Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 25 de marzo de 2011

estela maya que pronostica el fin del mundo en el 2012

La pieza llamada “Estela número 6”, se encuentra protegida en el Museo de Antropología e Historia, y contiene inscripciones sobre predicciones astrológicas del 2012, asegura el director del INAH Alfonso de María y Campos Castelló. El monolito forma parte de las tres piezas que al respecto elaboraron durante la
En Tabasco, estela maya que pronostica el fin del mundo en el 2012
Cultura Estatal
Comalcalco, Tabasco

Dentro del recorrido la atención se concentró en la pieza llamada Estela número 6, que fue encontrada en la zona del Tortuguero, en el municipio de Macuspana.
Esta pieza indica cómo los mayas presagian el cambio a una nueva era de la humanidad a partir del 21 de diciembre del 2012. Es una de tres vestigios, siendo ésta la que se encuentra resguardada al interior de este museo estatal.

La primera se encuentra exhibida en el Museo Internacional de Nueva York, mientras que la segunda está en manos de un coleccionista privado. La tercera impresión en piedra –y la más importante de las tres— es parte del acervo del museo “Carlos Pellicer”.

La intención es que el gobierno del estado promocione esta reliquia arqueológica en este año como parte de un programa turístico –cultural que resalte la Profecías de los Mayas y se convierta en un objeto de atracción para los turistas locales, nacionales y hasta de origen internacional.

Sin embargo y debido a que el museo estatal no estará concluido a cabalidad, el Instituto de Cultura, a cargo de Norma Cárdenas Zurita, presentó una propuesta al titular del INAH para que sea exhibida en otra galería de la localidad.

Por su parte, Yolanda Osuna Huerta consideró que este encuentro tiene como objetivo el de revisar programas de índole turístico y arqueológico de Tabasco, a fin de atraer el mayor número de visitantes al estado durante la Semana Santa y el resto del año.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos Castello, estuvo hoy en gira de trabajo por la entidad para conocer los avances que se tienen en la remodelación del museo “Carlos Pellicer” en el conjunto Cicom, y posteriormente, viajó a Tenosique para supervisar la Zona Arqueológica Santa Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario