Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 23 de agosto de 2011

Acción militar llevaría a la III guerra mundial

Acción militar llevaría a la III guerra mundial
Más de 213.000 trabajadores extranjeros han huido de la violencia en Libia
07.03.11 - Actualizado: 08.03.11 07:57am - AFP/AP: redaccion@laprensa.hn

Ras Lanuf, Libia

El ministro de Interior de Italia, Roberto Maroni, dijo hoy que "una intervención militar (en Libia) significaría la tercera guerra mundial".

Maroni fue entrevistado por el diario "La Padania" sobre la crisis libia y sobre qué política debe llevarse a cabo en los países del Magreb en los que se ha levantado la población contra los regímenes gobernantes.

"Una acción militar fuerte, en particular por parte de los Estados Unidos, no haría otra cosa que coaligar a los otros Estados árabes y las consecuencias serían devastadoras", subrayó el ministro.

Maroni insistió en que la mejor opción sería "una suerte de Plan Marshall en el que Europa tendría un papel importantísimo" unida a " una fuerte acción diplomática también europea".

El ministro abordó la inmigración desde Túnez a Italia a cuyas costas han llegado más de 1.300 personas en los últimos dos días.

"Somos la orilla, sí, pero con el riesgo de hundirse. Solamente nosotros no podemos", aseguró en relación a los continuos desembarcos de tunecinos en las costas italianas.

El titular de Exteriores se mostró partidario de actuar desde donde parten los inmigrantes y agregó que si no lo logra el Gobierno tunecino, "nos ocuparemos nosotros".

Régimen libio contraataca y efectúa bombardeos

Las fuerzas pro Gadafi volvieron ayer a empujar a la rebelión libia hacia el este, en medio de la sucesión de ofensivas y contraofensivas que tienen lugar desde hace una semana en torno de la estratégica zona de los puertos petroleros de Brega y Ras Lanuf.

La ONU nombró al ex ministro jordano de Relaciones Exteriores, Abdelilá al Jatib, al frente de una misión que deberá entablar “consultas urgentes” con las autoridades libias y hacer una “evaluación” de la situación humanitaria.

Una fuente en la sede de Naciones Unidas en Nueva York afirmó por otra parte que Francia y Gran Bretaña trabajan en un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad para imponer una zona de exclusión aérea en Libia, que será presentado “bastante rápido”. Más aislado que nunca en la escena internacional, el coronel Al Gadafi acusó a Francia de “injerencia” en los asuntos internos libios por su apoyo aportado por París al Consejo Nacional creado por la oposición en Benghazi, segunda ciudad del país, para preparar la transición.

Y su canciller acusó Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia de “conspirar” contra Libia para dividirla.

Mientras tanto, sobre el terreno la violencia continúa. Tres incursiones aéreas fueron lanzadas contra el puerto petrolero estratégico de Ras Lanuf, donde los insurgentes respondieron con artillería antiaérea, según un periodista de la AFP. Los habitantes de Ras Lanuf huyeron a primeras horas del día, por temor de que su ciudad se convirtiera en teatro de enfrentamientos como los que la víspera se produjeron en Bin Jawad, unas decenas de kms al oeste.

En Misrata (tercera urbe del país, entre Trípoli y Sirte), los tanques de Al Gadafi bombardeaban la ciudad, indicaron el domingo residentes que advirtieron del riesgo de una “carnicería” sin una intervención de la comunidad internacional. La represión en Misrata dejó al menos 21 muertos, “en su inmensa mayoría civiles”, y 91 heridos, nueve de ellos graves, informaron fuentes médicas. La ONU solicitó un “acceso urgente” a Misrata para atender a las víctimas “heridas y moribundas”.

EUA

En Washington, la presión aumentaba en torno al presidente Obama para que aporte una ayuda militar a los insurgentes y neutralice la aviación libia, o bien para crear una zona de exclusión aérea o destruir las pistas de los aeropuertos.

“Quiero enviar un mensaje muy claro a los colaboradores del coronel Al Gadafi. Son ellos los que deben elegir cómo actuarán en el futuro.

Tendrán que rendir cuentas por cualquier acto de violencia que ocurra”, afirmó Obama. Según una fuente diplomática en Nueva York que pidió el anonimato, “los franceses y los británicos están trabajando en un texto que será sometido bastante rápido por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU”. “Hay un sentimiento de urgencia. No podemos dejar que la población sea aplastada sin hacer nada”, agregó.

La cancillería francesa había asegurado previamente que la Liga Árabe respaldaría una medida de ese tipo. También las monarquías árabes del Golfo se manifestaron a favor de la creación de dicha zona de exclusión aérea.

Reacción

Rusia, por su parte, dijo que estaba en contra de toda injerencia militar extranjera en Libia.

Fuentes diplomáticas de la Unión Europea indicaron el lunes que Europa preparaba nuevas sanciones financieras contra Libia, especialmente contra la Autoridad Libia de Inversiones, LIA, un fondo soberano que gestiona los ingresos petroleros y posee participaciones en numerosas empresas europeas.

En total, cinco entidades, entre éstas la LIA, serán objeto de estas sanciones adicionales que serán adoptadas formalmente hoy si ninguno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) se opone, explicaron las fuentes en Bruselas.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió que “ataques generalizados y sistemáticos contra poblaciones civiles pueden constituir crímenes contra la humanidad”.

Estadísticas

Más de 213.000 trabajadores extranjeros han huido de la violencia en Libia, y cientos de miles más luchan por salir del país, dijeron ayer funcionarios de asistencia, que trataban de conseguir al menos 160 millones de dólares en ayuda de emergencia para el éxodo.

La vocera de la Organización Internacional para las Migraciones, Jemini Pandya, informó que la organización busca 49,2 millones de dólares para ayudar a 65.000 trabajadores migrantes y “esto solamente rascando la superficie”. “Tenemos que asegurarnos de que la respuesta al pedido sea rápida, porque el tiempo es esencial”.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que está profundamente preocupado por el sufrimiento de los trabajadores migrantes y otros civiles afectados por los violentos combates en Libia, especialmente en la porción occidental que incluye la capital, bastión del líder libio Muamar al Gadafi. Ban nombró al ex canciller jordano Abdelilah al Khatib como su enviado especial a Libia e instó a las autoridades a garantizar la seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario