Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de julio de 2025

Palestina. Genocidio en Gaza: 114 abogados contra Francia

 

Palestina. Genocidio en Gaza: 114 abogados contra Francia

Resumen Medio Oriente, 29 de julio de 2025.

En una petición dirigida al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) por su asociación «Por la Justicia en Oriente Medio», 114 abogados franceses firmaron un documento incriminatorio de 56 páginas, bien argumentado y descargable aquí. En la mira se encuentran Emmanuel Macron, François Bayrou, el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot, el ministro de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu, y los 19 miembros de la Comisión de Asuntos Europeos de la Asamblea Nacional. Todos están acusados de complicidad en el genocidio en curso en Gaza.

Este es el derecho internacional y, en principio, nadie puede eludirlo. Inspirándose en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948, conocida por todos los Estados y de la cual no cabe derogación, los abogados franceses señalan que: «Lejos de tomar medidas concretas para prevenir el genocidio en curso contra los palestinos, los miembros del ejecutivo francés citados en esta comunicación han seguido apoyando las acciones criminales del gobierno de Israel, brindándole apoyo militar, político, económico, diplomático y propagandístico, incluso proporcionándole los medios para cometer los crímenes en cuestión».

El objetivo principal de su comunicación es presentar a la CPI  «una selección de declaraciones y acciones de miembros del ejecutivo francés» que podrían calificarse de «complicidad, mediante ayuda y estímulo, en los crímenes cometidos por las Fuerzas de Defensa de Israel contra civiles palestinos en el Territorio Palestino Ocupado».

El documento ataca con fuerza, afirmando en sus primeras páginas que «Los demandantes consideran que el Presidente del Senado y el Presidente de la Asamblea Nacional, así como los diputados y senadores franceses, desempeñaron un papel de apoyo diplomático, político y moral al Estado de Israel, sin que pudieran ignorar ni la intención de los dirigentes israelíes ni la naturaleza de los crímenes cometidos en el Territorio Palestino (Franja de Gaza y Cisjordania ocupada)».

Luego enumeran los presuntos roles de miembros del gobierno y miembros del Comité de Asuntos Europeos en la facilitación del genocidio en Gaza, pero no son los únicos que están en la mira de los abogados.

La solicitud de investigación a la Fiscalía se limita, en esta etapa, a los miembros del ejecutivo francés y a los diputados franceses antes mencionados. Sin embargo, esto no prejuzga una posterior remisión a otros ministros, parlamentarios electos o incluso cargos electos locales (alcaldes, presidentes de departamento, etc.), directores de medios de comunicación públicos o privados, directores de grupos de presión, declarados o no, y directores de asociaciones que hayan justificado, alentado o facilitado la comisión de crímenes en el Territorio Palestino Ocupado por el ejército israelí .

Los abogados también apuntan a la empresa proisraelí Elnet, que Blast investigó  y que es citada como una piedra angular de la influencia y la desinformación orquestada por partidarios del gobierno de Benjamin Netanyahu.

Extractos: «En relación con las órdenes de arresto emitidas por la CPI contra el primer ministro israelí y su exministro de Defensa, el director ejecutivo de ELNET publicó una publicación el 21 de noviembre de 2024, cuyo contenido es inequívoco:

Al emitir una orden de arresto internacional […], el Fiscal General […] ha clavado el último clavo en el ataúd de la Corte Penal Internacional. Este día quedará grabado en la memoria de la humanidad como el día en que se produjo el colapso moral y la bancarrota del sistema judicial internacional heredado de la Segunda Guerra Mundial y de la ONU. […]. Pero el mundo puede dormir tranquilo; Israel y Estados Unidos, solos contra todos si es necesario, seguirán liderando la lucha por la democracia, la libertad y los valores de la civilización occidental.

