Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 1 de febrero de 2013

La Primavera Árabe en Egipto: dos años después


La Primavera Árabe en Egipto: dos años después

El viernes 25 de enero se conmemoró el segundo aniversario de la revolución árabe en Egipto, en el marco de una crisis política y económica

31/01/2013 - Autor: Isaac J. Martín - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Manifestación en la Plaza Tahrir, epicentro de la revolución.
El viernes 25 de enero se cumplió dos años del inicio de la revolución árabe egipcia. Dos años ya que han podido con cuatro regímenes dictatoriales en Egipto, Túnez, Libia y Yemen.
El gobierno de Hosni Mubarak fue derrocado. Los mismos que consiguieron derrotarlo son los que se reúnen en estos días en la Plaza Tahrir para intentar recuperar el equilibrio del país, manifestándose contra el primer presidente elegido en las urnas: Mohammed Mursi o "Mursi Mubarak", como se refieren los egipcios a su persona. El "Invierno Islamista" ha sucedido a la "Primavera Árabe".
"No lo vemos como una celebración. Esto será una nueva oleada revolucionaria que mostrará a Hermanos Musulmanes que no están solos, que hay otras fuerzas que pueden posicionarse contra ellos", ha dicho el fundador de uno de los grupos de mayor relevancia durante la revolución, el Movimiento 6 de Abril, Ahmed Maher.
Todas las críticas van hacia el totalitarismo que está adoptando el partido islamista de los Hermanos Musulmanes.
Bajo el mismo lema de hace dos años: "pan, libertad y justicia social", la oposición laica ha llamado a la manifestación. El Ministerio de Interior se ha pronunciado y ha emitido la alerta máxima ante las protestas revolucionarias. Las autoridades han dicho que no van estar visibles en la plaza Tahrir; sin embargo, sí estarán por los alrededores para sofocar a aquellos "provocadores".
El país egipcio sufre además una crisis económica muy grave. En 2011 el sector turístico se desplomó. La libra egipcia ha alcanzado una depreciación respecto al dólar, con sus correspondientes efectos colaterales: aumento de precio en productos de primera necesidad, combustible...
La sociedad parece estar cayendo en un pesimismo generalizado. "Mubarak dijo que había que elegir entre él y el caos. El pueblo eligió el caos y esto es el caos", declara un ciudadano egipcio.
Mientras tanto Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua, espera un nuevo juicio ante la indiferencia de los egipcios que consideran al expresidente como algo del pasado.
Parece ser que no se produjo ninguna revolución ya que las demandas declamadas por los ciudadanos no se cumplieron. Solo fue algo mediático y sin ningún objetivo cumplido.
"Una revolución no es sino el desplazamiento de un móvil que, luego de recorrer su giro retorna al punto de partida" I. Stravinski.
La revolución no ha hecho nada más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario