Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)
Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .
domingo, 21 de octubre de 2012
Líbano: Matan en explosión a un enemigo clave de Siria
Líbano: Matan en explosión a un enemigo clave de Siria
El jefe de la Inteligencia de la policía del Líbano, Wissam al Hasan, que dirigía la investigación que involucra al régimen de Siria y a Hezbollah en el magnicidio del ex primer ministro Rafiq Hariri, fue asesinado en un atentado con coche bomba en Beirut.
Según el último recuento, cuatro personas murieron y 110 resultaron heridas cuando una gran explosión sacudió la plaza Sassine el céntrico barrio cristiano de Al Ashrafieh.
Hassan también era el cerebro que estaba detrás del descubrimiento de un complot terrorista que condujo al procesamiento del ex ministro libanés, Michel Samaha, un fiel aliado del presidente Bashar Asad.
El acta de acusación del caso Samaha incluye también a dos altos oficiales sirios, entre ellos al general Ali Mamluk, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional Siria, que ha jugado un rol clave en los asuntos internos del Líbano durante décadas. Según los investigadores, personalidades políticas y
religiosas libanesas eran el objetivo del complot terrorista.
El ex primer ministro, Saad Hariri, hijo de Rafiq Hariri, acusó a Asad del asesinato de Wassim Hassan, jefe de la Inteligencia de la policía libanesa.
El boque "14 de marzo" de la oposición responsabilizó al primer ministro Najib Mikati por la muerte de Hassan e instó al gobierno a renunciar.
El actual gobierno libanés está dirigido por una coalición liderada por Hezbollah.
El portavoz de la oposición, Ahmad Hariri pidió la dimisión "inmediata" del Ejecutivo del primer ministro, Nayib Mikati, porque "mantenerlo sería ofrecer cobertura y protección a los criminales para que continúen con sus planes".
La oposición libanesa responsabilizó directamente a Mikati de lo ocurrido. "Este gobierno deber irse, y se le pide al primer ministro que presente su renuncia".
El atentado llevó a los musulmanes sunitas a tomar las calles y quemar neumáticos en señal de protesta a lo largo del país.
Manifestantes enfurecidos por la muerte del destacado oficial sunita cortaron las carreteras en el este del valle de la Bekaa, en barrios de Beirut y el sur de Sidón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario