Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 23 de agosto de 2011

"Opción El Salvador" del Pentágono: el despliegue de escuadrones de la muerte en Irak y Siria

"Opción El Salvador" del Pentágono: el despliegue de escuadrones de la muerte en Irak y Siria
22/08/11


Los medios de comunicación occidentales han engañado a la opinión pública sobre la naturaleza del movimiento de protesta árabe por no abordar el apoyo prestado por el Departamento de Estado de EE.UU., así como fundaciones EE.UU. (incluyendo la National Endowment for Democracy (NED)) por seleccionar un grupo de la oposición pro-Estados Unidos . Conocida y documentada, los EE.UU. Departamento de Estado "ha estado financiando a opositores del presidente sirio Bashar Assad, desde el año 2006 (EE.UU. admite financiamiento de la oposición siria (- World - CBC News 18 de abril 2011)
El siguiente artículo es la segunda parte de una serie de tres partes.
Parte I de esta investigación se centra en las amplias implicaciones de una campaña de EE.UU. y la OTAN "humanitaria" militar contra Siria.
PARTE I
Una "guerra humanitaria" en Siria? La escalada militar. Hacia un Gran Oriente Medio-Asia Central de guerra?
- Por Michel Chossudovsky - 08/09/2011
El camino a Teherán, pasa por Damasco. Una guerra de Estados Unidos y la OTAN contra Irán implicaría, como primer paso, una campaña de desestabilización ("cambio de régimen") contra Siria.
Partes III se centra más concretamente en la insurgencia armada en Siria:
PARTE III
Escuadrones de la muerte de Siria e islamistas "Combatientes por la Libertad"




El presente ensayo (Parte II) se centra en la historia de la "Opción El Salvador" del Pentágono en Irak y su relación con Siria.




El programa fue implementado durante el mandato de John D. Negroponte, quien desempeñó el cargo de embajador de EE.UU. en Irak (junio de 2004-abril 2005). El actual embajador en Siria, Robert S. Ford fue parte del equipo de Negroponte en Bagdad, en el período 2004-2005.


Siria: general y desarrollos recientes:

Los medios de comunicación occidentales han desempeñado un papel central en la ofuscación de la naturaleza de la injerencia extranjera en Siria, incluyendo el apoyo externo a los insurgentes armados. En coro se han descrito los recientes acontecimientos en Siria como un "movimiento de protesta pacífica" contra el gobierno de Bashar Al Assad, cuando la evidencia confirma ampliamente que los grupos islámicos paramilitares se han infiltrado en las manifestaciones.


Debka Página web de la inteligencia de Israel, evita la emisión de una insurgencia armada, reconoce tácitamente que las fuerzas sirias se enfrentan a una organización paramilitar:


"[Las fuerzas sirias] se encuentran hoy con una fuerte resistencia: ellos están a la espera de anti-tanque, de trampas y barreras fortificadas tripulado por manifestantes armados con ametralladoras pesadas." DEBKAfile,

¿Desde cuándo son pacíficos manifestantes civiles, los armados con "ametralladoras pesadas" y "trampas anti-tanque"?

Los acontecimientos recientes son que Siria se enfrenta a insurgencia armada en toda regla, integrada por islamistas "combatientes por la libertad" apoyados, entrenados y equipados por la OTAN y del Alto Mando de Turquía. Según fuentes de inteligencia israelí:

Sede de la OTAN en Bruselas y el alto mando turco por su parte la elaboración de planes para su primer paso militar en Siria, que es armar a los rebeldes con armas para la lucha contra los tanques y helicópteros de la vanguardia de la represión del régimen de Assad a la disidencia.

En vez de repetir el modelo libio de los ataques aéreos, los estrategas de la OTAN están pensando más en términos de verter grandes cantidades de cohetes anti-tanque, antiaéreos, morteros y ametralladoras pesadas en los centros de protesta para golpear a las fuerzas del gobierno y sus blindados. (DEBKAfile, la OTAN: dar a los rebeldes armas antitanque, 14 de agosto de 2011, énfasis agregado)

La entrega de armas a los rebeldes que se aplicará "por tierra", es decir, a través de Turquía y bajo protección del ejército turco .... Por otra parte, las armas irían en camiones a Siria bajo custodia militar turca y se transfieren a los líderes rebeldes en el pre-arreglado rendez- vous ". (Ibid, énfasis agregado)


Según fuentes israelíes, que aún no se han verificado, la OTAN y el alto mando turco, también contemplan el desarrollo de una "guerra santa" que implica el reclutamiento de miles de islamistas "combatientes por la libertad", que recuerda el alistamiento de muyahidines para la yihad de la CIA (guerra santa) en el apogeo de la guerra afgano-soviética:

También se discutió en Bruselas y Ankara, las fuentes de nuestro informe, iniciar una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes de Siria. El ejército turco se une a estos voluntarios, para capacitarles y asegurar su paso a Siria. (Ibid, énfasis agregado)


Estos acontecimientos apuntan a la posible participación de tropas turcas dentro de Siria, que podría potencialmente llevar a un enfrentamiento militar más amplia entre Siria y Turquía, así como en toda regla "humanitaria" intervención militar de la OTAN.

En los últimos acontecimientos, los escuadrones de la muerte de islamistas han penetrado en la ciudad portuaria de Latakia distrito de Ramleh, que incluye un campo de refugiados palestinos de unos 10.000 habitantes. Estos hombres armados, que incluyen francotiradores están aterrorizando a la población local.




En un giro cínico, los medios occidentales ha presentado a los grupos paramilitares islámicos en Latakia como "disidentes palestinos" y "activistas" para defenderse contra las fuerzas armadas sirias. En este sentido, las acciones de las bandas armadas dirigidas contra la comunidad palestina de Ramleh visiblemente buscan fomentar el conflicto político entre Palestina y Siria. Varias personalidades palestinas se han alineado con el "movimiento de protesta" de Siria, mientras que casualmente han ignorado el hecho de que los "pro-demócrata" escuadrones de la muerte cuentan en secreto con el apoyo de Israel y Turquía.


El ministro de exterior de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha insinuado que Ankara podría considerar una acción militar contra Siria si el gobierno de Al Assad no cesa "inmediata e incondicionalmente" sus acciones contra los "manifestantes". En una amarga ironía, ignorando a los combatientes islamistas que operan dentro de Siria, que están aterrorizando a la población civil, y que son entrenados y financiados por el gobierno turco de Erdogan.


Mientras tanto, EE.UU., la OTAN y los planificadores militares israelíes han esbozado los contornos de una campaña militar humanitaria, en la que Turquía (el segundo país más grande de la fuerza militar dentro de la OTAN) podría jugar un papel central.


El 15 de agosto, Teherán reaccionó a la crisis que se desarrolla en Siria, afirmando que "los acontecimientos en Siria deben ser considerados como asuntos internos de ese país y acusó a Occidente y sus aliados de tratar de desestabilizar a Siria, a fin de que, en su caso, lleguen a su ocupación eventual ". (Irán Exteriores comunicado del ministerio, citado en Irán insta a Occidente a mantenerse fuera de Siria Todayszaman.com "asuntos internos", 15 de agosto de 2011)


Estamos en una encrucijada peligrosa:


Fue una operación militar que se lanzó contra Siria ?, el gran Oriente Medio-Asia Central que se extiende desde el norte de África y el Mediterráneo Oriental de la frontera entre Afganistán y Pakistán con China podría verse envuelto en el torbellino de una guerra prolongada. Una guerra contra Siria podría evolucionar hacia una campaña militar de la OTAN contra Irán, en el que Turquía e Israel estarían directamente involucradas.

Es fundamental para difundir el mensaje y romper los canales de los medios de desinformación.

Una comprensión crítica e imparcial de lo que está sucediendo en Siria es de vital importancia para revertir la marea de la escalada militar hacia una guerra regional más amplia.

Michel Chossudovsky, 16 de agosto 2011

Antecedentes: El embajador de Estados Unidos Robert S. Ford llega a Damasco (enero de 2011)

Embajador de EE.UU. Robert Ford llegó a Damasco a finales de enero de 2011 al mismo tiempo del movimiento de protesta en Egipto.

El anterior Embajador de Estados Unidos en Siria, fue llamado por Washington tras el asesinato en 2005 del ex primer ministro libanés Rafick Hariri, que se atribuyó, sin evidencias, al gobierno de Bashar Al Assad.

Al comienzo de mi visita a Siria en enero de 2011, he reflexionado sobre la importancia de este nombramiento diplomático y el papel que puede desempeñar en un proceso encubierto de desestabilización política. No obstante, prever que este proceso se llevaría a cabo en menos de dos meses siguientes al restablecimiento de Robert S. Ford como embajador de EE.UU. en Siria era díficil.


La reincorporación de un embajador de EE.UU. en Damasco, pero más específicamente la elección de Robert S. Ford como embajador de EE.UU., tiene una relación directa con el inicio del movimiento de protesta a mediados de marzo contra el gobierno de Bashar al Assad.


Robert S. Ford era el hombre indicado para el trabajo. Como "número dos" de la embajada de EE.UU. en Bagdad (2004-2005) bajo la dirección del Embajador John D. Negroponte, que desempeñó un papel clave en la implementación del Pentágono "Opción Salvador Irak". Esta última consistía en el apoyo a escuadrones de la muerte iraquíes y las fuerzas paramilitares inspirados en la experiencia de América Central.

Los medios de comunicación occidentales han engañado a la opinión pública sobre la naturaleza del movimiento de protesta árabe por no abordar el apoyo prestado por el Departamento de Estado de EE.UU., así como fundaciones EE.UU. (incluyendo la National Endowment for Democracy (NED)) por seleccionar un grupo de la oposición pro-Estados Unidos . Conocida y documentada, los EE.UU. Departamento de Estado "ha estado financiando a opositores del presidente sirio Bashar Assad, desde el año 2006 (EE.UU. admite financiamiento de la oposición siria (- World - CBC News 18 de abril 2011).


El movimiento de protesta en Siria fue confirmado por los medios de comunicación como parte de la "primavera árabe", presentado a la opinión pública como un movimiento de protesta pro-democracia que se extendió de manera espontánea a partir de Egipto, el Magreb y el Mashreq. El hecho es que estas iniciativas de los diferentes países fueron cronometrados de forma estrecha y coordinada. (Michel Chossudovsky, el movimiento de protesta en Egipto: "dictadores" no dictan, obedecen órdenes, Global Research, 29 de enero de 2011)

Hay razones para creer que los acontecimientos en Siria, sin embargo, fueron planeadas con mucha antelación, en coordinación con el proceso de cambio de régimen en otros países árabes como Egipto y Túnez.

El estallido del movimiento de protesta en la ciudad fronteriza del sur de Daraa fue programado cuidadosamente para seguir los acontecimientos en Túnez y Egipto.

Vale la pena señalar que la Embajada de EE.UU. en varios países ha jugado un papel central en el apoyo a grupos de la oposición. En Egipto, por ejemplo, el 06 de abril Movimiento de la Juventud fue apoyada directamente por la embajada de EE.UU. en El Cairo

No hay comentarios:

Publicar un comentario