Mas mentiras sobre la agresion contra Libia y riesgo nuclear
Ataque nuclear planificado sobre Libia
Algunas mentiras sobre la guerra de Libia
Una guerra contra Libia ha estado en la mesa de planificación del Pentágono por más de 20 años. Usar armas nucleares contra Libia fue contemplado por primera vez en 1997.
El 14 de Abril de 1984, Ronald Reagan ordenó una serie de bombardeos dirigidos contra Libia con el nombre "Operación Cañon El Dorado", en represalia a una bomba terrorista en una discoteca de Berlín supuestamente patrocinada por Libia. El pretexto fue fabricado. Durante este ataque aéreo, que fue condenado por Francia e Italia, fue bombardeada la residencia de Gadafi matando a hija más joven.
Casi sin el conocimiento de los medios occidentales, un ataque planeado sobre Libia usando armas nucleares, fue contemplado por la administración Clinton en 1997, en el momento cumbre del escándolo de Mónica Lewinsky.
El Departamento de Defensa ha desarrollado una nueva generación de armas nucleares tácticas cazadoras de bunkers para su uso en el Medio Oriente y Asia Central:
"Oficiales militares y líderes de los laboratorios nucleares estadounidenses [han] urgido al gobierno de EE.UU. para desarrollar una nueva generación de armas nucleares de precisión de bajo rendimiento ... las cuales podrían ser usadas en conflictos convencionales con naciones del tercer mundo." [Federación de Cientifíficos Americanos, 2001]
La B61-11, arma para penetración en la tierra con cabeza nuclear, no ha sido probada. Fue parte de la serie B61, emparentada a la llamada cabeza nuclear de "bajo rendimiento". De acuerdo a fuentes militares: "Si se usara en Korea del Norte, la radiación [de la B61-11] podría llegar sobre países cercanos como Japón. [Arma B61-11 para penetración de tierra, Globalsecurity.org]. La versión de penetración de tierra B61-11 de la B61 fue configurada inicialmente para tener una "baja" potencia de 10 kilotones, 66,6 por ciento de la bomba de Hiroshima, para operaciones de campos de batalla post-guerra fría en el Medio Oriente y Asia Central.
Mini Bomba Nuclear Cazadora de Bunkers B61-11 EE.UU.
El plan del pentágono para lanzar bombas nucleares en Libia.
El arma nuclear táctica B61-11 fue planificada por el Pentágono para ser usada en 1997 contra el "Regimen" de Gadafi.
"Oficiales de alto rango del Pentágono encendieron una controversia en Abril pasado [1997] al sugerir que el arma [nuclear] para penetración en la tierra podría estar pronto disponible para posible uso contra una supuesta fábrica química subterránea siendo construída en Libia en Tarhunah. Esta amenaza sutilmente velada llega justo once días después que los EE.UU. firmaron el Tratado de Zona Libre de Armas Nucleares en África, diseñado para ṕrohibir a los firmantes el uso o la amenaza de uso de armas nucleares contra otro firmante, incluyendo Libia". [David Muller, N-Bombas Penetrantes, International Action Center, 1997]
Tarbunah tiene una población de más de 200.000 personas, hombres, mujeres y niños. Está a más o menos 60 km al este de Trípoli. Si esta "bomba humanitaria" [con una capacidad explosiva de 2/3 la bomba de Hiroshima] hubiera sido lanzada hacia esta "supuesta" fábrica de armas de destrucción masiva, hubiera resultado en decenas de miles de muertes, si mencionar la lluvia radioactiva...
El hombre detrás de este diabólico proyecto para arrojar bombas nucleares en Libia fue el Asistente del Secretario de Defensa Harold Palmer Smith Junior. "Hasta antes de que la B61 apareciera, Libia era identificada como un blanco potencial". [Boletín de Científicos Atómicos -Septiembre/Octubre 1997, p.27]
Harold Palmer Smith ha sido señalado por el Presidente Bill Clinton para superviar los programas de defensa nucleares, químicos y biológicos con enfoque en la "reducción y mantenimiento del arsenal de EE.UU. de armas nucleares". Visto desde afuera, su orden verdadera no fue "reducir" sino "incrementar" el arsenal nuclear al promover el desarrollo de nuevas generaciones de mini-bombas nucleares "inofensivas" para su uso en el teatro de guerra del Medio Oriente.
Harold Palmer Smith Junior
"Probando" la Bomba Nuclear B61-11 en un país de verdad.
El objetivo del Departamento de Defensa bajo el consejo de Harold Smith fue apurar las pruebas de la bomba nuclear B61-11 en un país de verdad:
Cinco meses después [el Asistente del Secretario de Defensa] Harold Smith llamó a una aceleración de la fecha de producción de la B61-11, él lo hizo público con una afirmación que la Fuerza Aérea podría usar la B61-11 [Bomba Nuclear] contra la supuesta planta de armas químicas libia subterránea en Tarhunah si el Presidente decidía que la planta debía ser destruída. "No podemos deshacernos de Tarhunah usando estrictamente armas convencionales", dijo Smith a Associated Press. La B61-11 "sería el arma nuclear elegida", dijo al semanario "Jane's Defense".
Smith dió sus declaraciones durante un desayuno-entrevista con reporteros después que el Secretario de Defensa William Perry había previamente dicho al Comité de Relaciones Extranjeras del Senado en una audiencia sobre armas químicas o biológicas que los EE.UU. retenían la opción de usar armas nucleares contra países armados con armas químicas y biológicas. [http://www.nukestrat.com/us/afn/B61-11.htm]
Mientras el Pentágono después negó su intención de bombardear la planta libia de Tarhunah, sin embargo confirmó que "Washington no puede descartar el uso de armas nucleares [contra Libia]. [Ibid.]
Bombas Nucleares y Mini-Bombas Nucleares: Iraq y Afghanistan
Los militares de EE.UU. dicen que las "Mini-Bombas Nucleares" son "bombas humanitarias" las cuales minimizan los "daños colaterales". De acuerdo a la opinión científica contratada por el Pentágono, éstas son "inofensivas para la población civil alrededor porque la explosión es subterránea".
La B61-11 es una bomba termonuclear, un arma de destrucción masiva en el verdadero sentido de la palabra.
Los documentos militares distinguen entre las "Bombas Nucleares Penetrantes en la Tierra" (NEP) y las "Mini-Bombas Nucleares", las cuales son bombas nucleares con una carga de menos de 10 kilotones (2/3 de la bomba de Hiroshima). Las NEP pueden tener una carga de hasta 1000 kilotones, o setenta veces la bomba de Hiroshima.
Esta distinción entre Mini-Bombas Nucleares y las NEP es en muchos sentidos inexacta. En la práctica no hay línea divisoria. Estamos tratando ampliamente con el mismo tipo de armamento: la B61-11 tiene muchos "cargamentos disponibles", que van desde "bajas cargas" de menos un kiloton, a "medias cargas", y hasta "grandes cargas" como la bomba de 1000 kilotones.
En todo caso, la lluvia radioactiva es devastadora. Sin embargo, la serie B61 de armas termonucleares incluye muchos modelos con especificaciones distintas: la B61-11, la B61-4, B61-7 y B61-10. cada una de estas bombas tiene diferentes "cargas disponibles".
La que está contemplada para uso en el teatro de guerra es la de "baja carga" de 10 kt, dos tercios la bomba de Hiroshima.
La "Opción Nuclear" de Libia 1997 fue puesta en el escenario.
Ni la admnistración de Bush ni la de Obama han excluído el uso de bombas termonucleares cazadoras de bunkers en el teatro de guerrra del Medio Oriente. Estas armas fueron desarrolladas especificamente para su uso en "conflictos convencionales con naciones del tercer mundo" en la Post-Guerra Fría. Éstas estan aprobadas para su uso en el teatro convencional de guerra por el Senado de los EE.UU. en 2002, después de la adopción de la "Revisión de la Postura Nuclear".
En Octubre 2001, justo cuando el 9/11, el Secratario de Defensa Donald Rumsfeld contempló el uso de la B61-11 en Afganistán. Los blancos serían las cuevas bunker de Al Qaeda en las montañas Tora Bora.
Rumsfeld dijo en aquel entonces que mientras la bombas cazadoras de bunkers "sean capaces de hacer el trabajo ... él no descartaba el uso eventual de armas nucleares". [Reseñado en el Houston Chronicle, 20 de Octubre de 2001]
El uso de la B61-11 fue también contamplado durante el bombardeo e invasión a Iraq del 2003. A este respecto, la B61-11 fue descrita como "un arma nuclear de baja carga precisa para penetración en la tierra contra blancos subterráneos de alto valor", lo cual incluía los bunkers subterráneos de Saddam Hussein:
"Si Saddam era argumentadamente el blanco de más alto valor en Iraq, entonces una buena opción podría ser usar armas nucleares como la B61-11 para asegurar matarlo y decapitar el régimen". [Defense News, 8 de Diciembre de 2003]
"Todas las opciones están en la mesa" ... La locura completa. Bombas Nucleares para implementar "cambio de régimen"... Lo que propuso Rumsfeld, como parte del "mandato humanitario", fue el uso de una bomba nuclear para "tumbar" al presidente de un país extranjero.
[Nota del autor: No hay evidencia documental que la B61-11 haya sido usada contra Iraq]
¿Está todavía un ataque nuclear sobre Libia en la mesa de planificación del Pentágono?
"La "Coalición" bajo el mandato de la OTAN-EE.UU. está actualmente involucrada en una "guerra humanitaria" sobre Libia para "proteger las vidas de civiles inocentes".
¿Está excluído el uso de una bomba nuclear bajo la responsabilidad de las alianzas R2P Responsablidad para Proteger la Doctrina?
La doctrina nuclear de la administración Bush 2001 contenía "lineamientos" específicos al respecto de ataques nucleares "preventivos" contra muchos países en la amplia región del Medio Oriente y Asia Central, los cuales explicitamente incluían a Libia.
Como fue revelado por William Arkin a principios del 2002, "La Administración Bush, en una revisión secreta de políticas ... [había] ordenado al Pentágono para diseñar planes de contingencia para el uso de armas nucleares [La Revisión de la Postura Nuclear aprobada por el Senado en 2002] contra al menos siete países, nombrando no sólo a Rusia y el eje del mal -Iraq, Iran, y Corea del Norte- sino también a China, Libia y Siria. [Ver William Arkin, "Pensando lo Impensable", Los Angeles Times, 9 de Marzo de 2002]
Además, al Departamento de Defensa se le ha ordenado que se prepare para la posiblidad que las armas nucleares puedan ser requeridas en futuras crisis Arábe-Israelí . Y, está desarrrollando planes para usar armas nucleares para retaliar contra ataques químicos o biológicos, así como "sorprender a desarrollos militares" de naturaleza inespecífica. Éstas y un montón de otras directivas, incluyendo llamados para desarrollar mini-bombas nucleares cazadoras de bunkers y armas nucleares que reduzcan los daños colaterales, están contenidas en documentos todavía clasificados llamados La Revisión de la Postura Nuclear [NPR en siglas en inglés], Enviada al Congreso.
La Doctrina Nuclear Preventiva (DJNO) -endosada por la administración Obama- permite el uso preventivo de armas termonucleares en teatros de guerra convencionales dirigidas contra "Estados villanos". Mientras los "lineamientos" no excluyen otras categorías (más mortíferas) de bombas nucleares en el arsenal de los EE.UU./OTAN, los "escenarios" del Pentágono en el Medio Oriente y Norte de África están actualmente limitados al uso de armas nucleares incluyendo la bomba cazadora de bunkers B61-11.
El hecho que Libia haya sido señalizada por el Pentágono para una posible "prueba de campo" de las mini-bombas nucleares en 1997 fue un elemento significativo en la formulación de la Revisión de la Postura Nuclear (NPR) de 2001.
Vale la pena notar que las armas nucleares tácticas B61 han sido desplegadas también por los socios de la OTAN: cinco "Estados no-nucleares", incluyendo Bélgica, Holanda e Italia, que están participando en la campaña de bombardeo a Libia, tienen B61 mini-bombas nucleares almacenadas y desplegadas bajo orden nacional en sus respectivas bases militares. (Michel Chossudovsky, Los Cinco Países de Europa "Estados de Armas Nucleares sin Declarar", Febrero 10, 2010)
Estas mini-bombas nucleares con base en Europa están marcadas para objetivos en el Medio Oriente. Mientras Libia no es mencionada, de acuerdo a los "planes de ataques de la OTAN", las bombas termonucleares B61 cazadoras de bunkers con base en Europa podrían ser lanzadas "contra objetivos en Rusia o países del Medio Oriente como Siria e Iran" [National Resources Defense Council, Armas Nucleares en Europa, Febrero 2005]
En el contexto de la guerra en proceso contra Libia, "todas las opciones están en la mesa", incluyendo la opción nuclear preventiva, como parte de un "mandato humanitario" para proteger la vida de civiles inocentes.
En 2007, un plan secreto STRATCOM 2003 fue revelado, el cual confirmaba la resolución de Washington de emprender ataques nucleares preventivos contra Iran, Siria y Libia. Mientras los conceptos y suposiciones en este documento derivan de NPR 2001, el Plan Formulado por el cuartel general del Comando Estratégico (USSTRATCOM) se enfoca concretamente en temas de implementación.
El uso de armas nucleares incluyendo la B61-11 contra Libia en el curso de la actual campaña militar, como fue inicialmente concebido por el Departamento de Defensa em 1997 y subsecuentemente incorporado como la Revisión de la Postura Nuclear (NPR) no puede, entonces, ser descartada.
[VIDEO]
Entrevista con el profesor Michel Chossudovsky sobre un posible ataque nuclear a Libia
[America Considered Nuclear Strike on Libya]
[http://www.youtube.com/watch?v=F_yJi4m_dGA&feature=player_embedded]
Fuente
Original:
America's Planned Nuclear Attack on Libya by Prof. Michel Chossudovsky http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=24049
Traducción Libre de La Gran Sabana:
Ataque Nuclear Planificado sobre Libia. Michel Chossudovsky
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=24080
Algunas mentiras sobre la guerra de Libia
Thierry Meyssan
Thierry Meyssan, a pesar de simpatizar con la insurrección contra el régimen de Muamar el-Kadhafi, se opone a la resolución 1973 y se pronuncia contra la guerra. En anteriores artículos mostró los objetivos imperialistas de esta operación. En este trabajo, Meyssan señala las principales mentiras de la propaganda atlantista.
Hillary Clinton, Nicolas Sarkozy y Alain Juppé, en la cumbre sobre Libia celebrada en París.
Se dice que en una guerra la primera víctima es la verdad. Las operaciones militares en Libia y la resolución 1973 que les sirve de base jurídica no son la excepción de la regla. Son presentadas al público como necesarias para proteger a la población civil víctima de la represión indiscriminada del coronel Kadhafi. En realidad tienen objetivos imperialistas clásicos. Veamos algunos elementos clarificadores.
Crímenes contra la humanidad
Con tal de empeorar el panorama, la prensa atlantista hizo creer que los cientos de miles de personas que huían de Libia estaban tratando de escapar de una masacre. Agencias de prensa hablaron de miles de muertos y de «crímenes contra la humanidad». La resolución 1970 denunció ante la Corte Penal Internacional posibles «ataques sistemáticos o generalizados contra la población civil».
El conflicto libio tiene en realidad una lectura política y, a la vez, una lectura en términos tribales. Los trabajadores inmigrantes han sido las primeras víctimas del enfrentamiento. Bruscamente, se han visto obligados a partir. Los combates entre los partidarios de Kadhafi y los sublevados han sido ciertamente sangrientos, pero no en las proporciones anunciadas. Nunca hubo una represión sistemática contra la población civil.
Apoyo a la «primavera árabe»
En su discurso ante el Consejo de Seguridad, el ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé elogió la «primavera árabe» en general y la insurrección libia en particular.
Su lírico discurso escondía negras intenciones. No dijo ni una palabra sobre la sangrienta represión en Yemen y en Bahrein, pero elogió al rey Mohamed VI de Marruecos como si se tratara de uno de los militantes revolucionarios [1], contribuyendo así a empeorar la ya desastrosa imagen de Francia que existe en el mundo árabe gracias a la presidencia de Sarkozy.
Apoyo de la Unión Africana y de la Liga Árabe
Desde el principio de estos acontecimientos, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos no dejan de afirmar que esto no es una guerra occidental, aunque el ministro francés del Interior Claude Gueant habló de una «cruzada» de Nicolas Sarkozy [2]. Los tres países mencionados se escudan así en el apoyo que supuestamente habrían recibido de la Unión Africana y de la Liga Árabe.
La realidad es que la Unión Africana condenó la represión y reconoció la legitimidad de los reclamos democráticos, pero se pronunció en todo momento contra una intervención armada extranjera [3]. En cuanto a la Liga Árabe, se trata de una organización que reúne principalmente a una serie de regímenes amenazados por revoluciones similares. Estos regímenes apoyaron el principio mismo de la contrarrevolución occidental –algunos incluso están participando en ella en Bahrein– pero no pueden darse el lujo de llegar a apoyar una verdadera guerra occidental porque tendrían que enfrentarse a una aceleración de los movimientos oposición internos que pudieran derrocarlos.
Reconocimiento del Consejo Nacional Libio de Transición (CNLT)
Hay 3 zonas sublevadas en Libia. Un Consejo Nacional de Transición se constituyó en Benghazi. Se fusionó con un Gobierno Provisional creado por el ministro de Justicia de Kadhafi, que se unió a los sublevados [4]. Fue este mismo personaje, según las autoridades búlgaras, quien organizó las torturas contra las enfermeras búlgaras y el médico palestino a los que el régimen mantuvo detenidos por largo tiempo.
Al otorgar su reconocimiento a este Consejo Nacional Libio de Transición y al eximir de toda culpa a su nuevo presidente, la coalición de países occidentales escoge a sus interlocutores y los impone a los sublevados como dirigentes. Eso le permite apartar a los revolucionarios naseristas, a los comunistas y los khomeinistas.
El objetivo es adelantarse a los acontecimientos y evitar lo que sucedió en Túnez y en Egipto cuando los occidentales impusieron un gobierno del partido de Ben Ali sin Ben Ali o un gobierno de Suleiman sin Mubarak, gobiernos que los revolucionarios derrocaron igualmente.
Embargo sobre el armamento
Si el objetivo fuese proteger a la población, hubiera bastado con instaurar un embargo de los mercenarios y el armamento destinado al régimen de Kadhafi. En vez de ello, el embargo se extendió a los sublevados para prevenir su posible victoria. El verdadero objetivo era detener la revolución.
Zona de exclusión aérea
Si el objetivo fuese proteger a la población civil, la zona de exclusión se limitaría a los territorios sublevados (como se hizo en Irak con el Kurdistán). La realidad es que la prohibición de vuelo se extiende a todo el país. De esa manera la coalición espera mantener la correlación de fuerzas en tierra y dividir el país en 4 partes: las 3 zonas sublevadas y la zona leal.
Esta división de facto de Libia debe compararse con la de Sudán y la de Costa de Marfil, primeras etapas del «rediseño de África».
Congelamiento de bienes
Si el objetivo fuese proteger a la población civil, sólo se hubiera ordenado el congelamiento de los bienes personales de la familia Kadhafi y de los dignatarios del régimen para impedirles violar el embargo sobre el armamento. Pero ese congelamiento se extendió también a los bienes del Estado libio. El hecho es que Libia, al ser un rico Estado petrolero, dispone de un tesoro considerable, parte del cual está invertido en el Banco del Sur, institución que se dedica al financiamiento de proyectos en el Tercer Mundo.
Como señaló el presidente de Venezuela Hugo Chávez, el congelamiento de bienes no protegerá a los civiles. Su objetivo es restablecer el monopolio del Banco Mundial y del FMI.
Coalición de voluntarios
Si el objetivo fuera proteger a la población civil, el encargado de aplicar la resolución 1973 sería la ONU. En vez de ello, las operaciones militares están siendo coordinadas actualmente por el US AfriCom y supuestamente van a pasar a manos de la OTAN [5]. Es por eso que el ministro turco de Relaciones Exteriores Ahmet Davutoglu se indignó ante la iniciativa francesa y ha exigido explicaciones de parte de la OTAN.
De manera más directa, el primer ministro ruso Vladimir Putin ha calificado la resolución 1973 como «viciada e inadecuada. Desde que uno la lee se hace evidente que autoriza a cualquiera a tomar medidas contra un Estado soberano. Todo esto me recuerda al llamado medieval a la cruzada», concluyó Putin [6].Referencias
[1] El lector encontrará el texto íntegro del discurso de Alain Juppé, de los debates del Consejo de Seguridad de la ONU y el texto de la resolución en «Resolución 1973 aprobada por el Consejo de Seguridad», Red Voltaire, 17 de marzo de 2011.
[2] «La cruzada del presidente francés Nicolas Sarkozy», Red Voltaire, 22 de marzo de 2011.
[3] «Comunicado de la Unión Africana sobre Libia», (en inglés) Red Voltaire, 10 de marzo de 2011.
[4] Para más detalles, ver «Medio Oriente: la contrarrevolución de Obama», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 16 de marzo de 2011.
[5] «Washington contempla el "Amanecer de la odisea" africana», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 19 de marzo de 2011.
[6] «Remarks on the situation in Libya», Fuente
Algunas mentiras sobre la guerra de Libia por Thierry Meyssan en Red Voltaire:
http://www.voltairenet.org/article169074.htmlBuenos y malos arabes
[Video]
Michel Collon
Michel Collon denuncia las mentiras de los medios sobre la guerra contra Libia y la política de doble rasero, a la luz de la historia reciente.
Michel Collon about the intervention in Libya
[Audio Francés, Subtitulos Inglés]
[http://tv.globalresearch.ca/2011/04/bon-arabe-mauvais-arabe-good-arab-bad-arab-fren]
Fuente
Bon arabe, mauvais arabe / Good Arab, Bad Arab (FR/EN)
Michel Collon
http://tv.globalresearch.ca/2011/04/bon-arabe-mauvais-arabe-good-arab-bad-arab-fren
CONTACTO
Página de Michel Collon:
Investig’Action la web de información alternativa: www.michelcollon.info
Algunos de los artículos están disponibles en español. Por ejemplo:
El mundo cambia y nuestro papel es importante. Michel Collon. 7 mars 2011
El mundo cambia y nuestro papel es importante Tras los latinoamericanos, los árabes. Y mañana, ¿los africanos ? ¿Por qué Washington y París han tenido que dar marcha atrás en Túnez y en Egipto ? ¿Cómo van a intentar salvar lo sustancial del sistema neocolonial ? ¿Qué papel debe jugar la gente para que el mundo sufra una transformación real (...)
http://www.michelcollon.info/El-mundo-cambia-y-nuestro-papel-es.html?lang=fr
Ha analizado especialmente las estrategias de guerra y de desinformación en diversos libros: Ojo con los medias, Monopoly y Poker mentiroso, que han sido traducidos por la editorial Hiru, luego ha publicado Bush le cyclone y Les 7 Péchés d’Hugo Chavez aun no traducidos.
Nuevo libro de Michel Collon “Israel, vamos a hablar!”
Entrevistas con 20 expertos.
Chomsky, Arena, Gresh, Bricmont, el Ramadán Hassan Morris, Delmotte, Warschawski, Halevi, Zakaria, Pappe, Sieffert, David, Aruri, Amin, Blanru, Tilley, Botmeh. Libro en Francés.
Israel, ¡vamos a hablar!
Esto puede parecer extraño porque en los medios de comunicación se habla de Israel. Pero ¿están claras las razones del conflicto?
Israel: ¿tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra? La democracia en legítima defensa o un estado de apartheid? ¿Choque de civilizaciones, la emisión conflicto religioso o el petróleo? ¿Por qué una solución parece imposible?
Michel Collon entrevistó a 20 testigos y expertos. Israelíes y árabes, Judios y musulmanes, europeos y estadounidenses. Cada uno ilumina un tema específico en un lenguaje sencillo y directo.
¿Por qué hablar de Israel? Para intentar llevar a cabo un debate razonado. Entre los que claman al anti-semitismo cuando uno critica al gobierno israelí y los que se imaginan una gran conspiración judía. ¿Qué hay de Israel? Dejando a un lado los prejuicios y descubriendo todos los hechos, las páginas de la historia oculta.
Levantar todos los tabúes es permitir a cada persona hacerse una opinión libremente. Y debatir entre nosotros. Pues este conflicto se juega tanto en el Oriente Medio como en Europa. Es de la discusión entre los ciudadanos de todos los horizontes de donde surgirán las soluciones para la paz.
--------------------------------------------------------------------------------
FICHA:
Michel Collon
Israël, parlons-en!
Investig’Action – Couleur livres
Precio: 18.00 €
348 pgs
Formato : 13 x 21 cm
ISBN : 978-2-87003-549-8
En francés.
--------------------------------------------------------------------------------
Introducción: ¿Qué necesitamos?
Israel - Palestina: Cronología
20 entrevistas
¿Por qué Israel se ha creado?. Historia del sionismo - Paul Delmotte
El éxodo del pueblo judío: ¿mito o realidad? - Shlomo Sand
Palestina antes de 48: ¿una tierra sin pueblo? - Christina Zacharia
La Nakba de 1948: Se encuentra en los medios de comunicación - Benny Morris
1967: cómo Israel había triplicado su territorio - Ilan Halevi
Israel hay una colonización sin límites? - Alain Gresh
Una sociedad envenenada por el odio? - Ilan Pappe
Nuestra vida de los palestinos - Ahmed, Hanan, Saleem, Mohamed
Los palestinos, terroristas o resistentes? - Hassan Mohamed
Ningún socio para la paz? - Aruri Naseer
¿Por qué los Estados Unidos es lo que proteger a Israel? - Noam Chomsky
Israel, un policía del petróleo? - Samir Amin
Europa es neutral? - Jean Bricmont
Israel y el derecho internacional - Eric David
"Para ellos, Gaza, no son seres humanos" - Michel Warschawski
El lobby de Israel - Paul-Eric Blanru
Son las metas de los medios de comunicación a Israel? - Denis Sieffert
Al criticar al Estado de Israel, es el antisemitismo? - Tariq Ramadan
Resolver los conflictos? - Virginia Tilley
20. ¿Podemos boicotear a Israel? - Samia Botme
Esto fue dicho por los fundadores y dirigentes de Israel
¿Qué hay de Israel? - Michel Collon
--------------------------------------------------------------------------------
Otros libros de Michel Collon
Les 7 péchés d'Hugo Chavez [en francés]
Bush le cyclone
[en francés y español]
Monopoly - L'Otan à la conquête du monde
[en francés (agotado), inglés y español]
Poker menteur
[en francés (agotado), inglés y español]
Attention médias!
[en francés (agotado), inglés y español]
--------------------------------------------------------------------------------
Videos:
Bruxelles-Caracas
de Vanessa Stojilkovic
[hay versión española]
Les Damnés du Kosovo de Michel Collon y Vanessa Stojilkovic
[hay versión española]
OTAN, Kosovo et médias
Jamie Shea (OTAN), Olivier Corten (ULB) et Michel Collon
[versión francesa]
Uranium appauvri - Les victimes parlent. Debate animado por Michel Collon
[versión francesa]
--------------------------------------------------------------------------------
Libros y videos de Michel Collon disponibles en:
http://www.michelcollon.info/index.php?view=article&catid=80&id=1513&option=com_content&Itemid=26
Artículos anteriores de Michel Collon publicados en el boletín armas contra las guerras
Boletín nº303
Videos del escritor y periodista Michel Collon sobre Israel y el reciente ataque a la flotilla. Michel Collon
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol303.htm
Anteriores boletines sobre Libia
Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia
La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva
¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?
Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio
¿Qué le espera a la población de Libia?
El uranio empobrecido no es uranio empobrecido
Contaminación para siempre.
El tamaño de las partículas las convierte en un gas
Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos
Alfredo Embid
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm
Boletín nº357 Bombardeos humanitarios en el pillaje de petroleo
Guerra en Libia.
Washington contempla el «Amanecer de la odisea» africana.
Thierry Meyssan
Objetivos del "bombardeo humanitario" de Libia: Muerte y destrucción
Michel Chossudovsky
Chossudovsky: EE.UU. se enfoca en Libia y deja de lado los abusos en otros países.
Aviones no tripulados en Pakistán asesinaron a 40 civiles Michel Chossudovsky
La “Operación Libia” y la Batalla por el Petróleo: Nuevo trazado del mapa de África
Parte II
Michel Chossudovsky
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol357.htm
Boletín nº356 Nuevas agresiones a Libia y a Bahrein
Seguir controlando los recursos y los pueblos
Medio Oriente: la contrarrevolución de Obama.
Thierry Meyssan. Presidente de la red Voltaire
Hospitales libios atacados. Tres aviones franceses derribados.
Mahdi Darius Nazemroaya
Manifestaciones antigubernamentales en Baréin
Red Voltaire
Interferencia de las TV árabes que informan de los trágicos sucesos en Bahréin
Red Voltaire
Bahreïn: La alta comisaria de los Derechos Humanos denuncia la toma de control de los hospitales por la policía
Red Voltaire
Tres videos sobre las agresiones a Libia y Bahrain.
Michel Chossudovsky director de Global Research.
George Galloway ex parlamentario británico
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol356.htm
Boletín nº354 ¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN?
¿Intento de golpe de estado en Libia de EEUU y la OTAN? (Parte I)
Insurrección e intervención militar en Libia.
Michel Chossudovsky
Entrevista con Michel Chossudovsky director de Global Research.
[VIDEO]
Libia: los medios occidentales mienten para justificar la intervención militar estadounidense.
LibreRed
El pueblo libio se opone a cualquier intervención en su país.
[VIDEO]
Red Voltaire
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol354.htm
Boletín nº353 La nueva guerra humanitaria en curso.
La nueva guerra humanitaria en curso.
Hay evidencias de que consejeros militares y fuerzas especiales de Estados Unidos y la OTAN ya están sobre el terreno.
El papel de Israel.
Las coartadas para justificar la invasión.
La coartada de las armas de destrucción masiva.
La coartada de que los Libios pidieron la intervención.
Las ONGs humanitarias piden la intervención militar.
Los medios de desinformación siguen mintiendo.
El espantapájaros de que Libia es responsable de la
subida del precio del petroleo y de los alimentos.
Es urgente oponerse a la intervención USA- OTAN
Alfredo Embid
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol353.htm
Boletín nº352 Ultimas noticias alarmante sobre las revueltas en África
Dos ejemplos de VIDEOS que te ocultan y que no verás en la tele:
La invasión de Libia puede ser inminente.
Los movimientos revolucionarios en África y Oriente Medio no son solo otro ejemplo de revoluciones de colores orquestadas por los Estados Unidos.
Alfredo Embid
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol352.htm
Anteriores boletines sobre las revoluciones en los países árabes
Boletín nº348 Golpe militar en Egipto.
La inquietud de Israel
Egipto no es África, es una sucursal del comando central USA
Israel y Estados Unidos ya han anunciado que la intervención militar es una posibilidad
Se presentan varios escenarios posibles
Alfredo Embid
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol348.htm
Boletín nº347 Extensión de la revolución y de la contrarrevolución en África y Oriente medio.
El año ha comenzado fuerte no solo en Egipto
Alfredo Embid.
La contrarrevolución en acción.
Las rebeliones en África y Oriente medio: Argelia, Jordania, Yemen, Líbano.
La gente sabe quién es el peligro.
Incluso en Israel y Estados Unidos hay protestas.
Es inevitable que las revueltas se extiendan por todo el mundo.
El presidente Mubarak treinta años en el poder y al servicio del neocolonialismo
Egipto al borde del baño de sangre
Thierry Meyssan
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol347.htm
Boletín nº346 Manipulación de las revoluciones en los países árabes
Revolución en Egipto
Concordancias y discordancias con la revolución Tunecina
El gobierno fue elogiado como un modelo por el Fondo Monetario Internacional
La juventud de la población y el paro
Importancia geoestratégica y energética
La rebelión no ha sido provocada por los islámicos
¿Los gobiernos occidentales sorprendidos?
La rebelión no ha sido provocada por las redes sociales ni por Internet
Los caballos de Troya Freedom House y el ICNC (Centro Internacional por la No-Violencia de conflictos)
La gente está harta
La ruptura de las barreras de clase y del miedo
Alfredo Embid
Washington ante la cólera del pueblo tunecino
Thierry Meyssan
El movimiento de protesta en Egipto
“Los dictadores no dictan, obedecen órdenes”
Michel Chossudovsky
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol346.htm
Boletín nº345. Caída del gobierno libanés.
La Caída del gobierno libanés puede disparar otra guerra radiactiva. Alfredo Embid
Líbano y la situación geopolítica en el Medio Oriente.
Revelaciones sobre el asesinato de Rafik Hariri. Thierry Meyssan
Asesinato de Hariri: un documento revela la fabricación de las declaraciones falsas en Marbella. Red Voltaire
La TV Russia Today analiza nuestras revelaciones sobre el asesinato de Hariri. Red Voltaire
Injerencia: la preparación de la «Revolución de los Cedros»
Los planes secretos del US Comité para un Líbano Libre Thierry Meyssan
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol345.htm
Boletín nº343 Revolución en Tunez.
Alfredo Embid
Qué ha pasado en Túnez
Breve repaso a la historia de Túnez
Las causas de la rebelión en Túnez
1- El aumento del paro
2 El aumento de las desigualdades sociales
3- El aumento de las desigualdades regionales
4. La crisis económica
5- La escandalosa corrupción de la clase dominante
6- La difusión cada vez mayor de todos estos hechos a pesar de la censura
La falsa imagen de «anarquía»
La revolución Tunecina revela 4 grandes fraude.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol343.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario