Palestina. Irlanda sobre ataque israelí a hospital de Gaza: Descarada matanza debe cesar / 1 600 ex paracaidistas y soldados de infantería israelíes firman carta pidiendo fin de la guerra y el regreso de prisioneros

Resumen Medio Oriente, 14 de abril de 2025.
El primer ministro de Irlanda, Michael Martin, insta a poner fin a la “masacre descarada” de civiles en la Franja tras ataque brutal de Israel al hospital Al-Ahli.
En un mensaje emitido la noche del domingo en su cuenta en X, Martin subrayó que le ha horrorizado el ataque israelí con misiles contra el hospital Al-Ahli Arab (Al-Maamadani) y la grave escasez de servicios de emergencia, provocada por el bombardeo.
“Esto forma parte de un fenómeno más amplio y profundamente inaceptable en la guerra moderna. Los asesinatos indiscriminados y los ataques contra civiles deben terminar”, denunció el premier irlandés.
Irlanda, España y Noruega se encuentran entre los países europeos que reconocieron casi simultáneamente el Estado independiente de Palestina el año pasado, tras los criminales ataques del régimen sionista en la Franja de Gaza.
Israel apuntó el domingo con dos misiles la sala de emergencias del hospital Al-Ahli, situado en la ciudad de Gaza, norte del enclave, causando daños importantes a la recepción, el laboratorio y la farmacia del centro médico.
Un gran número de heridos y pacientes hospitalizados en este hospital se vieron obligados de abandonar el hospital después de recibir un segundo mensaje para evacuar las instalaciones médicas, emitido tras el primer ataque.
Decenas de personas heridas y enfermas, algunas de ellas en estado crítico, yacieron en las calles alrededor del hospital esperando recibir atención médica.
Tras este ataque israelí al hospital Al-Ahli, el último hospital en pleno funcionamiento en la Ciudad de Gaza, la Oficina de Información de Gaza anunció que, hasta ahora, el régimen criminal ha quemado, bombardeado, destruido o puesto fuera de servicio unos 36 hospitales en la Franja de Gaza como parte del genocidio que sigue cometiendo en la zona.
En octubre de 2023, un ataque israelí contra el mismo hospital mató a cientos de personas, incluidos enfermos, niños, mujeres y refugiados.
El Ministerio de Salud de Gaza anunció el sábado que el número de muertos ha ascendido a 1574, y a 4115 los heridos, desde que el ejército de ocupación reanudó su guerra de exterminio en la Franja el 18 de marzo pasado. Mientras que estas cifras llegan a 50 944 y 116 156 en un conteo desde el inicio de la agresión israelí contra el enclave el 7 de octubre de 2023.
1.600 ex paracaidistas y soldados de infantería israelíes firman una carta pidiendo el fin de la guerra y el regreso de los prisioneros

Más de 1.600 exparacaidistas y soldados de infantería israelíes firmaron una carta instando al gobierno israelí a alcanzar un acuerdo para el retorno de los prisioneros israelíes a sus hogares, incluso si esto implica el fin de la guerra en Gaza.
La carta, publicada por el periódico israelí Yedioth Ahronoth, dice: “Nosotros, los combatientes y comandantes de las unidades de paracaidistas e infantería, cuya bandera lleva la frase “No dejamos heridos en el campo de batalla”, exigimos el retorno de los prisioneros, incluso si esto implica el cese de los combates. Este es un llamamiento a salvar vidas”.
En este contexto, un medio de comunicación israelí informó que más de 170 graduados del programa Talpiot (Aman) de la Dirección de Inteligencia Militar se unieron a los mensajes de protesta y a los llamamientos para el fin de la guerra y la liberación de los prisioneros.
Este último llamamiento se suma a una creciente ola de presión pública para poner fin a la guerra en curso, tras cartas similares de médicos de la reserva de las fuerzas de ocupación israelíes, ex miembros de la unidad de inteligencia 8200, ex miembros del Mossad, reservistas navales y reservistas de la fuerza aérea.
Fuente: Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario