Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 13 de julio de 2025

¿Por qué Fracasa la 4T?

 ¿Por qué Fracasa la 4T?


JUAN CASTRO SOTO


or qué fracasan todos los proyectos de la “Cuarta Transfor-

mación” (4T)? ¿Por qué todo les sale mal ¿Por qué hasta el cu-

chillo para partir su pastel de cumpleaños se le rompe a la pres-

idente? ¿Existe una maldición divina, una malaventuranza de San Lucas?


¿Han hecho pacto con el diablo para llegar al poder? ¿Alguien les hace

brujería? ¿Es el implacable Karma? Pareciera que por naturaleza traen el

ADN del fracaso y que nada puede salirles bien, que su destino es el error.


Ni un solo proyecto de AMLO ha sido exitoso. Y Sheinbaum se ha ded-

icado a seguir alimentando esos fracasos. Más aún, su cambio de estrate-

gia en seguridad sólo evidencia la corrupción del sexenio de AMLO e irrita


a sus aliados narcos. Cada decomiso, cada captura, cada fosa, cada

campo de exterminio... resultan victorias pírricas que los hunden más.


Poco a poco, toda la podredumbre sale a la luz, ante un México estu-

pefacto con nuevos escándalos de corrupción cada día. La “estela de luz”


de Calderón, la “casa blanca” de Peña Nieto, son cosas de neófitos frente

a la corrupción de AMLO, de Sheinbaum y de todo el partido Morena.

Bajo la alfombra hay un elefante de corrupción que nadie quiere ver, de

mentiras, robos y traiciones. Mas los fracasos no son pequeños: son


descomunales y ni siquiera los ya pocos fanáticos de la 4T pueden ignor-

arlos. Decimos pocos, pues ahora sabemos que el supuesto 85% de ap-

robación de Sheinbaum es justo lo contrario: 85% de desaprobación, tanto


que el fantasma de la revocación de mandato ya recorre agitando al país.

Pero volvamos a la pregunta, ¿por qué ninguna gelatina les cuaja?

Fuera de tiempo. - El gobierno está desfasado con los tiempos de

cambio: o inicia tarde, o se apresura sin ton ni son. Quieren sembrar en

tiempos de cosecha y al revés. Sólo saben calcular los tiempos electorales

y no atienden a los signos de los tiempos, empeñados en un modelo de

Estado fallido. Todos queremos un cambio en el Poder Judicial, pero no a

su modo, manipulado y sobre las rodillas para asegurar su impunidad,

concentrando todo el poder y desapareciendo los contrapesos necesarios


en una república ─burguesa y antidemocrática como las son todas─ ba-

sada en partidos políticos. Fracasan por sus caprichos.


Modelo de Estado equivocado. - La unión de los poderes no puede


funcionar en una república, cuya natu-

raleza de partidos es tan anti-

democrática como el partido único que


quieren ser. La unidad en un gobierno

es real en una verdadera democracia,

de asambleas comunitarias, consejos

ciudadanos y sin partidos, donde la


ciudadanía manda y no una élite polí-

tica. Entonces, sí: todo el poder al


pueblo; “un reino no puede estar di-

vidido contra sí mismo”, decían por ahí


con gran sentido común. Por ello, la di-

visión de poderes no debería ser una


confrontación del gobierno contra sí

mismo, sino diferentes funciones que

se complementan, con “el otro espíritu

de las leyes” ¡y no al servicio de la

élite!. Fracasan por inopia.

Falsos objetivos. - No están

buscando ningún bien común sino su

propio bienestar, e intentan pasar

como los grandes revolucionarios que


no son. No admiten ayuda que sig-

nifique compartir créditos, poder, ni


privilegios; quieren pasar por héroes

sin que nadie les haga sobra, y es más

fácil con simulaciones, sin integridad.

Sus objetivos son el enriquecimiento

fácil, los honores, los privilegios y


pertenecer a la “clase ociosa”. El re-

sultado es precisamente al revés: el


peor gobierno del México contempo-

ráneo. Fracasan por ególatras.


