Un joven palestino hiere a ocho israelíes al robar un taxi en Tel Aviv
La policía israelí, junto al taxi utilizado en el suceso de Tel Aviv. | Ap
Reuters | Jerusalén
Actualizado lunes 29/08/2011 05:37 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoUn palestino de los territorios ocupados de Cisjordania se hizo con un taxi en la ciudad israelí de Tel Aviv en la madrugada del lunes, y apuñaló al conductor además de herir a otras siete personas, incluyendo oficiales de policía, después de chocar contra un control policial, según dijo una portavoz de este cuerpo de seguridad.
La policía cree que el sospechoso, que es un veinteañero que fue arrestado en el lugar de los hechos al resultar herido él también, "llevó a cabo el asalto al taxi por motivos nacionalistas", según la portavoz Luba Samri.
Samri dijo que el sospechoso es natural de la ciudad de Nablus, en Cisjordania, y que gritó "Allahu Akbar" ("Dios es grande") cuando forcejeaba con los policías durante el arresto.
El incidente ocurrió cerca de un local de copas en la capital comercial de Israel donde los incidentes delictivos son frecuentes, pero la policía también está alerta de posibles ataques dentro de Israel tras el aumento de la tensión en la frontera israelí con Gaza y Egipto a lo largo de los últimos diez días.
El atacante "robó el taxi y lo condujo hasta el local con la deliberada intención de perpetrar el ataque", explica la portavoz. Apuñaló e hirió al conductor, después chocó contra el control policial desplegado en la entrada del local, y salió del coche y apuñaló a oficiales y civiles, agregó Luba Samri.
Una de las ocho personas heridas ingresó en estado grave al hospital y las otras sufrieron heridas leves y moderadas, siempre según la portavoz de la policía. El sospechoso también resultó herido al resistirse al arresto, aunque el alcance de su lesión no está muy claro y no se sabe si ha sido causado por un disparo o por ser golpeado.
Ninguno de los grupos palestinos, ni de las milicias se ha atribuido la responsabilidad del incidente.
Los ataques de militantes palestinos a las ciudades israelíes eran habituales durante la violencia que surgió en los primeros años 2000, cuando fracasaron los acuerdos de paz, y duraron aproximadamente hasta 2006, pero desde entonces este tipo de ataques no son muy habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario