Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 8 de febrero de 2013



?=0

La Francia secular encuentra refugio en el Islam


“El fenómeno de la conversión es significativo y sorprendente, especialmente desde el año 2000”, dijo Bernard Godard


07/02/2013 - Autor: OneIslam/Agencias - Fuente: Webislam



  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


De los seis millones de musulmanes que se estima residen en Francia, se cree que alrededor de 100.000 son conversos
De los seis millones de musulmanes que se estima residen en Francia, se cree que alrededor de 100.000 son conversos

A medida que cubren un vacío espiritual en su patria secular, un número creciente de franceses están retornando al Islam, desafiando al gobierno y a la sociedad pública, que manifiesta actitudes hostiles hacia la religión musulmana.

"El fenómeno de la conversión es significativo y sorprendente, especialmente desde el año 2000", dijo al The New York Times ( lunes, 4 de febrero) Bernard Godard, quien está a cargo de los asuntos religiosos del Ministerio del Interior.

Se estima que alrededor de unas 150 shahadas o ceremonias de conversión de musulmanes se celebran anualmente en la blanca estructura como la nieve de la mezquita Sahaba en Créteil.

Aunque es relativamente reducido en Francia, este número de conversos presenta un reto cada vez mayor para el gobierno francés, después de duplicarse en los últimos 25 años.

Según Godard, de los seis millones de musulmanes que se estima residen en Francia, se cree que alrededor de 100.000 son conversos, en comparación con los 50.000 que había en 1986.

Algunas asociaciones musulmanas afirman que la cifra es más elevada, llegando incluso a los 200.000.

Destacando el creciente número de conversos, muchos expertos hacen referencia a un cambio importante en la naturaleza de las conversiones.

En Marsella, en la costa sur, "las conversiones han aumentado a un ritmo increíble en los últimos tres años", dijo Abderrahmane Ghoul, el imam de la mezquita de Marsella y presidente de la división local del Consejo Francés del Culto Musulmán.

Ghoul firmó cerca de 130 certificados de conversión en 2012.

Otros imanes musulmanes piensan que las conversiones también han sido impulsadas por el secularismo oficial de Francia, que engendra un gran vacío espiritual en la gente.

"El secularismo se ha tornado antirreligioso", dijo Hassen Chalghoumi, el imán de Drancy, un suburbio cerca de París.

"Por lo tanto, esto ha generado un fenómeno opuesto. Ha permitido a las personas descubrir el Islam".

Muchos expertos, sin embargo, subrayan la influencia de las conversiones de celebridades que descubrieron el islam, especialmente jugadores de fútbol como Nicolas Anelka, que se convirtió en 2004, y Franck Ribéry en 2006.

Razones Sociales

Al proporcionar más estructura y disciplina que otras religiones, el Islam va encontrando una base más amplia entre los barrios pobres que rodean París.

"En los barrios pobres, se ha convertido en una integración inversa", dijo Gilles Kepel, un experto en el Islam y los banlieues, los barrios pobres, predominantemente musulmanes que circunvalan París y otras ciudades francesas importantes.

Kepel recalcó que se ve a menudo un número creciente de jóvenes que optan por la conversión y que hayan una mejor integración social en los barrios donde el Islam es dominante.

Charlie-Loup, de 21 años, estudiante de la cercana St.-Maur-des-Fossés, volvió al Islam a los 19 años, después de una adolescencia problemática y cargada de tensas relaciones con su madre.

"Las conversiones aquí se han erigido en un fenómeno social", dijo Charlie-Loup, que creció en un contexto familiar católico. pero tenía muchos amigos musulmanes en la escuela.

Algunos deciden convertirse simplemente "por curiosidad", agregó.

En algunas zonas predominantemente musulmanas, incluso algunos no musulmanes observan el ayuno del Ramadán, porque les gusta "el efecto de grupo, el lado festivo de éste", dijo Samir Amghar, sociólogo y experto en islamismo en Europa.

En estos barrios, investigadores y conversos coinciden en que, de algún modo, el Islam se está convirtiendo en una especie de refugio y una alternativa a la miseria del ambiente.

Es una manera de "rechazar el modernismo," volver a una sociedad con más valores familiares y una distinción más clara entre hombres y mujeres, agregó Amghar.

"El Islam tiene un efecto pacificador y tranquilizador en los conversos y la existencia y el mundo se ven más claros después de que se hayan convertido", añadió.

La creciente influencia del Islam en Francia está sembrando algunos temores y cierta ansiedad entre los políticos, quienes encuentran una fácil victoria y gran apoyo al criticar la expansión de las costumbres musulmanas en la esfera pública más amplia, incluidas cuestiones como la comida halal o las sesiones restringidas sólo para mujeres en las piscinas públicas.

Estas tácticas son preocupantes para los nuevos musulmanes en Francia, que desean una integración pacífica entre la cultura francesa y la islámica.

"Tenemos que deshacernos de una cultura islámica imaginaria", dijo Rafaello Sillitti, el dueño de la librería Averroes, que ocupa un pequeño espacio en la mezquita de Créteil, en referencia a los clichés y percepciones erróneas relacionadas con el Islam en Francia.

"Tenemos que demostrar que la cultura francesa y el Islam pueden convivir juntos y en paz".

Fuente orginal: OnIslam

No hay comentarios:

Publicar un comentario