En la manifestación del 26 de marzo de 2025, titulada «Por la República… Francia contra el islamismo», organizada por ELNET, Su Excelencia el Sr. Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, fue denunciado por los oradores y abucheado por el público. Estuvieron presentes el ministro del Interior francés, Sr. Retailleau, y el ministro francés de Ultramar, Sr. Valls. El presidente de la República, así como varios ministros, también han sido o siguen siendo cercanos a ELNET, como acaba de revelar una investigación periodística. La Sra. Aurore Bergé participó en el viaje organizado por ELNET en enero de 2023. Sin embargo, ya era una abierta partidaria del gobierno israelí en 2021 y, según informes, se reunió el 28 de mayo de 2019, en su calidad de diputada francesa, con una delegación del «Consejo Regional de Samaria», que, como es bien sabido, es una «institución» completamente ilegal, ya que agrupa asentamientos ubicados en la Cisjordania ocupada. En aquel entonces, ELNET no ocultó sus esfuerzos por obtener el reconocimiento francés de Jerusalén como capital de Israel, en total violación de las resoluciones de las Naciones Unidas, tanto de la Asamblea General como del Consejo de Seguridad. La Sra. BERGÉ es ahora Ministra de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Lucha contra la Discriminación del gobierno de Bayrou. Por lo tanto, parece que al más alto nivel del ejecutivo francés hay ministros que han estado, y siguen estando, voluntaria o involuntariamente, sujetos a la influencia directa del Estado de Israel, en particular a través de ELNET.

Los demandantes aportan en esta comunicación pruebas fácticas y jurídicas que probablemente demuestren que el ejecutivo francés puede ser considerado cómplice de diversas violaciones del derecho internacional humanitario, que constituyen crímenes de competencia de la Corte, cometidas por las fuerzas armadas israelíes contra civiles palestinos en el Territorio Palestino Ocupado (en adelante, los «TPO»), incluida la Franja de Gaza.

Esta comunicación demuestra también que el presidente francés y los ministros citados actuaron, mediante una serie de actos positivos y abstenciones, en el ejercicio de sus funciones oficiales, con pleno conocimiento de que sus acciones y abstenciones prestarían una ayuda sustancial a los autores de los crímenes en cuestión; por lo que debe considerarse que actuaron «con el fin de facilitar la comisión de este/estos crímenes». 

El Primer Ministro François Bayrou también está en la mira: «Muy recientemente, el 22 de mayo de 2025, el Primer Ministro François BAYROU rechazó un debate en la Asamblea Nacional sobre la situación en Gaza, limitándose a declarar insoportable la situación de los civiles en Gaza, pero sin atribuir responsabilidad al ejército de ocupación y sin anunciar la más mínima medida de sanción o la más mínima medida que permita a Francia cumplir con sus obligaciones en virtud de la Convención de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

El 7 de mayo de 2025, el Primer Ministro también minimizó la gravedad de los crímenes cometidos por el Estado de Israel e incluso justificó la acción israelí en estos términos: «No debemos olvidar, sin embargo, que esta bomba no habría explotado sin un detonador. Este detonador son los sucesos del 7 de octubre: un pogromo, no hay otra palabra para describirlo, que mató, destrozó e hirió a niñas, niños, niños y bebés. Esto, para nosotros, es igualmente insoportable »  .

De este modo, François Bayrou suscribe la posición israelí de respuesta normal a los ataques del 7 de octubre de 2023, lo que constituye, 19 meses después del inicio de dicha «respuesta» y de la publicación de varias decenas de investigaciones e informes citados, un apoyo explícito a la forma en que el ejército israelí está «respondiendo  » .

Y el documento, elocuentemente, concluye: «Se ha demostrado que el ejecutivo francés desempeñó un papel decisivo al brindar apoyo a Israel de diversas formas; y que este apoyo tuvo un efecto sustancial en la comisión de los crímenes en cuestión… Se ha demostrado que las autoridades francesas sabían que participaban (y siguen participando) en la comisión de los crímenes en cuestión, al ayudar e instigar a los perpetradores. Su conocimiento de las consecuencias de sus actos o conducta establece la mens rea requerida para la responsabilidad personal en casos de complicidad por complicidad».

Lea aquí.

Créditos de la foto/ilustración en la parte superior de la página:
Morgane Sabouret

Fuente: blast

No hay comentarios:

Publicar un comentario