Fallan en los modos. - Su prisa les

lleva a imponer todo por la fuerza y así

ni los zapatos entran. Hubo que violar

las leyes y corromper a medio mundo


para poder obtener un consenso mí-

nimo e ilegítimo; así es como la peor


gente del país impuso la reforma judi-

cial a 130 millones de mexicanos, con


359 votos. Así se han ganado a pulso

el repudio del pueblo. En verdad, sólo

a quien “no le sobra inteligencia” se le

ocurre decir en cadena nacional, con

otra mentira, que ellos no mienten.


Tampoco les sobra vergüenza. Fra-

casan por deshonestos.


Falta de democracia. - Aunque

los objetivos de la 4T fuesen buenos,

no son del pueblo. Para ser exitosos,

debieron ser propuestos y votados

desde la ciudadanía, cosa imposible


pues les condiciona el sistema de par-

tidos que no pueden ni quieren quitar.


Las cosas deben decidirse desde

consejos comunitarios y municipales,


¿P


Adoctrina-

miento


4


4T


porque la democracia no se basa en la ciencia, ni en una supuesta objeti-

vidad, sino en la voluntad ciudadana, donde un simple presentimiento


puede ser decisivo. Fracasan por antidemocráticos.


Falta de compromiso. - Pareciera que nunca han hecho proyecto al-

guno, y no saben todo lo que implica un proyecto hasta su maduración.


Se les hace fácil lanzar al aire semillas de proyectos insostenibles que

nadie pidió, con dinero ajeno, sobre suelos sin trabajar; y los presumen

como logros consumados; pero no cuidan de su cultivo; ni aflojan la tierra,


no la abonan, la dejan secarse, no limpian la cizaña y dejan que los pája-

ros se aprovechen del milagro que se logre, desperdiciándose millones de


pesos del pueblo, al que empobrecen más y más. Fracasan por ineptitud.


Corrupción. - Pero ¿qué se puede esperar de funcionarios oportunis-

tas, sin preparación, falsos profesionistas con títulos apócrifos o sin ellos,


plagiarios, sin experiencia, ansiosos de riqueza personal, que obedecen

todo tipo de tropelías? Ni con acordeones saben hacer las cosas. Llegan

por el nepotismo de los compadrazgos, amigos, familiares. Se mantienen

por la impunidad, protegiéndose entre sí. Entre más arriba llegan, más hay

que corromperse y corromper a los demás. Tergiversan conceptos, leyes

y consciencias. Y ante la evidencia inocultable de corrupciónes y engaños,


se vuelven cínicos. Es infantil pregonar que el pueblo los eligió o les res-

palda sus ocurrencias. Fracasan por corruptos.


Y ahora, con la ley espía y la ley censura, han introducido una especie

de autopercepción de transgénero político, y nos dicen que no los veamos

como corruptos, porque ellos se autoperciben buenos y honestos.

Agenda globalista. – ¿Qué esperar de un gobierno neoliberal que


obedece a la Agenda globalista 2030?, alineado al “Nuevo Orden Mun-

dial”, el cual busca aniquilar a la población y despojar a los Estados de su


soberanía. Un Estado nacional de falso comunismo, que despoje al pueblo

de su poder ciudadano, de sus culturas, de sus usos y costumbres ─eso

es “conservador”, dicen─, uniformado, prometiendo “no poseerán nada y


serán felices”. Pero decir “gobierno comunista” ─y lidereado por tecnócra-

tas de ultraderecha─ es tan contradictorio como decir “centralismo


democrático”, pues la utopía comunista busca lo opuesto: un pueblo libre,

sin gobierno ni élites. En un México pluricultural, fracasan por traidores.

Falta de soberanía monetaria. – Como parte del sistema neoliberal,

el gobierno de México se niega a romper su dependencia de los bancos

privados, por lo cual debe endeudar constantemente a los mexicanos. Las

becas, pensiones, subsidios... siempre serán absurdos sin soberanía

monetaria, son insostenibles y están encaminados al fracaso.


Todo incremento en el dinero circulante, mediante deudas o por im-

puestos, significará inflación, no porque haya más abundancia monetaria


sino al revés: son deudas que hay que pagar. Tal escasez de circulante,

basada en un sistema de deudas, es el origen de todos los males en

México, del mundo, ¡y de la historia humana! Quienes han querido arreglar

esto, han sido asesinados. Fracasan por miedo.

Claro, si el objetivo es destruir a México, entonces son muy duchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario