Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 31 de agosto de 2011

Gurdjieff, el sufismo y Mohammed

Gurdjieff, el sufismo y Mohammed

Desde la muerte del señor Gurdjieff, los sufíes lo han reclamado como uno de los suyos. O eso, o afirma que la enseñanza que se presenta es realmente el sufismo en el encubrimiento. Los paralelismos entre el sufismo y la antigua enseñanza de El Cuarto Camino se pueden señalar, por supuesto, algunos de sus bailes, música y tal vez algunas prácticas. Nadie que lea las dos primeras series de su Legominism, todos y todo, podía dudar de su familiaridad y respeto a Mahoma, el Islam y el sufismo. Pero, ¿que hacen que un Sufi Gurdjieff?

Gurdjieff es un cristiano. Pero no de la época contemporánea. A menudo se burlaban del cristianismo contemporáneo. Los ortodoxos, dijo, se había mantenido al menos algo, pero el catolicismo romano había degenerado por completo. Él sostenía que Jesucristo no fue el único mensajero divino para el planeta, lo cual, por supuesto, exentos de Gurdjieff adherirse a la Credo de Nicea. Sin embargo, incluso en una mirada superficial a su vida, su "cristianismo" es tan obvio como para que uno se pregunte por qué habría de seguir siendo una cuestión. Gurdjieff fue bautizado como cristiano, educado por sacerdotes ortodoxos rusos, y en los servicios de su muerte, se llevaron a cabo a petición de la Iglesia Ortodoxa Rusa en París por un sacerdote ruso.
Visión de Gurdjieff del cristianismo

Cuatro meses después de finalmente tener éxito en la apertura de su Instituto para el Desarrollo Armónico del Hombre, declaró: "El programa del Instituto, el poder del Instituto, el objetivo del Instituto, las posibilidades del Instituto se pueden expresar en pocas palabras :. el Instituto puede ayudar a un ser capaz de ser cristiano "[. Énfasis añadido] Él continuó diciendo," El cristianismo dice exactamente esto, a amar a todos los hombres. Pero esto es imposible. Al mismo tiempo, es muy cierto que es necesario amar. En primer lugar uno debe ser capaz, sólo entonces se puede amar. Desafortunadamente, con el tiempo, los cristianos modernos han adoptado la segunda mitad, al amor, y la pérdida de vista de la primera, la religión [de ser capaz de hacer], que debería haber precedido. "
Luego agregó: "La mitad del mundo es cristiano, la otra mitad tiene otras religiones. Para mí, el hombre sensible, esto no hace ninguna diferencia, son los mismos que los cristianos. Por lo tanto, se puede decir que todo el mundo es cristiano, la diferencia es sólo de nombre. Y ha sido cristiano, no sólo por un año, pero durante miles de años. Había cristianos mucho antes del advenimiento del cristianismo. "[Énfasis añadido].
Esto concuerda con lo que la última declaración PD Ouspensky informes Gurdjieff dijo que en Rusia unos siete años antes. Cuando se le preguntó cuál es el origen de El Cuarto Camino, Gurdjieff dijo que para entender qué se entiende por el término cristianismo habría que entonces declaró: "hablar mucho y hablar durante mucho tiempo.": "Sin embargo, para el beneficio de los que ya saben [es decir, saber a qué se refiere cuando dice "el cristianismo"] voy a decir que, si se quiere, esto es el cristianismo esotérico. "[El subrayado es original.]
Más tarde, Ouspensky informes Gurdjieff decía:
Parecerá extraño a mucha gente cuando digo que este Egipto prehistórico era cristiano varios miles de años antes del nacimiento de Cristo, es decir, que su religión estaba compuesto por los mismos principios e ideas que constituyen el verdadero cristianismo .... La iglesia cristiana, la forma cristiana de culto, no fue inventada por los padres de la iglesia. Fue tomado todas en una forma ya hecha de Egipto no sólo desde el Egipto que conocemos, sino de una que no lo sé. Este Egipto estaba en el mismo lugar que el otro, sino que existía mucho antes.
Lo que no se entiende comúnmente, aunque las pistas están ahí en la búsqueda, Relatos de Belcebú a su nieto y Encuentros con Hombres Notables, es que Gurdjieff descubrió la enseñanza de El Cuarto Camino en Egipto y Etiopía (Abisinia). Ese fue su primer viaje. Su segundo fue a redescubrir, reformular y volver a montar los elementos de la enseñanza original del cristianismo-prehistóricos existentes en Egipto antes de 3000 a. de C.-que con el tiempo se había movido hacia el norte, con Pitágoras y en Asia Central.
El sesgo de Bennett
Uno de los defensores de la idea de que la enseñanza de Gurdjieff se basa en el sufismo es JG Bennett. En su Hacer un mundo nuevo, un estudio de otra manera interesante de Gurdjieff y sus enseñanzas, Bennett claramente da a la importancia de la relación de Gurdjieff con Egipto, mientras que gran énfasis en la de Asia Central. Sin embargo, se escribe:
Sabemos que las iglesias orientales han admirables ejercicios espirituales, algunas de las cuales Gurdjieff enseñó a sus propios alumnos. Se refiere a un viaje a Abisinia con el profesor Skridlov. Permaneció durante tres meses en Abisinia, donde siguió las indicaciones que había encontrado en Egipto, de la importancia de la tradición copta. Al final de su vida, más de una vez le oí hablar de Abisinia, incluso refiriéndose a él como su "segundo hogar", donde esperaba retirarse y terminar su día. También mencionó los conocimientos especiales de los orígenes cristianos poseídos por la Iglesia Copta que se había perdido por las ramas ortodoxa y católica del cristianismo.
Por lo tanto, al igual que una buena parte de lo que ha sucedido con el trabajo desde la muerte de Gurdjieff, el trabajo se ha llevado en gran parte esta confusión sobre sí mismo. La reciente edición de la nueva búsqueda de Ouspensky muestra en la portada un sufí, con un turbante. Esto es congruente con las cubiertas de los libros de Gurdjieff, que muestran, ya sea escribiendo en árabe o en alfombras persas. Esta negación de los orígenes de la Cuarta Vía de Gurdieff, intencional o no, ahora con un enfrentamiento histórico entre el judeo-cristianismo y el islam a un primer plano, debe ser corregido si Gurdjieff y la enseñanza no se vean afectados por la asociación.
Por lo tanto, con el entendimiento de que Gurdjieff es un verdadero cristiano y que La Cuarta Vía es una antigua enseñanza arraigada en Egipto prehistórico-y por lo tanto, siendo la enseñanza de la fuente original de todas las posteriores enseñanzas, echemos un vistazo a la conexión de Gurdjieff con el Islam y el sufismo.
