“Israel” arrestó a 360 empleados de salud desde inicio de la guerra
El ministerio de Salud de Gaza instó a los organismos pertinentes a intervenir para criminalizar las prácticas del ocupante israelí contra el personal detenido y presionar para su liberación.
El ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció este lunes la detención de 360 miembros del personal médico desde el comienzo de la agresión israelí contra Gaza.
La cartera instó a los organismos pertinentes a “intervenir para criminalizar las prácticas del ocupante israelí contra el personal detenido y presionar para su liberación”.
Señaló además las "condiciones trágicas y difíciles" del personal médico cautivo en los centros de detención israelíes.
En el mismo contexto, el Ministerio reportó la difícil condición de salud del médico detenido Husam Abu Safiya debido a la privación deliberada de tratamiento médico, según confirmó su abogada.
Las continuas violaciones israelíes contra el sector sanitario en Gaza son fruto del silencio internacional y la continua indiferencia a las peticiones de liberación del médico personal y el cese de las agresiones en su contra.
Al Mayadeen Español


No hay comentarios:
Publicar un comentario