Palestina. Otro preso palestino muere en cárceles israelíes, lo que supone la 64ª muerte desde el inicio de la ofensiva en Gaza

Equipo de QNN. Resumen de Medio Oriente, 18 de abril de 2025.
Cisjordania ocupada (Red de Noticias Quds) – La Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) anunciaron que el prisionero Musab Adili, de la Cisjordania ocupada, murió anoche mientras se encontraba detenido en Israel.
El detenido, de 20 años, residente de la aldea de Osarin, al sur de Nablus, fue declarado muerto en el Hospital Soroka.
En un comunicado conjunto, la Comisión y el PPS informaron que Adili se encontraba detenido desde el 22 de marzo de 2024 y fue condenado a un año y un mes de prisión. Su liberación estaba prevista para tres días después.
La declaración indicó que la muerte de Adili se suma a la lista de prisioneros que han sido asesinados como resultado de los crímenes organizados perpetrados por el sistema penitenciario de ocupación israelí de una manera sin precedentes desde el comienzo del genocidio en curso de Israel en Gaza.
La tortura de los palestinos por parte de Israel
Las autoridades israelíes han sido acusadas de torturar a detenidos palestinos. Esto incluye esposarlos y encadenarlos las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluso mientras duermen, comen y usan el baño. Los testimonios también describen palizas regulares por parte de los guardias, hacinamiento extremo, humillaciones e higiene inadecuada.
En agosto de 2024, el grupo israelí de derechos humanos B’Tselem acusó a las autoridades de ocupación israelíes de abusar sistemáticamente de los palestinos en “campos de tortura”, sometiéndolos a violencia severa y agresiones sexuales.
Su informe, titulado “Bienvenidos al Infierno”, se basa en 55 testimonios de exdetenidos de la Franja de Gaza, Cisjordania ocupada, Jerusalén Oriental y ciudadanos de Israel. La gran mayoría de estos detenidos fueron recluidos sin juicio.
Se registraron torturas en centros de detención israelíes, que provocaron la muerte de al menos 64 detenidos conocidos desde el 7 de octubre de 2023, incluido Adili.
Entre ellos hay al menos 40 detenidos procedentes de Gaza, la cifra más alta de la historia, lo que convierte esta en la “etapa más sangrienta en la historia del movimiento de prisioneros”, según los grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario