó con dos misiles el barrio de Al-Deir en la localidad de Houla.
“Israel” mantiene sus incumplimientos al alto al fuego vigente con el Líbano desde noviembre de 2024. Hasta el momento se contabilizan más de dos mil violaciones donde ya murieron casi un centenar de personas.
Resistencia de Líbano (Hizbullah) denuncia crimen israelí en Beirut
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) condenó el martirio del comandante sheikh Hussein Atwi, víctima de un ataque israelí en el sur de Beirut.

La Resistencia de Líbano (Hizbullah) condenó el asesinato del comandante del Grupo Islámico, Sheikh Hussein Atwi, víctima de un ataque israelí en el sur de Beirut, ocurrido este martes en la zona de Bawarta.
Un dron israelí impactó el vehículo donde viajaba y provocó su martirio.
El responsable de Relaciones Islámicas de Hizbullah, Sheikh Abdel Majid Ammar, expresó solidaridad con el referido movimiento integrado por musulmanes sunitas y exigió al Estado libanés abandonar su postura pasiva ante las agresiones.
A su juicio, esa embestida refleja el objetivo de “Israel” de debilitar la resistencia.
La impunidad del enemigo obedece al respaldo de Estados Unidos y a la inacción de los países garantes del acuerdo de alto al fuego, subrayó Ammar.
Horas después del crimen en Bawarta, otro bombardeo israelí golpeó los alrededores de Al-Haniya, en el distrito de Tiro. La incursión dejó un muerto y varios heridos, según fuentes locales.
El dirigente de Hizbullah consideró simbólicas e insuficientes las declaraciones para contener al enemigo.
Los ataques sionistas en territorio libanés ocurren en medio de una escalada de tensión regional y aumentan la presión sobre el gobierno de Beirut, mientras Hizbullah reclama una respuesta institucional más contundente frente al avance del enemigo.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario