Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 24 de agosto de 2011

..Gadafi, desde escondite, arenga a libios a liberar a Trípoli

..Gadafi, desde escondite, arenga a libios a liberar a Trípoli

...Libios que llevaban una enorme bandera festejaban luego de tomar Bab al-Aziziya, …

..Libios que llevaban una enorme bandera festejaban luego de tomar Bab al-Aziziya, …
....TRIPOLI (AP) — Un desafiante Moamar Gadafi juró el miércoles continuar luchando "hasta la victoria o el martirio" e instó a los habitantes de la capital libia y a sus leales tribeños de toda la nación norafricana a liberar a Trípoli de los "demonios y traidores" que la tomaron.

La transmisión de su discurso tuvo lugar un día después que cientos de rebeldes libios irrumpieron en el complejo Bab al-Aziziya parecido a una fortaleza, donde Gadafi concentraba todo su poder en la capital, pero no hallaron al líder. El lunes, los rebeldes ingresaron a Trípoli, una metrópoli de unos dos millones de habitantes en la costa del Mar Mediterráneo, en caravanas de miles en un sorprendente avance militar. Los rebeldes afirmaron tener el control del 80% de Trípoli.

En un discurso que fue trasmitido el miércoles a través de la cadena de televisión Al-Ouraba, Gadafi desde un lugar desconocido le preguntó al pueblo "¿por qué les permiten que ellos causen esa destrucción?"

Al líder se le escuchaba apagado y sin utilizar su acostumbrada retórica feroz, cuando dijo que combatiría "la agresión con toda la fuerza hasta conseguir ya sea la victoria o la muerte".

El canal pro Gadafi había citado previamente al dictador quien dijo que había abandonado el complejo como "medida táctica" luego que 64 bombardeos de aviones de la OTAN habían reducido su fortaleza a escombros.

El saqueo del martes de Bab al-Aziziya, su principal nexo con el poder, significó el colapso efectivo del régimen de 42 años. Pero con Gadafi y sus poderosos hijos que aún seguían sin ser hallados, y mientras que se libraban batallas por toda la capital en medio de una guerra de nervios, los combatientes no pudieron declarar victoria.

El jefe de gobierno de Gadafi, Moussa Ibrahim, también logró dar declaraciones en una entrevista telefónica con la misma estación, prometiendo que "regresaremos a retomar Trípoli".

Gadafi ha lanzado continuas proclamas a sus seguidores por la televisión estatal libia, pero los rebeldes cortaron la transmisión el martes.

Las fuerzas rebeldes entraron en el complejo después de una batalla de cinco horas contra las tropas fieles a Gadafi, en la que utilizaron morteros, ametralladoras pesadas y baterías antiaéreas. Mataron a algunos de los que defendieron el complejo y se llevaron miles de rifles y otras armas en camiones en un frenético saqueo.

"Estamos buscando a Gadafi ahora. Lo tenemos que encontrar ya", dijo Sohaib Nefati, un rebelde sentado contra el muro con un rifle kalashnikov.

El nuevo jefe militar rebelde en Trípoli, Abdel-Hakim Belhaj, dijo al caer la noche del martes que una pequeña área del amplio complejo sigue bajo el poder de combatientes del régimen y se escuchaban fuertes tiroteos hacia la medianoche en Trípoli.

La atmósfera en el complejo era una mezcla de júbilo y tensión. El aire era denso con el humo de las batallas. El tronido de los morteros y el ruido de los disparos eran constantes. Los rebeldes cantaban "Allahu Akbar", o "Dios es grande", y en los altavoces lloraban: "Al-Hamdullilah", o "Gracias Dios".

Cuando entraban los combatientes, capturaron a un guardia en los portones y lo derribaron pegándole con las culatas de sus fusiles en la espalda. Una muchedumbre hostil lo rodeo y lo golpeó hasta que uno de los rebeldes detuvo la acción. Dentro de las paredes del complejo, el cuerpo sin vida de un soldado leal a Gadafi, con el cráneo abierto y ensangrentado, yacía en el suelo de una de dos tiendas de campaña utilizadas para mítines de simpatizantes gadafistas. La otra tienda de campaña ardía en llamas.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario