Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de agosto de 2011

‘El Islam Echa Raíces en la Tierra de los Mini-bikinis y del Carnaval’

‘El Islam Echa Raíces en la Tierra de los Mini-bikinis y del Carnaval’

"¡As-Salam Alaikum!" Saluda Omar a los fieles al entral a la Mezquita da Luz, la primera mezquita de Río de Janeiro, donde el acababa de romper el ayuno del Ramadán al caer la tarde.
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - Esta es una de las pocas palabras en árabe que conoce Omar, y rápidamente continuó su conversación en portugués con sus hermanos musulmanes, que en su mayoría, como él, se han convertido recientemente al Islam en el mayor país católico del mundo.
En una tierra más conocida por su Carnaval, sus mini-bikinis y por sus extravagantes mujeres ligeras de ropa, un pequeño número de brasileños de diferentes orígenes practican el Islam.
Durante décadas, ante todo familias descendientes de emigrantes [musulmanes] venidos desde Líbano, Siria y Palestina eran quienes practicaban el Islam en Brasil.Omar, quien hasta hace apenas cuatro años ofició como sacerdote católico en una iglesia local, explicó por qué abrazó el Islam.
"Me dí cuenta de que todo lo que siempre había estado buscando estaba en el Islam. Conocí a Dios tal como es, sin ninguna adaptación", dijo a AFP el diseñador gráfico de 34 años de edad.
Vestido con una túnica blanca tradicional, rehusó a dar su nombre oficial, en su lugar sólo revela su nombre musulmán: Omar Israfil Dawud bin Ibrahim.
"En el seminario, se enteró de que el Islam es una de las religiones monoteístas. No hay prejuicio contra esta religión", dijo Omar mientras se pone de pie al ver llegar a su esposa, Alessandra Faría, que adoptó el nombre de Fátima luego de su conversión al Islam y de decidir llevar el velo.
"En el principio, mi madre se sintió mortificada por la idea de salir a la calle conmigo -usando en velo- Yo uso el velo para demostrar que soy una musulmana y consciente de que soy parte de una minoría", dijo.
En Río de Janeiro es más común ver mujeres en micro-bikinis caminando por las calles, junto al mar, pero ella dice que sus creencias igualmente pueden encontrar un lugar aquí.
"Brasil es una mezcla, compuesta de varias culturas diferentes. Esta mezcla hace que los brasileños sean muy adaptables y tolerantes".
Como la mayoría de los musulmanes aquí, Omar y Fátima son recién convertidos al Islam. Planean viajar a Arabia Saudí el próximo año con una beca otorgada por el gobierno saudí para aprender árabe.
Las renovaciones en la mezquita a la que asisten en el barrio de Tijuca, al norte de Río, se pusieron en marcha hace cuatro años con donaciones de los fieles.
Pronto tendrá capacidad para recibir 400 personas durante las oraciones comunitarias.
"El número de musulmanes sigue creciendo, en su mayoría son brasileños que se están convirtiendo al Islam. Captamos miembros sobre todo online", dijo Sami Isabelle, un portavoz de la Sociedad de Beneficiencia Musulmana de Río de Janeiro (SBMRJ).
"En Río de Janeiro, hay cerca de 500 familias musulmanas, el 85 por ciento de ellas son brasileñas conversas que no tienen ningún vínculo árabe", dijo Isabelle.
Las cosas son diferentes en el Estado de Sao Paulo y las regiones del sur de Brasil, donde la mayoría de los musulmanes nacieron como tales y suelen tener ascendencia árabe.
El Censo de Brasil no refleja el número de musulmanes, y sólo proporciona datos sobre los católicos, evangélicos, judíos, espiritistas y los seguidores de religiones afro-brasileñas.
"Los musulmanes se muestras en la 'otra categoría' junto con los budistas por ejemplo, dijo el experto en Islam, Paulo Pinto Fulminense de la Universidad Federal, quien estimó que Brasil es el hogar de cerca de un millón de musulmanes".
El mejor indicador del crecimiento del Islam en el país es el rápido aumento en el número de lugares de culto, de acuerdo con Pinto. En la actualidad hay 127 mezquitas, cuatro veces más de las que había en el año 2000.
Después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, "hubo un crecimiento en el interés por el Islam, y mucha gente decidió convertirse", agregó Pinto. "El Islam es visto como una nueva forma de resistencia".
"Hay una tendencia a pensar que la cultura brasileña, liberal y sensual como es, está en contra de las reglas del Islam. Pero, en realidad, hay mcuhas reglas conservadoras que son parte del control moral y sexual. ¡Mira el éxito que han tenido los muchos evangelicos que hay en Brasil!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario