Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 5 de diciembre de 2011

LA BIBLIA Y LAS PROFECÍAS DEL 2012

LA BIBLIA Y LAS PROFECÍAS DEL 2012
Publicado por CC Hay paz con Dios Las Profecías del año 2012: ¿Verdad o Ficción?
Por Apóstol Daniel Guerrero

En los últimos dos años hemos observado a nivel internacional y aún en algunos momentos en nuestro país, cierta fascinación, que ha rayado en la especulación, sobre las supuestas profecías mayas para el 2012 que apuntan al fin de los tiempos.


¿Qué hay de verdad en todo el tema? ¿El calendario maya realmente vaticina el fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012? ¿Qué dice la Biblia al respecto?


Mi deseo es sencillamente traer luz, paz y dirección en un tema que genera ansiedad en algunos y confusión en no pocos, especialmente en aquellos "cristianos" que ignoran las Sagradas Escrituras encontradas en la Biblia y se dejan manipular o influenciar por la literatura esotérica que circula en los diferentes medios de comunicación masivos.


Es por eso que llamé esta entrada "La Biblia y las Profecías del 2012", pues deseo que examinemos lo que dice la Biblia sobre el tema y analicemos también los acercamientos astronómicos, teológicos y antropológicos sobre el mismo, para que tengamos una idea más clara y menos confusa y desproporcionada del tema.


Primero, debemos comenzar diciendo que no hay tal cosa llamada un Calendario Maya, de hecho los mayas tenían varios calendarios, tres para ser específicos, que en algunos casos cubren un conteo de aún cientos de miles de años, lo cual sorprende para una civilización que, según el inicio de su calendario, existe desde el año 3114 a.C. Como muchos calendarios antiguos, incluyendo el hebreo, los calendarios mayas son cíclicos y toman en cuenta las fases lunares y las rotaciones de la tierra y el sol dentro de nuestro sistema galáctico. Estos calendarios mayas están basados más en el conteo de los días solares y no tanto de los años.


Entre los calendarios mayas, el que últimamente más se estudia y cita es el denominado "Tzolkin" (cuenta de los días), que es considerado un calendario sagrado. Este calendario era ampliamente usado para celebrar las fiestas sagradas, para pronosticar los períodos de lluvia, cacería y pesca, y aún el destino de las personas. También este calendario mide el tiempo en ciclos de 13 meses de veinte días cada uno; es decir cubría un período de tiempo, "año", de 260 días.


Los otros dos calendarios que los mayas usaban son llamados:
"Haab", que medía el año solar, pero con 18 meses (divisiones) de 20 días igualmente; es decir 360 días en total, ya que los últimos 5 días se consideraban festivos o vacacionales.
"La Cuenta larga" (serie inicial), es un calendario basado en el sistema vigesimal (20) de numeración, no repetitivo a diferencia del Haab que se repetía cada 52 años; y básicamente
registraba acontecimientos importantes en la vida política de las ciudades o estados mayas. Si desea ampliar su conocimiento sobre este complejo calendario, le sugiero que haga click en este enlace: Cuenta larga.


¿Estos calendarios pronostican el fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012?
Según los especialistas en los calendarios mayas afirman que no. Que todo este auge y especulación sobre el fin del mundo para el viernes 21 de diciembre del 2012, según el calendario maya, es falso. Según sus estudios lo que ellos afirman, desde una perspectiva antropológica y filosófica, es que va a suceder una "transformación" en la humanidad. Por lo menos así lo dice el Sr. Carlos Barrios, historiador, antropólogo e investigador español, que tiene más de 25 años estudiando la cultura maya, al punto que se ha hecho un sacerdote ceremonial de una de las tribu maya. El dice: -"Los guardianes del tiempo mayas ven el 21 de diciembre de 2012 como fecha de renacimiento, la salida del Mundo del Quinto Sol. Será la salida de una nueva era que resulta de— y está significada por— el cruce meridiano solar del ecuador galáctico, y la tierra que se alinea a si misma con el centro de la galaxia".


El 21 de Diciembre del 2012, además de su curiosa composición numérica: 21-12-2012 ó 21-12-12 y su relación con el fin de conteo en los calendarios mayas, también incluye dos eventos astronómicos importantes: ese día acontecerá el solsticio de invierno y una conjunción (alineación) del sol con el centro de la galaxia y con cuatro planetas (Mercurio, Venus, Marte y Plutón).


Todos estos eventos astronómicos están estrechamente relacionados con el Sol. Y en esta primera entrega vamos a analizar lo que la Biblia dice sobre esta lumbrera (astro) y los acontecimientos del fin de los tiempos.


El Señor Jesucristo profetizó que en los últimos tiempos habrá señales en el Sol, la Luna, las estrellas (astros) y en las potencias de los cielos. Así que, hacemos bien en no ser ignorantes sobre los acontecimientos astronómicos, sin caer en la obsesión y la especulación. De hecho, podemos ver que durante el nacimiento de Jesús claramente las señales astronómicas en la
bóveda celeste jugaron un papel importante, para señalar el momento y lugar de semejante acontecimiento histórico: el nacimiento del Mesías, del Rey-Salvador del mundo.


"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mt. 24:29-30). Con estas declaraciones el Maestro nos dice que, al igual que sucedió durante su nacimiento, también habrá señales en el cielo para el momento de su Segunda venida.


Pero también el mismo Maestro nos da dos declaraciones sumamente importantes para todos aquellos que nos apegamos a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras:
"Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre" (Mt. 24:36).
"No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad" (Hch. 1:7).
Y en ambas declaraciones el Señor Jesucristo establece que nadie, ni en el cielo ni en la tierra, tiene autoridad o potestad para saber o indicar la fecha de Su Segunda venida, porque es asunto del solo conocimiento y ámbito del Padre Celestial.


Ni aún "los ángeles de los cielos", indicando los espíritus celestiales, ya sean buenos o malos, tienen acceso a ese conocimiento. Así que, si alguien viene con la presunción que ha recibido revelación angelical o espiritual sobre la fecha exacta de la venida del Señor Jesucristo, nosotros, basados en las mismas declaraciones de nuestro Maestro, podemos sin duda alguna señalar a tal persona como un falso profeta o mentiroso. En ese error han incurrido todas las sectas seudo-cristianas como los testigos de Jehová, los Adventistas, los Sólo Jesús, la Iglesia Universal, etc.


Así que, dicho lo anterior, podemos declarar sin ningún problema que nadie puede decir que el Señor Jesús vendrá el 21 de diciembre del 2012 y mucho menos que el mundo se acabará en esa fecha.


Pero basados en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, sí podemos prestarle atención a los eventos o posibles señales astronómicas, que pudieran indicarnos cuán cerca estamos de la Segunda venida de nuestro Señor. Y esto lo podemos hacer, porque Él precisamente quiere que no seamos ignorantes ni seamos presas fáciles del engaño que estará operando abierta y poderosamente durante los últimos días (2Tes. 2:7-12). Su principal advertencia fue: "Miren que nadie les engañe" (Mt. 24:4-5,11,23-24; Mr. 13:5,22-23; Lc. 21:8).


Así que, si los eventos señalados para el 21 de diciembre del 2012 están relacionados con el Sol, veamos qué nos dice la Biblia sobre eventos proféticos concernientes al Sol.


¿Eclipse total?
Son muchas las referencias que los profetas bíblicos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, hacen sobre el Sol. En el libro de Apocalípsis se narran eventos relacionados con el Sol, en los que se dice será "herido", pero también que él "herirá" a la tierra y a sus pobladores.


Apocalípsis 6:12 narra la apertura del sexto (6) sello y se nos dice que hay un gran terremoto y "el sol se puso negro como tela de cilicio", junto con otros eventos astronómicos.


Según estudios astro-físicos, para el 13 de diciembre del 2012 se pronostica un eclipse anular, pero también habrá otro el 20 de mayo de ese mismo año. Entre este primer eclipse y el próximo en diciembre, hay un lapso de siete (7) meses. ¿Serán estos eclipses totales o anulares señales de eventos proféticos posteriores? No los podemos saber, pues durante siglos, en nuestra era han acontecidos innumerables eclipses anulares del sol y el Señor aún no ha regresado.


¿Eclipse parcial?
En Apocalípsis 8:12, se nos dice que después del toque de la cuarta (4) trompeta el Sol será "herido", específicamente la cuarta (4) parte del Sol, de la Luna y las estrellas. ¿Será este un eclipse parcial?


El profeta Joel nos dice que "el Sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor" (Jl. 2:10; 3:15). Pero un factor que debemos tomar en cuenta al interpretar mensajes proféticos es que no siempre podemos o tenemos que interpretarlos textualmente, pues pudieran llevar más bien una carga simbólica; es decir pudieran estar apuntando a algo o a alguien más.


Por ejemplo, en uno de los sueños que José tuvo, él vio que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban hacia él (Gn. 37:9); y su padre Jacob consideró que la posible interpretación de ese sueño era que él, su esposa y sus hijos representaban al sol, la luna y las once estrellas respectivamente, en el sueño de su hijo José. Lo cual generó malestar en la familia. En Apocalípsis 12:1-3 se nos dan dos "señales", el de una mujer "vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas". Y luego la aparición de un "gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas". Y muchos estudiosos concuerdan que ambas figuras representan a Israel como la mujer y a un imperio mundial de maldad como el dragón.


¿Serán estas señales en los astros, el Sol, la Luna y las estrellas, eventos reales que podrán ser vistos, o más bien apuntan a una condición espiritual o histórica en la nación de Israel durante los acontecimientos del fin de los días? ¿O podrán ser ambos mensajes?


¿Explosión solar?
Y por último, en Apocalípsis 16:8 se nos dice que otro cuarto (4) ángel derramó una copa sobre el Sol, "al cual le fue dado quemar a los hombres con fuego". Y continúa más adelante diciendo que los hombres se quemaron con "el gran calor". Es interesante observar aquí, que no se mencionan ni a la Luna ni las estrellas, sino solamente al Sol.


Es difícil no relacionar este evento con el actual fenómeno del Calentamiento global que está haciendo estragos en todo el planeta. Y las muchas referencias bíblicas que apuntan a eventos proféticos similares, donde la tierra y sus moradores serán castigados y consumidos por el calor del sol o el fuego.


Y el apóstol Pedro nos dice en su primera carta, en el capítulo 3 versículo 7, "pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los impíos". Y sigue más adelante, en el versículo 10, "pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y sus obras que en ella hay serán quemadas".


El Calor del sol
Como un fenómeno cíclico el Sol tiene períodos de bajas y altas emisiones de calor que afectan la vida en nuestro planeta. Los científicos nos advierten que entre los años 2010 al 2013 irá en aumento la intensidad del calor solar y de sus manchas solares (ver gráfico).


Quizás este sea el fenómeno estelar que con mayor seguridad podamos observar y experimentar en el año 2012, pues es ya un hecho científico que el Sol entró en su fase de mayor emisión de calor y eso lo vemos reflejado en la intensidad y frecuencia de los últimos terremotos, huracanes, ciclones, incendios e inundaciones en diferentes partes del globo terrestre. Este proceso se intensificará en los próximos años y comenzará a menguar para el año 2014.


CONCLUSIÓN
El Señor Jesucristo ha dicho clara y expresamente que nadie, ni en el cielo ni en la tierra, puede conocer o indicar la fecha de Su Segunda venida. Así que, declarar que el fin de los tiempos o de los días, que están ligados a la venida de nuestro Señor, acontecerá en el año 2012, específicamente el 21 de diciembre de ese año, es sencillamente una farsa y una engañosa especulación seudo-científica y esotérica.


Los estudiosos de los calendarios mayas, en su mayoría concuerdan que la fecha del 21 de diciembre del 2012 no guarda ninguna relación con el fin del mundo; y no existe ninguna profecía maya que así lo indique. Para ellos esa fecha, como en muchas otras oportunidades, significará sencillamente una transición a una nueva etapa en su existencia; y sí, en algunos casos, se le da un significado religioso o filosófico a dicha transición como un proceso de transformación.


El Señor Jesucristo nos alentó a no dejarnos engañar; y para evitar el engaño, nos exhortó a velar y a prestar atención a las señales en el cielo y en la tierra, y a los eventos proféticos registrados en las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.


En la Segunda parte analizaremos otros fenómenos y eventos astronómicos relacionados con las supuestas "profecías para el año 2012" y lo que dice la Biblia al respecto. Haga click aquí para continuar con la Segunda parte de este mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario