Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de diciembre de 2013

Turquía choca con Arabia Saudí sobre Siria

Turquía choca con Arabia Saudí sobre Siria


Ankara se ha negado a acoger un encuentro previsto entre terroristas takfiris del así llamado Frente Islámico, un grupo creado y financiado por Arabia Saudí, y diplomáticos norteamericanos.


Según fuentes políticas árabes y occidentales citadas por el periódico panárabe Al Hayat, fue la parte estadounidense la que pidió reunirse con el Frente Islámico.

El periódico añade: “La Administración estadounidense intenta reunirse con los representantes de todos los grupos de oposición que poseen una cierta influencia. Las reuniones buscan preparar la Conferencia de Ginebra-2”, afirma la fuente consultada por el periódico, que precisa: “Francia se opuso a este encuentro porque estimaba que podría llevar a un mayor debilitamiento del ESL y a una legitimación de los grupos armados islamistas que actúan en Siria.

Por el contrario, Gran Bretaña aceptó en un principio la celebración del encuentro antes de cambiar de opinión y seguir la tesis de Francia, según los analistas políticos.

Por su parte, el rechazo turco a permitir este encuentro en su territorio es muy significativo. Turquía ha apoyado al ESL mientras que Arabia Saudí busca imponerse sobre el terreno al resto de los patrocinadores del terrorismo en Siria mediante su apoyo al FI.

Al ser preguntado sobre la negativa turca, el embajador norteamericano en Siria, Robert Ford, prefirió culpar al Frente Islámico por el fracaso de la iniciativa. “El Frente Islámico se ha negado a participar en esta reunión por una razón desconocida”, afirmó.

Según diversas informaciones, el Frente Islámico se apoderó de un gran número de armas sofisticadas que iban destinadas al ESL. Fuentes informadas señalan que la Administración estadounidense está irritada con Ford porque éste le hizo llegar falsas informaciones que han conducido a un fracaso de su política en Siria. Algunas fuentes apuntan a que él podría ser destituido después de que se celebre la Conferencia de Ginebra-2. “Ford ha dañado la imagen de los servicios de inteligencia de EEUU por sus errores de apreciación”, señaló.

Al Manar

Idriss vendió armas recibidas del extranjero a Al Qaida y a milicias pro-Assad

Este viernes el Mando Conjunto del Ejército Sirio Libre (ESL) ordenó el arresto del jefe del Estado Mayor del grupo, el coronel Selim Idriss, así como del portavoz de la milicia, Louay Mokdad y el diputado libanés Ukab Saker. Idriss huyó recientemente de Siria tras la caída del cuartel general y los depósitos de armas del ESL en la ciudad de Atmeh en poder de una coalición de grupos extremistas.

Según el comunicado del Mando Conjunto, los tres hombres han sido acusados de corrupción y de vender armas y municiones recibidas del extranjero a grupos extremistas o a milicias pro-gubernamentales en el mercado negro. Esto explicaría el saqueo de algunos depósitos de armas del ESL situados cerca de la frontera turca.

El Mando Conjunto afirma que el Estado Mayor del ESL “ha estado siempre infiltrado por elementos del régimen sirio y de Hezbolá” y acusó a Ukab Saker de haber “sembrado la corrupción y las divisiones y haber buscado comprar la lealtad de las milicias”.

Saker es un diputado libanés que pertenece a la Corriente del Futuro, liderada por el ex presidente libanés Saad Hariri y apoyada por Arabia Saudí. Él es un feroz enemigo del gobierno sirio.

A parte de al Estado Mayor, el Mando Conjunto ha criticado a las dos principales instancias políticas de la oposición: la Coalición Nacional Siria y el Consejo Nacional Sirio, que forma parte de la anterior, acusando a sus miembros de ser “oportunistas y corruptos”.

“Ni el Estado Mayor ni la Coalición ni el Consejo tienen ninguna influencia o poder sobre el terreno. Estas formaciones no han ni siquiera intentado forjar lazos con el interior”, señala el Mando Conjunto.

Cabe señalar que es la segunda vez que el Mando exige el arresto de Idriss. La primera vez fue a finales de octubre cuando él reconoció la responsabilidad del ESL en las masacres que costaron la vida a cientos de civiles en el litoral de Lattakia en el marco de “la batalla por la liberación del litoral”, que él mismo lanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario