La Profecía Maya es comprobada por la ciencia.
Otra evidencia mas de nuestra ignorancia científica, donde afirmamos conocer algo que realmente desconocemos, cuando la realidad verdadera es que no sabemos de donde somos originarios y mucho menos como funcionan las cosas en el universo "conocido". Lo que a continuación les resumo es un fragmento de una investigación realizada por el investigador español Luis G. La Cruz, para la revista Año Cero N° 7-180, acerca de la comprobación científica de la Profecía Maya.
Los científicos no saben que esta sucediendo con el Sol. El profesor Robert Lin, de la Universidad de California, principal investigador del satélite RHESSI, dio una declaración significativa: "Esto significa que realmente no sabemos como funciona nuestro Sol"... estas declaraciones están basadas en un evento ocurrido el 20 de Enero de 2005, donde una sorpresiva tormente solar alcanzo a la Tierra con su máximo de radiación, solo 15 minutos después de iniciarse las explosiones, cuando lo habitual son casi dos horas. Científicamente se creía que estas tormentas se producían en la corona solar por las ondas de choque asociadas a las eyecciones de plasma, en este caso, sin embargo, parecen haberse originado extrañamente en el interior de nuestra estrella. El ciclo principal de actividad del Astro Rey, que tiene lugar cada 11 años, presento su pico máximo de intensidad en el año 2000, su mínimo de actividad entre 2005 y 2006, ya que para el 2004 había una ausencia total de manchas solares, que anuncian esta disminución. Su nuevo máximo de actividad esta previsto entre los años 2010 y 2011, precisamente en vísperas de la fecha para la cual los Mayas profetizaron el final del quinto sol y el comienzo de un nuevo ciclo llamado el sexto sol.
El calendario Maya finaliza el sábado 23 de Diciembre de 2012, luego de un periodo de 5125 años, según sus profecías la causa física desencadenante es que el sol recibiría un rayo proveniente de la galaxia y emitiría una inmensa radiación a la Tierra y a todo el sistema solar. Cada uno de estos ciclos de 5125 años habría sido la aventura de una humanidad, acabando con su destrucción y una posterior regeneración que trae el siguiente ciclo.
La profecía describe también los Katum, que son ciclos menores equivalentes a los últimos veinte años del ciclo que finaliza, este habría comenzado en 1992, después de un eclipse de sol pronosticado para el 11 de julio de 1991 y que se cumplió con precisión. Durante este ciclo, se han presentado eventualidades difíciles de explicar por parte de la comunidad científica, como por ejemplo, en septiembre de 1994 se produjeron fuertes perturbaciones en el magnetismo terrestre, alterando la orientación de las aves migratorias y cetáceos, inclusive hasta en la navegación aeronáutica. En 1996 la sonda espacial SOHO, descubrió que el Sol no presentaba ya polos magnéticos, sino un único campo homogeneizado. En 1997 se produjeron violentas tormentas magnéticas en el Sol, para completar en 1998 la NASA detecto un fuerte flujo de energía proveniente del centro de la galaxia que nadie supo explicar. Otra fecha importante en el Katum, es el eclipse del 11 de Agosto de 1999, donde según el Chilam Balam, un texto sagrado de los Mayas, siete años después del ultimo Katum comenzaría una era de oscuridad y las convulsiones de la Tierra. Como dato curioso, el 15 de Septiembre de 1999, un mes después del eclipse, una misteriosa explosión proveniente del espacio eclipso durante varias horas el brillo de algunas estrellas, sin que nadie pudiese dar una explicación a este fenómeno.
El 15 de Septiembre de 2005 se presentaron una serie de cataclismos naturales, solo ese mes se presentaron terremotos en Grecia, Turquía, Taiwan, México, inundaciones en China, fuertes lluvias en México. Recientemente todos vivimos el terremoto de Chile y Haití y el Tsunami y posterior explosión volcánica en Indonesia, ademas de otros fenómenos naturales que se han presentado. En Venezuela hemos presenciado múltiples temblores e inundaciones fuertes a consecuencias de las lluvias, dejando varios muertos y miles de damnificados.
A estas confirmaciones de la predicción Maya, debemos añadir otras profecías:
Según estas profecías, a partir del eclipse de 1999, aumentan la guerra y la destrucción, en especial en los conflictos acontecidos en el medio oriente, que al parecer se acentúan. Alex Collier, conocido contactado por Andromedanos, menciona en sus contactos que ante un eventual desplazamiento de los polos, uno quedaría ubicado en esta zona.
Al acercarse el año 2012, una ola de calor aumentaría la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos, geológicos y sociales sin precedentes con una rapidez asombrosa. Esto ha quedado comprobado ante el derretimiento de los glaciares del planeta, el hallazgo de zonas verdes en la Antártida y el descontrol que existe con la llegada de estaciones y periodos climáticos, aumentos de tormentas, lluvias, sequía, etcétera.
También están previstos cambios en la actividad del sol, actualmente se ha detectado una actividad solar muy elevada en comparación a épocas anteriores.
Si bien es cierto que existen muchos profetas del desastre, que vaticinan el fin del mundo para esta fecha, nada garantiza que esto suceda. Es triste ver que los científicos no ven mas allá de su lógica reprimida por los hechos comprobables a nivel físico, si no tiene explicación a lo que no entienden realizan conjeturas o niegan su existencia. Esta mas que claro que existen cosas mas allá de nuestra comprensión, de nuestro actual nivel de entendimiento, que con nuestra evolución iremos comprendiendo, el fin no significa destrucción, significa transformación, mucho menos el final de un ciclo, si así fuese moriríamos cada vez que algo cambia en nuestras vidas y no es así. Moriríamos al aprender a caminar, al salir nuestros primeros dientes, al ir por primera vez a la escuela, al graduarnos, al tener nuestra primera pareja, nuestro primer empleo, nuestro primer automóvil, en fin, tantas cosas que cambian, tantos ciclos que se cierran y nuestra vida continua. Así es el universo, ciclos se inician y terminan y siempre seguimos ahí, en medio del mar de estrellas, mejorando.
Si decides crecer y seguir, vivir la aventura de algo nuevo o dejarte morir, lo dejo a tu criterio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario