aviación israelí bombardea objetivos en Gaza
Un tanque israelí permanece en guardia delante de unas casas en la Franja de Gaza, cerca del paso de Erez. (Oliver Weiken / EFE)Ampliar ■El objetivo fue un túnel de contrabando con Egipto.
■También un campo de entrenamiento y un tranformador eléctrico.
■Un muerto y treinta heridos en un atentado en Jerusalén.
Me gusta No me gusta +1
Ha recibido 1 voto
email Compartir EUROPA PRESS. 24.03.2011 - 07.02h
Las fuerzas israelíes han confirmado el ataque perpetrado en las primeras horas del jueves contra varios objetivos de la Franja de Gaza, en respuesta al continuado lanzamiento de proyectiles contra poblaciones hebreas. Esta operación se produce además un día después del atentado que el miércoles causó un muerto y una treintena de heridos en Jerusalén.
Twitter
Si quieres twittear esta noticia #gaza
NoonArabia@thepcrf Will pray for your safety. God Protect you and #Gaza.
Omar_GazaEgyptian activists to break #Gaza siege http://bit.ly/gZXbgR
Ver todos los tweetsNo se ha informado de daños personales El movimiento Hamás, que gobierna el enclave, había precisado poco antes que el objetivo de los bombardeos fueron un túnel de contrabando con Egipto, un campo de entrenamiento de combatientes y un transformador eléctrico. No obstante, el Ejército de Israel solo ha confirmado los dos primeros ataques.
Vecinos de la zona afirmaron que este último incidente provocó apagones de luz. Los sanitarios, por su parte, no informaron de daño personal alguno, si bien Hamás ha ordenado la evacuación de su personal de sus actuales posiciones.
Plomo Fundido
El primer minisro hebreo, Benjamin Netanyahu, advirtió el miércoles a los grupos milicianos de que Israel actuará con decisión para defenderse. Hamás ha anunciado asimismo su intención de dar por concluida la reciente oleada de violencia, la cual ha ocasionado la muerte de nueve personas en los últimos días, entre ellas la de tres niños.
Ambas partes confían en evitar una ofensiva como la misión 'Plomo Fundido' -entre diciembre de 2008 y enero de 2009-, que provocó
No hay comentarios:
Publicar un comentario