En El Heraldo de la venida Gurdjieff Bueno habla de una hermandad, una palabra que pone en las cotizaciones al parecer, para significar que es algo más que una hermandad como se entiende comúnmente, que existe en el corazón de Asia Central. Más tarde, se refieren a ella como un "monasterio ciertos derviches", donde pasó dos años estudiando el hipnotismo oriental. Porque, dice, "Veía algunos posibles cambios en las condiciones de la vida ordinaria [que sería un desastre mundial, si la" sabiduría "de Oriente y la" energía "de Occidente no estaban integrados y armoniosos, hizo ver a Fritz Peters infancia con Gurdjieff Gurdjieff y recordado] y por lo tanto, decidió confiarle mis intenciones a una "hermandad" con el fin de asegurar en cierta forma su futura cooperación ". Menciona que las largas discusiones sobre las obligaciones mutuas seguido", que, en mi lado, eran principalmente sobre la base de mis acciones futuras religiosa y moral, y, por su parte, fueron por motivos de orientación, en estricta conformidad con los medios indicados por mí, el mundo interior de las personas a quien yo confiaba en ellos. "
Gurdjieff no se va a Occidente como un discípulo o estudiante. Él los está dirigiendo en la forma en que los estudiantes que enviará será enseñado "de acuerdo con los medios indicados por mí." En la nota del traductor de Encuentros con Hombres Notables, que establece que "Gurdjieff era un maestro ... una verdadera encarnación del conocimiento . "(Esto es alentador, ya que Gurdjieff se caracteriza a menudo como un" filósofo y místico, "pero desafortunadamente hablando de él como un maestro no se continuó.)
Ciertamente, Gurdjieff estaba muy familiarizado con el Islam y los sufíes. Después de su estancia en Egipto adoptó un disfraz y viajó a la Meca, y más tarde él y Skridlov profesor se hicieron pasar por un descendiente directo de Mahoma, un Seid, y como un derviche persa, respectivamente, con el fin de explorar Kafiristan (si Gurdjieff había hecho convertido en un sufí, ¿por qué el disfraz?). Gurdjieff duda tiene derviches en alta estima, pues escribe en la primera serie: "Por la destrucción de esta" dervishism "las últimas chispas muerte también se extingue por completo que existe, ya que se conservan en las cenizas, en algún momento puede volver a encender el fogón de esas posibilidades en el que San Mohammed contados. "Habla en términos de alta del fundador del Islam, lo llama" el Sagrado Individual San Mahoma "y del Islam como" religión de la gran cuarto. "Con el tiempo, sin embargo, la pureza de la religión se diluyó por la mezcla en ella "algo de la fantástica teoría de los dualistas Babilonia" y "acerca de las bendiciones de la tristemente célebre" paraíso ", que por así decirlo, existe en el otro mundo." "Él señala que el Islam", desde el primera división en dos escuelas de la "sunita" y el "chiíta" y que el "odio psíquica de cada uno a causa de frecuentes enfrentamientos ahora completamente transformado en un odio orgánico" advirtió: ". Seres de ciertas comunidades europeas durante los últimos siglos, en gran medida aportados por la incitación ... a fin de que la animosidad deben aumentar en caso de que alguna vez se unen, ya que si esto iba a ocurrir, pronto podría ser un fin que para las comunidades europeas ".
Si una hermandad destaca por encima de todos los demás de Gurdjieff es claramente la Hermandad Mundial. "Entre los adeptos de este monasterio había cristianos antiguos, Judios, musulmanes, budistas, lamaístas, e incluso un shamanistas. Todos estaban unidos por Dios de la Verdad. "
Esta Hermandad Mundial es la Hermandad de Gurdjieff.
Notas
1. Ortodoxa había mantenido por lo menos algo. JG Bennett, idiotas en París (York Beach, ME:. Samuel Weiser, 1991), p. 52.
2. El programa del Instituto. GI Gurdjieff, vistas desde el mundo real (Londres: Arkana, 1984), p. 152.
3. Los cristianos mucho antes del advenimiento del cristianismo. Gurdjieff, p. 153.
4. Este es el cristianismo esotérico. P. D. Ouspensky, En busca de la p. Milagrosa, 102.
5. Egipto prehistórico era cristiano varios miles de años antes del nacimiento de Cristo. Ouspensky, p. 302. Para seguir la búsqueda de Gurdjieff en Egipto, ver el video de Gurdjieff en Egipto (Fairfax, California: Comunicaciones Arete, 1999).
6. Monasterio derviche cierto. GI Gurdjieff, El Heraldo de la venida Bueno (Edmonds, Washington: Prensa Sure Fire, 1988), pp 59, 19.
7. Veía algunos posibles cambios en las condiciones de la vida ordinaria. Gurdjieff, Herald, p. 59.
8. Gurdjieff era un maestro. GI Gurdjieff, Encuentros con Hombres Notables (Nueva York, EP Dutton, 1963), px

Publicado por primera vez en el diario de Gurdjieff.
William Patrick Patterson es el autor de siete libros sobre el Cuarto Camino, la última de las cuales es "la supervivencia espiritual en un mundo cambiando radicalmente en tiempo."
-----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario