Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de abril de 2025

Palestina. Tortura a líderes palestinos: Abdullah Barghouti fue golpeado repetidamente y privado de comida en cárceles sionistas

 

Palestina. Tortura a líderes palestinos: Abdullah Barghouti fue golpeado repetidamente y privado de comida en cárceles sionistas

Resumen Medio Oriente, 28 de abril de 2025.

Tala Barghouti, la hija del líder palestino encarcelado Abdullah Barghouti , quien cumple la sentencia más larga en cárceles sionistas, 67 cadenas perpetuas, informó sobre revelaciones de su más reciente visita a su abogado: detenido en la prisión de Gilboa, ha sufrido constantes y severas torturas que incluyen múltiples palizas con cinturones y porras de hierro.

El abogado informó que Barghouti tiene moretones y heridas abiertas por todo el cuerpo; sus compañeros de prisión en las cárceles de la ocupación le ayudan a desinfectarse las heridas con lavavajillas, ya que les niegan productos sanitarios y le niegan activamente el acceso a la atención médica. Ha perdido decenas de kilos en los últimos 18 meses, lo que pone de manifiesto la grave negligencia médica, así como la política de inanición y desnutrición utilizada como arma contra los presos palestinos.

“La abogada abandonó la visita con lágrimas en los ojos, incapaz de expresar la conmoción y la angustia que presenció. Encapsulaba el tormento diario de un prisionero cuya dignidad es aplastada sin piedad”, informó Tala . Tiene dificultades para mantenerse en pie o dormir debido a sus múltiples lesiones, que incluyen forúnculos y fracturas óseas. Informó que los soldados de la ocupación amenazaron a Barghouti: “¡Los mataremos como matamos a Sinwar, a todos, uno por uno!”. Múltiples prisioneros liberados han denunciado demandas específicas para maldecir al líder mártir de Hamás, Yahya Sinwar, y a otras importantes figuras nacionales torturadas en las cárceles sionistas.

Esto refleja la tortura física y psicológica generalizada y continua que sufren los prisioneros palestinos. Al menos 65 prisioneros palestinos , incluidos 40 de Gaza, han sido martirizados en los últimos 18 meses, en medio del genocidio imperialista-sionista en Gaza y la batalla de la inundación de Al-Aqsa, de más de 302 mártires del movimiento de prisioneros desde 1967. Esta cifra es incompleta porque la ocupación se ha negado a divulgar información sobre los palestinos secuestrados en Gaza y sometidos a las más severas formas de tortura, como palizas, agresiones sexuales, violaciones, privación del sueño y hambre, dentro de Sde Teiman y otros campos de prisioneros de la ocupación.

Cuando la resistencia palestina liberó a prisioneros palestinos en el intercambio de Toufan al-Ahrar, estos denunciaron que no solo los golpearon antes de su liberación, sino que los obligaron a usar sudaderas, camisetas y brazaletes con mensajes racistas y amenazantes (que luego quemaron públicamente). Les mostraron videos e imágenes de la devastación causada por las fuerzas de ocupación genocidas en Gaza y les dijeron que todos habían muerto y que no quedaba nadie. Ahora, según se informa, la autoridad penitenciaria de la ocupación está colgando en las cárceles imágenes gigantes de la masacre y la devastación en Gaza para atormentar aún más a los palestinos encarcelados.

Abdullah Barghouti es un ciudadano jordano-palestino que fue el ingeniero principal de las Brigadas Izz el-Din al-Qassam de la Intifada de Al-Aqsa, tras el asesinato de Yahya Ayyash.

Su liberación, junto con la de otros líderes de la resistencia encarcelados, como Ibrahim Hamed, Hassan Salameh, Abbas al-Sayyed, Ahmad Sa’adat y Marwan Barghouti, es una de las principales prioridades de la resistencia palestina en un intercambio de prisioneros. En prisión, escribió la novela/autobiografía ” Príncipe de la Sombra: Ingeniero en la Carretera ” en 2012, una obra ficticia basada en su vida en prisión, su resistencia a la ocupación y su surgimiento dentro de la resistencia. Pasó 10 años continuos en régimen de aislamiento en las cárceles de la ocupación y ha sido recluido en aislamiento repetidamente; ha recibido menos de 10 visitas familiares durante sus 23 años de prisión.

El 20 de julio de 2024, Barghouti fue brutalmente golpeado en aislamiento en la prisión de Shatta. Posteriormente, fue trasladado de la prisión de Shatta a un lugar desconocido y no revelado —que posteriormente se reveló como la prisión de Gilboa— en lugar de recibir tratamiento por la grave agresión.

**

Instamos a todos los defensores de Palestina y la causa palestina a que se pronuncien activamente y actúen mediante manifestaciones, acciones masivas y acciones directas para confrontar el abuso de los prisioneros palestinos, incluyendo a Abdullah Barghouti y a sus compañeros líderes palestinos . Las potencias imperialistas, como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia y los Países Bajos, que continúan armando, apoyando y encubriendo el genocidio sionista en Gaza y en toda la Palestina ocupada, están plenamente implicadas en estas acciones inhumanas.

De hecho, los actos represivos de las potencias imperialistas —como las  sanciones impuestas por Estados Unidos y Canadá a Samidoun el 15 de octubre—  tienen como objetivo privar al movimiento de prisioneros palestinos de apoyo y solidaridad externos, ocultar los crímenes cometidos contra ellos e impedir que los perpetradores rindan cuentas, y limitar, frenar y suprimir el creciente movimiento por la liberación de los prisioneros palestinos como parte integral de la liberación de Palestina desde el río hasta el mar.  Buscan especialmente reprimir este movimiento, ya que la resistencia palestina ha dejado claro que insiste y está comprometida con un intercambio de prisioneros adecuado y digno para liberar a los líderes palestinos y a todos los prisioneros palestinos en las cárceles sionistas. La represión en el núcleo imperial también pretende ser un mecanismo de presión contra el pueblo palestino, sus prisioneros y su Resistencia.

Todo nuestro movimiento debe responder colectivamente a tal represión organizándose aún más fuerte, clara y eficazmente para cerrar la maquinaria de guerra imperialista-sionista, apoyar la resistencia palestina y todas las fuerzas de resistencia en la región, y garantizar que los prisioneros palestinos no estén ahora y nunca estén aislados del pueblo palestino, de las causas de liberación árabes, islámicas y regionales y del movimiento internacional por la justicia.

¡Libertad para todos los presos palestinos en las cárceles de la ocupación! ¡Victoria para la Resistencia!

¡Del río al mar, Palestina será libre!

Fuente: Samidoun

No hay comentarios:

Publicar un comentario